5 de septiembre de 2009

Sneijder: "En el Real Madrid me trataron como a un niño"

(Traducción de la entrevista aparecida en 'La Gazzetta dello Sport')


Acaba de llegar al Inter y en el partido frente al Milán no parecía desorientado. ¿Cómo es posible?
Estuve muy cómodo porque me sentí bien con el sistema de juego. Me encanta jugar de diez, es mi posición natural. Tengo un entrenador que me quiere y un equipo más fuerte que el de antes. El Madrid nos supera a nivel de calidad individual, pero nosotros somos mejores a nivel colectivo.

Antes del encuentro se besó el escudo...
Es un gesto natural para mí, no lo hice por parecer simpático. De hecho lo besé en el túnel de vestuarios, no delante de los aficionados.

¿Ha pesado mucho en su decisión de fichar por el Inter la posibilidad de perder su plaza en la selección holandesa?
No. No ha sido una decisión pensando en el Mundial, sino en mi futuro. Elegí venir al Inter de Milán porque aquí puedo sentirme protagonista. En el Real Madrid fui uno más. Allí me trataron como a un niño.

¿Entonces por qué le llevó tanto tiempo decidir?
No fue tanto tiempo. Quería estar seguro al cien por cien de lo que iba a hacer y dos semanas no me parece que sea tanto tiempo.

¿Influyó mucho Mourinho en su decisión?
Él me envió varios mensajes significativos. Me dijo que quería construir el equipo alrededor de mí.

¿En el Real Madrid era diferente?
Tengo la impresión de que Pellegrini no tiene una gran influencia. El Madrid es un mundo aparte. Para ellos el dinero nunca ha sido un problema y tratan a las personas sin mucho respeto. Pero a pesar de todo estoy orgulloso de haber formado parte de la historia del Real Madrid.

¿Tiene ganas de vengarse?
No. Quiero encontrarme con ellos en la Champions y ganarles, pero mi espíritu es positivo. Cuando llegué a Milán de inmediato trataron de convertir mi rabia en energía para mi nuevo equipo. Y todo fue bien.

¿Cuál cree que es el mejor equipo de Europa?
El Barcelona es aún el más fuerte. Pero también están el Manchester United, el Arsenal, que siempre juega muy bien, el Inter de Milán...

¿Se consideran favoritos al título a pesar de la baja de Ibrahimovic?
¿Ha visto a Etoo y a Milito?

¿Qué problemas espera que pueda encontrar en sus próximos meses en el Inter de Milán?
Creo que ninguno. Sé que en Italia se trabaja de una manera diferente, pero cada país es distinto y voy a adaptarme.

¿El idioma será un problema para usted?
No creo. Yo hablo español y casi todos mis compañeros también lo hablan.

**Publicado en el Diario AS el 05-09-09**

No hay comentarios: