2 de octubre de 2011

El jugón español es activo, saludable y se preocupa por el medioambiente

aDeSe presenta una radiografía de los videojuegos en nuestro país en el GameFest 2011.

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), ha presentado hoy en el GameFest 2011 un estudio sobre el sector de los videojuegos en España, una opción de ocio que continúa expandiéndose en nuestro país.

El estudio refleja que el 24% de los adultos españoles juegan de forma habitual con videojuegos, lo que posiciona a nuestro país como el quinto europeo con mayor volumen de usuarios adultos. El 43% de los videojugadores españoles juega entre 1 y 5 horas semanales.

Las mujeres cada vez juegan más a los videojuegos. Hoy en día este colectivo supone el 40% del total de aficionados mayores de 15 años. En cuanto a la situación personal y familiar, el 52% de los usuarios está casado o vive con su pareja.

El estudio también define el perfil del videojugador español: una persona activa, aficionada a las actividades al aire libre, interesada en mantener un estilo de vida saludable y sensible en cuestiones medioambientales.

Respecto al futuro, los participantes en el estudio esperan que en menos de una década los videojuegos ofrezcan una experiencia cercana a lo que hoy conocemos como realidad virtual.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 02-10-11**

No hay comentarios: