6 de octubre de 2011

Xbox 360 servirá para educar a los alumnos de primaria y secundaria

Los colegios SEK incorporan Kinect en su currículo educativo.

Desde hace unos años, los alumnos disponen de ordenadores en las aulas para aprender. Pero ahora también habrá una Xbox 360. Y es que la Institución Educativa SEK incorporará Kinect en su sistema educativo para los estudiantes de primaria y secundaria.

Las actividades que se realicen con este sensor de movimiento tienen el objetivo de potenciar la comunicación, cooperación y la implicación de los alumnos, a la vez que se les motiva y entretiene. Se espera que el proceso de aprendizaje sea mucho más eficaz gracias a Kinect

Encarna López, una de las profesoras que llevarán a cabo el estudio, explicó que “se trata de potenciar una nueva forma de aprendizaje que pueda emplearse como herramienta independiente y como complemento para ampliar conocimientos en campos tan distintos como los deportes, la música, el arte, el lenguaje de signos, la robótica y las 3D, entre otros”.

Daniel Cervantes, director de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft Ibérica, señaló que “Kinect ha revolucionado la manera que tenemos de divertirnos y entretenernos, y la inclusión en la actividad curricular nos dirán si también puede cambiar nuestra forma de aprender y enriquecer la educación de nuestros hijos”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 06-10-11**

No hay comentarios: