14 de octubre de 2013

Nintendo cree que el precio de Wii U tenga la culpa de sus bajas ventas

“No hemos sabido comunicar que ofrecíamos una consola nueva. Nuestro objetivo es hacérselo ver a los padres. 

Se avecina un desafío bastante grande para Nintendo. Con PlayStation 4 y Xbox One a la vuelta de la esquina, Wii U tiene la difícil misión de aumentar sus bajas ventas, por debajo de lo esperado en la compañía. “Las tiendas necesitan ver despegar los números de la consola. Todo el mundo está esperándolo”.

Shelly Pearce, responsable de marketing de la división británica de la compañía, ha pasado revista a la situación por la que atraviesa Wii U y a su futuro más inmediato en una entrevista con el portal MCV. “El problema es que hubo un gran malentendido en su lanzamiento con lo que era la consola. Una de nuestras principales misiones es explicar a las madres que es una nueva consola con un nuevo mando. En términos de marketing lo hemos hecho con los padres, pero no con ellas”.

La ejecutiva no cree que la razón de las malas ventas de Wii U sea su precio. “No creemos que ese sea el problema, sino en saber mostrar el valor de la máquina o que no tienes que decirle a tus padres que necesitas más mandos. Eso es lo más importante”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 14-10-13**

11 de octubre de 2013

Dead Rising 3 no se publicará en Alemania

El Departamento Federal para los Medios Nocivos para los Jóvenes (BPJM) ha prohibido su lanzamiento como ya ocurriera con las dos entregas anteriores.

Xbox One cuenta con un amplio catálogo de lanzamiento entre los que se encuentran nombres como Ryse: Son of Rome, Forza Motorsport 5 o Dead Rising 3. Pero no en todos los mercados en los que estará disponible la consola el próximo 22 de noviembre se podrán adquirir estos juegos. Por ejemplo, la última entrega de la saga de zombis de Capcom no se venderá en Alemania.

Tal y como leemos en el portal Gameswelt, su publicación ha sido prohibida por el Departamento Federal para los Medios Nocivos para los Jóvenes (BPJM) debido a su alto contenido violento. 

No es la primera vez que esto ocurre en el país germano, donde tampoco vieron la luz las dos primeras entregas de la franquicia o títulos como Manhunt.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 11-10-13** 

10 de octubre de 2013

Niko Belic visita Los Santos gracias a un ‘mod’

Un fan del juego ha logrado sustituir a uno de los protagonistas de GTA V por el personaje principal de la anterior entrega.

Michael, Trevor y Franklin. Sobre sus hombros recae la responsabilidad de contar una de las aventuras que más titulares están generando en la historia de los videojuegos. Estamos hablando de Grand Theft Auto V, juego en el que también veremos algunas caras conocidas de la saga. Pero, ¿y si pudiéramos cambiar a uno de sus protagonistas?

Ésta es la intención de Raymnd, el usuario del foro Se7en Sins que ha creado este ‘mod’ que permite a Niko Belic darse una vuelta por Los Santos. El protagonista de GTA IV luce tan bien como veis en las fotografías y, aunque todavía no termina de moverse de forma natural, ya podéis cumplir misiones con él.

“Después de unas horas de investigación descubrí cómo funciona el archivo de carga en el motor del juego, por lo que pude modificarlo para introducir a Niko”, explica Raymnd.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 10-10-13**

9 de octubre de 2013

Avance de Watch Dogs: La información es poder

Aunque las secuelas están a la orden del día, Ubisoft apuesta por esta nueva licencia para colaborar con la gran traca final de juegos que nos depara la actual generación. Un título que aspira a entrar en la historia y a hacernos desconfiar de cualquier persona que veamos con un teléfono móvil en la mano gracias a su peculiar argumento. 

En la segunda temporada de The Newsroom, una serie norteamericana ambientada en un canal de televisión centrado en las noticias, hay una escena en la que un espía del gobierno alerta al director del medio sobre cómo será la guerra del siglo XXI. Le explica que en ella no habrá armas de destrucción masiva ni soldados y que no será como las que hemos visto hasta ahora, sino que se iniciará desde la soledad de una habitación con un ordenador conectado a internet.

Será un ‘hacker’ el encargado de crear el mayor conflicto del mundo y para conseguirlo sólo tendrá que hacer un click. Introduciendo una secuencia de botones tendrá acceso a descontrolar la red eléctrica mundial, a revolucionar los precios de la bolsa o a hacer estallar una central nuclear, por poner algunos ejemplos. Es decir, para sumir el planeta en el caos más absoluto.
Estos argumentos parecen sacados directamente de Watch Dogs, una de las últimas grandes apuestas que Ubisoft hará de cara a esta generación y que tantas expectativas creó el año pasado cuando fue presentado en el E3. 

Como os hemos contado en anteriores avances, el protagonista será Aiden Pearce, un hacker que maneja a su antojo ctOS, una red que conecta toda la infraestructura y las instalaciones de seguridad de la ciudad de Chicago en un mismo centro de control. Pero esta herramienta que controla desde semáforos hasta cámaras de seguridad pasando por cajeros o vías de comunicación no es fiable, tal y como demuestra el propio Pearce. Con la ayuda de su smartphone es capaz de vulnerar todo el sistema y utilizarlo como arma para conseguir su objetivo: que se haga justicia por la violenta tragedia que sufrió su familia.

Pero Pierce no será el único ‘hacker’ que haya en la ciudad. Es aquí donde la experiencia individual se funde con el modo multijugador, ya que otros usuarios pueden introducirse en nuestra historia. Al hacerlo los veremos como un ciudadano más, pero intentarán piratear nuestro sistema instalándonos un virus mientras evitan ser detectados, algo que habrá que impedir. 
De todas formas no será obligatorio permitir el acceso a personas desconocidas a nuestra partida. Si preferimos jugar en solitario siempre habrá opción de desactivar estas funciones.

Éste es un claro ejemplo de que Chicago será un lugar vivo, amplio y lleno potenciales víctimas. Desde Ubisoft aseguran más que en la extensión de terreno, que también será grande, se han centrado en ofrecer un escenario bastante denso en cuanto a contenido y ponen como ejemplo que será posible pasarse diez minutos sin movernos del sitio analizando gente sin parar. 
Además, todos sus rincones estarán disponibles desde el inicio, no habrá ninguna zona restringida al comenzar a jugar, si bien habrá que ir tomando posesión de los distintos centros del sistema ctOS para ir desencadenando sucesos y desbloqueando misiones.

Para cumplirlas haremos uso de nuestro arsenal, ampliable gracias a las distintas armerías repartidas en el callejero, y de una amplia gama de vehículos susceptibles de ser conducidos: coches, camiones, motocicletas e incluso distintos tipos de embarcaciones para recorrer ríos y lagos. “Queremos que exploréis adecuadamente la ciudad e incluso más allá de sus límites”, explican sus responsables.

Uno de los grandes miedos que existen con los juegos que estarán disponibles tanto en plataformas actuales como de nueva generación es el de sus posibilidades. Sus responsables aseguran que el motor Disrupt con el que ha sido creado permite que ambas experiencias sean similares, ya que éste ha sido diseñado “para permitir gráficos impresionantes y un mundo increíblemente inmersito” sea cual sea la consola. 
Lo que sí se ha desvelado es que tanto en PlayStation 4 como en Xbox One el juego funcionará a 30 fps, aunque en la primera se verá mejor, ya que contará con una resolución de 1080p. Como viene siendo habitual, serán los usuarios de PC los que disfruten del mejor apartado gráfico: en sus máquinas el juego correrá a 60 fps.

Hay que apuntar también que las versiones para PlayStation 3 y PlayStation 4 serán más extensas, tal y como ocurre en otros juegos de Ubisoft como Assassin’s Creed IV: Black Flag. Los que las posean disfrutarán de sesenta minutos de contenidos exclusivos.

Sin embargo, la experiencia Watch Dogs no sólo se disfrutará en las consolas, también en el cine. La compañía ya confirmó que estaba preparando una película basada en la licencia de la que de momento no se sabe mucho. Lo único que hemos visto han sido encuestas lanzadas por diversos portales de internet que hablan de que Tom Cruise sería el perfecto candidato para encarnar a Aiden Pearce. ¿Os gustaría que el actor estadounidense protagonizase el film?
IMPRESIONES: Estamos ante uno de los juegos que, con permiso de GTA V, más titulares se ha llevado en los últimos tiempos. Ubisoft ha destinado cuatro años para crear una experiencia que promete ser revolucionaria, tal y como lo demuestra con cada nuevo vídeo que ofrece. Las expectativas están muy altas. ¿Conseguirá colmarlas? Queda muy poco tiempo para averiguarlo y comprobar si, como es el plan inicial, estamos ante la primera entrega de una nueva saga.
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Juegos relacionados:
Assassin’s Creed, la saga
Grand Theft Auto V

No te quedes sólo en el juego:
Canción: 'Free software song', de Richard Stallman 
Libro: ‘1984’, de George Orwell
Película: Más de mil cámaras velan por tu seguridad

**Publicado en AlfaBetaJuega el 09-10-13**

“Alguien pagó mucho dinero para que GTA V fuera exclusivo en consolas”

Un ejecutivo de Intel cree que Rockstar anunciará pronto la versión para PC. “Es lo que pasa cuando tienes un lanzamiento potente y dos compañías con mucho dinero”.

Desde que fuera anunciado los rumores sobre si Grand Theft Auto V acabaría llegando a PC o no han estado a la orden del día. Todavía hoy, con el juego ya en la calle, son frecuentes y parece que se acabarán confirmando, de acuerdo a las declaraciones realizadas por Chris R. Silva.

El director de marketing de Intel aprovechó un evento de su compañía para desvelar que “no creo que GTA V vaya a ser exclusivo para consolas durante mucho tiempo más. Alguien pagó mucho dinero para que sólo saliera en PlayStation 3 y Xbox 360 inicialmente”, explicó. En PC Gamer conocemos su razonamiento: “Esto es lo que pasa cuando tienes un lanzamiento potente para las plataformas de dos compañías con mucho dinero que tratan de asegurarse el contenido”.

Silva cree no es bueno para la industria que los juegos multiplataforma dejen de lado el mercado de los ordenadores. “Si nos fijamos en sus ingresos, estos se sitúan en decenas de miles de millones de dólares cada año. Es un sector increíblemente diverso y rico, lo que es su mayor fortaleza”, comenta poniendo como ejemplo el caso de Halo: “Mantenerlo como exclusivo de Xbox antes de versionarlo para PC fue un error que perjudicó a la franquicia entera”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 09-10-13**