26 de julio de 2012

¡Los famosos también son jugones!

 Steven Spielberg, Rafa Nadal, Mega Fox, Arturo Pérez-Reverte, los cracks de la Roja… Son famosos… ¡y les encantan los videojuegos!

Altos y guapos, rubios y morenos, chinos y americanos, manitas y torpes, deportistas y sedentarios, pequeños y mayores… Dicen que los polos opuestos se atraen, aunque siempre es posible encontrarles un punto en común. En este caso nos vamos a centrar en la dicotomía famosos jugones-gente de a pie. Porque los famosos, al igual que mucha gente normal, tienen una gran pasión: los videojuegos.

Y es que da igual tener diez o diez mil seguidores en Twitter. Con un mando en la mano todos somos iguales. Y no hay por qué esconderlo. Al contrario, los famosos de los que hablamos en este reportaje están muy orgullosos de su afición y lo demuestran allá donde van. Ahí van unos cuantos ejemplos:


- Rafa Nadal: nuestro deportista más universal es un jugón reconocido. Muchas semanas fuera de casa viajando por todo el mundo de torneo en torneo da para muchos ratos libres y los piques con la consola son habituales. Tanto que incluso en algunos hoteles cuentan que han visto al ex número 1 del mundo corriendo desnudo por la recepción. La razón: perder al Pro. ¡Mirad cómo se las gasta el mallorquín!


- Risto Mejide: el ‘terror de los triunfitos’, el juez más intransigente del mundo, también tiene su lado friki y así lo demuestra en su perfil de Twitter. No os perdáis la foto que el publicista tiene puesta como avatar. ¡Un homenaje a Grand Theft Auto en toda regla! ¿Os lo imagináis robando coches y realizando todo tipo de encargos por San Andreas?


- Arturo Pérez-Reverte: ¡las que lía el escritor en Twitter! Una de las últimas y más sonadas fue a raíz de un comentario sobre Call of Duty: Modern Warfare 3, juego al que reconoció estar enganchado. Rápidamente se crearon los #ReverteGamerFacts con los que la gente demostró que imaginación no falta en España: “Reverte recoge anillos en Super Mario y monedas en Sonic”.


- Mega Fox: no sólo hay jugones, también hay jugonas. Y algunas como Megan Fox se pasan el día jugando online a Halo: Reach. “Cuando entro a una partida, los usuarios de Xbox Live no tienen ni la más mínima idea de quién soy e incluso se burlan de mi avatar porque es gracioso. Los que se ríen son hombres y saben que soy una mujer, pero no saben exactamente quién soy yo…”, declaró hace unos meses. ¿Organizamos una búsqueda para descubrir el gamertag de Mega Fox?


- Ashton Kutcher: este ‘sex symbol’ lleva tatuada una gran N en su corazón. Para él no existen los videojuegos, para él sólo está Nintendo. Además es un gran coleccionista de objetos antiguos relacionados con la compañía. Seguro que en su estantería no faltan unas cuantas Game & Watch.


- Selección Española de fútbol: los recientes campeones de la Eurocopa tienen un gran secreto que tiene que ver con el mundo virtual. Antes de viajar hacia Polonia y Ucrania cada futbolista cargó su mochila con una PS Vita que seguro provocó más de una partida online en la concentración. Por cierto, ¿os imagináis lo que tiene que molar ser Casillas y jugar un Real Madrid-Barça contra Piqué en el FIFA?


- Steven Spielberg: la afición de los famosos por los videojuegos muchas veces traspasa la frontera para convertirse en trabajo. El reputado director de cine no sólo es conocido por sus películas, también por ser el creador de la saga Medal of Honor.


- Vin Diesel: otro que sigue la estela de Spielberg en cuanto a convertir los videojuegos en profesión es este actor norteamericano. No en vano posee su propia productora, Tigon Studios, que ha lanzado al mercado algunos juegos como The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay.


- Estopa: los hermanos Muñoz son grandes amantes de los videojuegos. Sobre todo del Pro Evolution Soccer, que seguro que es el protagonista de sus viajes en furgoneta. Su afición llega hasta el extremo de prestar su imagen para Kinect y para los Nintendogs, que llegaron a aparecer en uno de sus videoclips.


- Jimmy Fallon: uno de los presentadores de moda en Estados Unidos es también conocido por haber dado varias exclusivas relacionadas con sagas como Uncharted o Gears of War. La última tiene que ver con Wii U. Días después del E3 el presidente de Nintendo América visitó su programa para probar con él la aplicación que convierte en zombie a los usuarios.


- Eduard Punset: ¿quién iba a imaginar que un hombre de ciencia como Punset iba a acabar anunciando pan de molde? ¿Y que iba a dedicar su tiempo libre a jugar a Nintendo 3DS? Por lo menos en una campaña publicitaria lo vimos alucinando con la portátil.


- Santiago Segura: con sólo decir escuchar rápidamente se nos viene a la cabeza Torrente. El policía más famoso (y peculiar) de nuestro país también tiene videojuego: Torrente Online Freak Wars 2. Con Segura pasamos un gran rato en la presentación de Kinect Star Wars hace unos meses. ¡Qué majo es el amiguete!


- Fátima Báñez: ¡cómo olvidar la que lió la actual Ministra de Trabajo con un tuit! Justo después de que Mariano Rajoy ofreciera una rueda de prensa en la que comunicó que España había sido rescatada, Báñez se enorgullecía de haber conseguido una gran puntuación en Bubble Shooter Adventures. A lo mejor no era el momento más adecuado…

Para terminar, haciendo referencia a las declaraciones de Megan Fox que os hemos comentado hace un momento, nos quedamos con una reflexión: jugar online mola, pero ¿quién se esconde al otro lado del avatar? Puede que estemos echando un pique con el mismísimo Rey Juan Carlos y no lo sepamos… ¡Feliz partida!

**Publicado en AlfaBetaJuega el 26-07-12**

No hay comentarios: