26 de noviembre de 2012

Medal of Honor tiene al enemigo en casa

Uno de los responsables de los foros de Electronic Arts ha criticado muy duramente al shooter acusándolo de haber sido lanzado “sólo para recortar las pérdidas” de la compañía.

Electronic Arts lanzó Medal of Honor: Warfighter con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado entre los Call of Duty y Battlefield, los actuales dominadores del género shooter (juego de disparos). Vista las ventas cosechadas por el juego y los análisis que ha recibido por parte de los medios especializados está claro que no lo conseguirá, aunque nadie se imaginaba que desde la propia compañía le llovieran las críticas.

Uno de los moderadores de los foros oficiales de Electronic Arts se ha despachado bien a gusto contra el juego en una carta abierta, de la que os reproducimos algunos extractos:

“Si de verdad queréis destronar a Call of Duty y a Activision, vais a tener que escuchar a vuestra comunidad y dejar que vuestros seguidores os ayuden a construir la mejor experiencia posible. No sólo para Medal of Honor, sino también para todas vuestras franquicias”. 

“Forzándonos a jugar adaptaciones del original que están cargadas de problemas y que llegan inyectadas de ‘momentos Hollywood’ como Medal of Honor: Warfighter no es como se gana la confianza de los jugadores. Esas escenas ni las queremos ni las necesitamos”.

“Dadnos una historia emotiva y que nos mueva. Una que podamos recordar. Personajes y caras con los que podemos sentir afinidad. Ésta es la visión real de Electronic Arts que teníamos hace unos años, no la competición para obtener la mejor porción de los ingresos en la que se ha convertido”.

"Vais a tener que demostrarnos que dais soporte a vuestras propias franquicias y sus equipos de desarrollo sin importar los ingresos. Recortar vuestras pérdidas sólo daña vuestra reputación incluso más. Hay cientos de miles de fans buscando daros consejo si tenéis alguna intención de escucharlos en lugar de sacar sólo beneficios. No estamos buscando dinero ni fama, sólo tratamos de que regrese la calidad por la que se conocía a Electronic Arts hace unos años".

¿Qué os parece la ‘rajada’?

**Publicado en AlfaBetaJuega el 26-11-12**

24 de noviembre de 2012

Los mejores tatuajes de videojuegos

Desde el nombre de un ser querido hasta la imagen de un Santo, todo vale a la hora de hacerse un tatuaje. Te recopilamos algunos de los más sorprendentes relacionados con los videojuegos.

Los tatuajes son un arte, pero también una prueba de amor. Y es que qué mejor que dibujar en tu piel el nombre o la imagen de un ser querido para llevarlo contigo el resto de tu vida. 

A pesar de que la mayoría de la gente opta por un tatuaje sencillo y que pase desapercibido, los hay más grandes y espectaculares. Muchos de estos ejemplos relacionados con el mundo de los videojuegos que os ofrecemos incluso podrían estar expuestos en un museo. Y si no os lo creéis, echadle un vistazo a estas imágenes. ¡Igual hasta sentís envidia y optáis por haceros uno!

Lo más habitual es tatuarse a tu personaje favorito o cualquier logotipo referente a sus juegos, como el del Tetris que habéis visto anteriormente. Eso sí, la imaginación no tiene límites. 




Game Over  
Los tatuajes también pueden servir para definir a sus portadores, como dicen que sucede con los perros. En este caso Sonic no podría estar en el brazo de una persona más adecuada. El erizo azul es el ‘arma secreta’ del velocista Javier Culson, medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Bien porque los gustos sean muy diversos o bien por ser incapaz de decantarse por uno solo, también hay quien decide convertir sus brazos en un mural compuesto con representantes de todos sus juegos favoritos. Así nadie se sentirá ‘celoso’...




Porque no nos engañemos. El cuerpo humano ofrece muchas posibilidades. Tantas, que muchos aficionados a este arte lo ven como un lienzo andante. A los hechos nos remitimos.





Si quieres marcar tu territorio o cortar de raíz alguna pelea, también puedes hacer uso de un tatuaje. Porque, no lo neguéis, ¿alguna vez os enfrentaríais a algún ‘malote’ que llevase dibujado en su cuerpo algo como esto?


Spiderman 
 
Hacer las cosas en pareja siempre es más divertido. Lo mismo sucede con los tatuajes. Aunque en numerosas ocasiones no hace falta nadie más. Basta con tener alguna extremidad ‘repetida’.




Si los anteriores os han parecido creativos, esperad a ver el siguiente. ¿Puede un tatuaje servir como tarjeta de realidad aumentada? ¡Sí, aquí la prueba!
Para terminar os ofrecemos un consejo: si alguna vez decidís haceros un tatuaje, estudiad bien su diseño previamente. Que no os pase como a este fan de Street Fighter y su intento fallido de Shoryuken. ¡Hay que aprenderse las combinaciones de botones antes!
Y vosotros, AlfaBetaJugones, ¿tenéis algún tatuaje relacionado con el mundo de los videojuegos tan impresionante como estos? ¡Queremos verlos! Enviádnoslos a través de Twitter y próximamente confeccionaremos una galería con ellos.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 24-11-12**

23 de noviembre de 2012

AntiHype Podcast: 1x11

En este capítulo Bego causó baja, pero el gran Jocan ha tenido el honor de seguir con nosotros. Además el gran Miguel se nos une al grupo de habituales.

Hemos hablado de la Wii U, de noticias varias y hemos tenido mil minidebates de cosas varias. Además, Molinete nos cuenta sus penas con Juan y Kike conmo traductores.

Hemos hablado también de Call of Duty: Black Ops 2, del gran Mirror's Edge y de GTA IV (porque no nos queda otra).

**Publicado en AntiHype Podcast el 23-11-12**

Company of Heroes 2 tendrá una curiosa campaña progresiva de reservas

Cuantas más solicitudes se reciban a través de Steam, más y mejores serán los extras que recibirán los que las efectúen.

Estamos acostumbrados a que las compañías nos ofrezcan diversos incentivos para que nos animemos a reservar sus próximos lanzamientos antes de que salgan a la venta. Pero lo se sale de lo habitual es una campaña progresiva de reservas como la de Company of Heroes 2.

Sus responsables acaban de anunciar que cuantas más solicitudes se reciban a través de Steam, más y mejores serán los extras que recibirán los que las efectúen.

De momento no se ha detallado demasiado esta promoción, pero se sabe que los primeros que reserven Company of Heroes 2 recibirán varios objetos para Team Fortress 2, una copia de Warhammer 40.000: Dawn of War II – Retribution y un pack de DLC’s para el propio juego.

Si estáis interesados en reservar Company of Heroes 2 antes de que salga a la venta en marzo del año que viene podéis hacerlo aquí. 

**Publicado en AlfaBetaJuega el 23-11-12**

22 de noviembre de 2012

Assassin’s Creed III se puede ver en 3D en el GamePad de Wii U

El juego incluye varias opciones para jugar en tres dimensiones en el mando de la consola, aunque hará falta unas gafas anaglíficas, que cualquiera puede fabricarse en casa.

Wii U salió a la venta el 18 de noviembre en Estados Unidos, pero todavía hay cosas que no sabemos de ella. Más concretamente del GamePad, uno de los accesorios estrella de la consola. Y es que los primeros compradores de Assassin’s Creed III han descubierto una característica que hasta ahora no había sido revelada por Nintendo: ¡la pantalla del mando ofrece imágenes en 3D!

Según leemos en Imgmr, el juego incorpora varias opciones relacionadas con la tercera dimensión, aunque para ello hará falta disponer de unas gafas anaglíficas. Tranquilos, el nombre suena peor de lo que: se refiere a las típicas gafas que cualquiera puede fabricar en casa con un plástico rojo y otro azul.
De momento se desconoce si son más los juegos que incorporan esta función 3D, así que esperaremos hasta el 30 de noviembre, fecha de lanzamiento de Wii U en nuestro país, para descubrirlo. 

**Publicado en AlfaBetaJuega el 22-11-12**