7 de noviembre de 2012

Más de 150.000 personas han experimentado ya con Curiosity: What’s Inside the Cube?

Peter Molineux ha presentado las estadísticas registradas por su nuevo título durante sus primeras 24 horas de vida.

El ‘hype’ (expectación) creado por Peter Molyneux en torno a Curiosity: What’s Inside the Cube? ha dado sus frutos. Así lo demuestran las estadísticas registradas por sus servidores en sus primeras 24 horas de vida. 157.382 personas han probado ya el juego, destruyendo 97.326.495 cubos. A pesar de todo, la primera capa todavía resiste: restan más de tres millones de cubos por eliminar para llegar a la siguiente.

Recordemos que este juego “experimental”, como lo calificó el propio Molyneux, es tan particular que sólo un usuario podrá descubrir lo que hay en el interior del cubo y tendrá la opción de mantenerlo en secreto o de contárselo al resto del mundo. Eso por no hablar del DLC de 61.000 euros que todavía no está disponible.

Y vosotros, AlfaBetaJugones, ¿os habéis descargado gratuitamente Curiosity: What’s Inside the Cube? para vuestro dispositivo iOS o Android?

**Publicado en AlfaBetaJuega el 07-11-12**

6 de noviembre de 2012

The Greatest Video Game Music ya tiene segunda parte

La Orquesta Filarmónica de Londres interpreta diecisiete canciones sacadas de grandes juegos como Assassin’s Creed, Diablo III, Skyrim, Mass Effect 3 o Halo.

¿Os acordáis de The Greatest Video Game MusicEste disco, grabado por la Orquesta Filarmónica de Londres (Reino Unido), nos ofrecía un repaso a las mejores bandas sonoras de videojuegos desde los ochenta hasta la actualidad. Pues bien, os informamos de que ya tiene segunda parte.

En esta ocasión los protagonistas son juegos tan recientes como Mass Effect 3, Assassin’s Creed: Revelations, The Elder Scrolls V: Skyrim o Diablo III, aunque también hay espacio para grandes clásicos como Final Fantasy VII o Sonic the Hedgehog.
El disco ya se puede comprar en Amazon e iTunes, además de escucharlo en Spotify. 

A continuación os dejamos con el listado de canciones que ofrece The Greatest Video Game Music 2:

  • Assassin’s Creed: Revelations – Main Theme
  • The Elder Scrolls V: Skyrim – Far Horizons
  • The Legend of Zelda: Wind Waker – Dragon Roost Island
  • Final Fantasy VII – One-Winged Angel
  • Mass Effect 3 – A Future for the Krogan/An End Once And For All
  • Halo – Never Forget/Peril
  • Sonic the Hedgehog – A Symphonic Suite
  • Chrono Trigger – Main Theme
  • Luigi’s Mansion – Main Theme
  • Kingdom Hearts – Fate of the Unknown
  • Super Metroid – A Symphonic Poem
  • Diablo III – Overture
  • Batman: Arkham City – Main Theme
  • Deus Ex: Human Revolution – Icarus Main Theme
  • Fez – Adventure
  • Portal – Still Alive
  • Little Big Planet – Orb Of Dreamers (The Cosmic Imagisphere)

**Publicado en AlfaBetaJuega el 06-11-12**

5 de noviembre de 2012

Norma Editorial traerá a España la ‘biblia’ de The Legend of Zelda

El libro Hyrule Historia saldrá a la venta el año que viene. Fue publicado para conmemorar el 25º aniversario de la saga.

A finales del año pasado se publicó Hyrule Historia en Japón, un libro creado con motivo del 25º aniversario de The Legend of Zelda. Esta ‘biblia’ de la saga se había publicado en inglés también, aunque todavía no había aparecido en nuestro idioma. Cosa que cambiará a partir del año que viene.

Norma Editorial ha anunciado que se ha hecho con los derechos de la obra para publicarla en España. La compañía no ha ofrecido fechas, puesto que todavía está traduciéndola, pero nos adelanta que estará disponible en 2013.

Hyrule Historia incluye 272 páginas con numerosa información, declaraciones de sus responsables, ilustraciones del juego, algunas páginas de los cómics aparecidos en Japón y la esperada cronología de la saga.

Mientras esperamos a conocer cuándo llegará a las tiendas, os dejamos con su portada.
**Publicado en AlfaBetaJuega el 05-11-12**

3 de noviembre de 2012

El responsable de Hotline Miami explica sus declaraciones a favor de la piratería

“No pretendo ganar mucho dinero con el juego, sólo quiero que la gente lo disfrute”, explica Jonatan Soderstrom.

¿Recordáis las declaraciones del responsable de Hotline Miami promoviendo la piratería de su juego? Levantaron tanta polémica que el creativo ha querido defenderse y explicar su razonamiento.

“No hago juegos para ganar dinero. Quiero ganarlo, pero no es mi principal intención. Simplemente me gusta expresarme haciendo cosas interesantes. Si no quieres pagar por Hotline Miami, pero quieres jugarlo de todas formas, no voy a impedirle a la gente que haga eso”, explicó Jonatan Soderstrom. “No quiero que la gente lo piratee, pero sé que es un problema y no hay nada que podamos hacer al respecto. Tampoco estoy seguro de querer hacer algo al respecto, sólo quiero que la gente disfrute el juego".

Aun así, el responsable de Hotline Miami indica su intención de “hacer juegos más grandes y ser capaz de pagar el alquiler de mi casa y de comprar comida” gracias a los ingresos obtenidos por su trabajo. “Ya estamos estudiando la posibilidad de hacer otro juego tan pronto como sea posible y espero que salga tan bueno como Hotline Miami”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 03-11-12**

2 de noviembre de 2012

Super Mario, Halo, Tetris, Metal Gear Solid o Final Fantasy VII, protagonistas de un nuevo libro sobre la relación de los videojuegos con la cultura

La editorial Errata Naturae publicará el 12 de noviembre Extra Life: 10 Juegos que han Revolucionado la Cultura Contemporánea.

En AlfaBetaJuega nos hemos hartado de repetir hasta la saciedad que los videojuegos son cultura. Y hechos como el que os contamos así lo reafirman. La editorial Errata Naturae acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo libro basado en nuestra principal afición llamado Extra Life: 10 Juegos que han Revolucionado la Cultura Contemporánea.

Esta obra, escrita por especialistas de diversos campos como la enseñanza, el periodismo, internet o el diseño, ahonda en la importancia del mundo de los videojuegos en nuestro día a día y cómo juegos como Halo, Super Mario, Tetris, Final Fantasy VII o Metal Gear Solid han influido en nuestra sociedad.

El lanzamiento de esta publicación, compuesta por diez artículos principales y dos extras, saldrá a la venta el 12 de noviembre. Mientras llega ese día podéis echarle un vistazo a sus primeras páginas. 

**Publicado en AlfaBetaJuega el 02-11-12**