19 de agosto de 2014

AntiHype Podcast: Especial Gamescom 2014

¡Muy buenas, amig@s! ¿A que nos echabais de menos? Tranquilos, hemos interrumpido nuestras vacaciones para reunirnos con vosotros bajo el calor del verano. Es más, AntiHype Podcast sigue desarrollando su plan de conquistar el mundo y nos hemos anexionado Alemania. Bueno, sólo Colonia, pero es suficiente.

Hasta allí se desplazaron Kike y Aitor para dejar el pabellón del podcast bien alto en la Gamescom 2014. Como no podía ser de otra forma, la feria más importante de videojuegos de Europa centra la atención de este programa especial, que empezamos dando un repaso a los anuncios que tuvieron lugar durante las conferencias de Xbox, PlayStation, Electronic Arts y Konami y debatiendo acerca del bombazo del evento: la exclusividad (temporal) de Rise of the Tomb Raider. Vivir un evento de la magnitud de la Gamescom ‘in situ’ da para mucho, tanto bueno como malo, y precisamente experiencias para olvidar nuestros enviados especiales vivieron alguna.

Luego dicen que Alemania es ejemplo en nuevas tecnologías, ¿pero qué pasa con el wifi de los hoteles? Para poner el broche de oro a este programa especial hemos dado un megarrepaso a los juegos que hemos podido probar: The Witcher III: Wild Hunt, FIFA 15, Until Dawn, Assassin’s Creed Unity, Battlefield Hardline, Dead Island 2… 

Y con esto tenéis una buena dosis de AntiHype Podcast hasta que empiece la 3ª temporada. ¡Disfrutad de lo que queda de verano!

**Publicado en AntiHype Podcast el 19-08-14**

29 de junio de 2014

AntiHype Podcast: Especial AntiFiesta

Cerramos la segunda temporada de AntiHype Podcast por todo lo alto: organizando una fiesta y grabando un 'programa' en compañía de todos los oyentes que se desplazaron a un local céntrico de Madrid para pasar un buen rato con nosotros.
¡Muchas gracias a tod@s por venir a la AntiFiesta!

**Publicado en AntiHype Podcast el 29-06-14**

26 de junio de 2014

AntiHype Podcast: 2x41

Dijimos que no íbamos a grabar esta semana, pero somos bastante débiles y tenemos ganas de micrófono (y de que nos escuchéis), así que hemos decidido grabar un nuevo programa de AntiHype Podcast como aperitivo antes del evento del año: la AntiFiesta

Porque os recordamos que este sábado, 28 de junio, por la tarde tenemos una cita en el centro de Madrid, donde grabaremos un programa especial en directo con todos vosotros para poner el punto y final a esta segunda temporada y conoceros a todos los que queráis venir. Tenéis toda la información sobre la AntiFiesta en este enlace. ¡Os esperamos en Mind the Gap
Volviendo al tema que nos ocupa, el programa 41 empieza con un rápido repaso a las noticias de los últimos días (los precios de PlayStation Now, las ofertas de Steam, la celebración del Gamelab y Gamergy, la supuesta ‘crysis’ de Crytek…).

Tras el repaso a las ‘Movidas que nos tocan los huevos’ y a vuestros comentarios, nos metemos en harina a daros nuestras impresiones sobre algunos juegos como Nether y Always Sometimes Monsters, pero nos centramos sobre todo en un evento organizado por Nintendo gracias al que Aitor ya ha podido probar las próximas novedades de la compañía: Bayonetta 2, Super Smash Bros., Splatoon, Mario Maker…

Para cerrar el programa nos marcamos un lujo en forma de entrevista a Enrique Colinet. El desarrollador español, más conocido como Baxayaun, está actualmente trabajando en Dead Island 2, uno de los anuncios del reciente E3. De su experiencia en el sector como diseñador de niveles, de la feria angelina y de muchas cosas más hablamos durante una entretenida charla que por nosotros podría haber durado horas y horas. ¡Cómo nos gusta traer invitados así de interesantes!

**Publicado en AntiHype Podcast el 26-06-2014**

18 de junio de 2014

AntiHype Podcast: 2x40

El E3 2014 ha dejado secuelas en nuestro cuerpo. Los integrantes de AntiHype Podcast vivimos en una resaca continua, pero el cansancio no es excusa: estamos a tope para ofreceros el programa 40 de nuestra segunda temporada.

Lógicamente, os damos buena cuenta de las noticias que fueron protagonistas del resto del día de la feria angelina, como el anuncio de Star Fox para Wii U, y de las que han surgido estos días, como la ‘amenaza’ (una más) de Hideo Kojima de que Metal Gear Solid V será sú último juego de la saga (¿no os lo creemos?).

Tras repasar nuestras movidas y los comentarios que nos mandáis y que tanta ilusión nos hace leer, llegó el momento de los juegos. Por un lado, la beta de Battlefield: Hardline; por el otro, Entwined, y de regalo Murdered: Soul Suspect.

Y para terminar, un lujo. Contamos con Lidia Pitzalis y Carlos Villasante, responsables de comunicación de Microsoft en nuestro país, con los que analizamos lo que dio de sí la conferencia de su compañía, algunas cosas que sucedieron en el E3 y que no vimos y sus planes para el futuro a corto y medio plazo. (sí, Kinect sigue en sus planes).

**Publicado en AntiHype Podcast el 18-06-14**

11 de junio de 2014

AntiHype Podcast: 2x39 - Especial E3 2014

Con un sabor agridulce en la boca pero con expectativas renovadas para la next-gen, volvemos a marcarnos la épica de grabar del tirón después de las conferencias del E3 2014, a ratos épicas y a ratos pretendiendo dormir a los espectadores europeos. Porque, oh sorpresa, todos hemos echado de menos a Jack Tretton en la de Sony.

Damos un repaso concienzudo a todas las conferencias, título a título y usando las pocas energías que nos quedan para traeros el programa lo antes posible, oyentes. Por eso de que os queremos un montón y tal.

--------------------

Ayer el equipo de AntiHype Podcast se metió un palizón tremendo para ofreceros toda la información de las primeras conferencias del E3 2014 lo antes posible, pero da igual que hayamos dormido apenas una siesta antes de irnos a trabajar, hemos querido rematar la faena con un bonus track del programa 2×39 para contaros todo lo que se ha cocido en el evento digital organizado por Nintendo.

Ya os adelantamos que, aunque no se esperaba mucho, nos ha dejado un buen sabor de boca. Y no sólo porque se ha anunciado el nuevo The Legend of Zelda para Wii U, sino porque ha habido muchos jueguicos y algunos la mar de interesantes, como el divertido Splatoon, el sorprendente Mario Maker, la confirmación de que X era Xenoblade Chronicles X…

**Publicado en AntiHype Podcast el 11-06-14**