11 de noviembre de 2011

Call of Duty: Modern Warfare 3, récord de ventas en Estados Unidos y Reino Unido

El juego vendió 6’5 millones de copias en 24 horas en esos países.

Call of Duty: Modern Warfare 3 se ha convertido en el mayor lanzamiento de la industria del entretenimiento, según ha anunciado Activision, gracias a los más de más 400 millones de dólares y más de 6’5 millones de unidades que se han vendido en Estados Unidos y Reino Unido en tan solo 24 horas.

Por tercer año consecutivo, la serie Call of Duty establece un nuevo récord de ventas. En 2009 CoD: Modern Warfare 2 estableció el récord en 310 millones de dólares recaudados en ambos mercados en 24 horas, mientras que el año pasado, CoD: Black Ops aumentó esa cifra a 360 millones de dólares.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha destacado que este lanzamiento rércod “se ha conseguido tan sólo con las cifras de ventas en estos dos territorios”. Además, ha añadido que estas cifras de CoD: Modern Warfare 3 son superiores a las recaudaciones a nivel mundial de películas como Star Wars o El Señor de los Anillos.

Por su parte, Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing, ha comentado que Call of Duty “es un referente cultural” y ha querido agradecer a Infinity Ward y Sledgehammer Games “su increíble trabajo, para crear un juego brillante”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 11-11-11**

No hay comentarios: