20 de julio de 2012

Peter Molyneux pretende que sólo una persona en el mundo descubra el secreto de Curiosity

Este título “experimental”, el primero del creativo al frente de 22 Cans, llegará a PC y a dispositivos móviles el 22 de agosto.

Mucho se está hablando de Curiosity, el primer juego de Peter Molyneux después de abandonar Lionhead Studios. Y precisamente ‘curiosidad’ es lo que está generando. Después de anunciar un contenido descargable exclusivo de 61.000 euros, ahora hemos sabido las intenciones del creativo: que sólo una persona en todo el mundo descubra el secreto que esconde el cubo, eje principal del título.

"Me encanta la idea de que sólo una persona vea lo que hay dentro del cubo. Quizá mienta sobre lo que descubra y eso es increíblemente poderoso. En cierto modo es como contar una historia sobre cómo nuestra revolución social promueve el boca a boca", explicó Molyneux en una entrevista con la revista británica Edge. A pesar de ello, considera que esto “podría ser muy injusto para la comunidad”.

En 22 Cans, el nuevo estudio indie fundado por Molyneux, son conscientes del “experimento” que se lleva a cabo con Curiosity. Tim Rance, co-fundador de la compañía, ha desvelado que tendrá tres vertientes: “Por un lado el experimento social; por otro el técnico sobre seguridad, ya que un hacker con curiosidad y talento podría descubrir el secreto del cubo en apenas unas horas; y un último experimento para nuestro equipo, ya que tenemos que organizarlo para que todo resulte de manera atractiva y agradable para los usuarios”.

A partir del 22 de agosto podremos empezar a descubrir el secreto que esconde Curiosity en nuestros PC’s y teléfonos móviles.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 20-07-12**

No hay comentarios: