16 de septiembre de 2015

Consigue gratis el libro de arte de Super Mario Maker

¡Nos los quitan de las manos, oiga!

Super Mario Maker es una preciosidad. En AntiHype, como ya os contamos en el programa 4x02estamos muy enganchados con este editor de niveles de nuestro fontanero favorito. Los que nos conozcáis sabréis que, además de nuestra pasión por el desarrollo de niveles, también somos unos grandes amantes del apartado artístico de los títulos, por lo que este regalo que Nintendo nos ha hecho nos viene de perlas.

Se trata del libro de arte de Super Mario Maker, ese que se puede conseguir al adquirir el juego en las tiendas, que ahora puede ser tuyo de manera gratuita. Únicamente tienes que pinchar aquí para descargarlo y empezar a disfrutar con sus ilustraciones y a descubrir los secretos de una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos.

Aunque este libro es mucho más que un libro de arte. Lo dice el propio Shigeru Miyamoto, que nos invita a usarlo para crear niveles alucinantes. ¿Te animas?

**Publicado en AntiHype el 16-09-15**

15 de septiembre de 2015

Gravity Rush tendrá secuela en PlayStation 4

Kat deja PS Vita para dar el salto a la nueva generación de Sony

El Tokyo Game Show 2015 ha sido el escenario elegido por Sony para dar una noticia que gustará a muchos usuarios, pero que también tendrá sus detractores. Hablamos del anuncio de la secuela de Gravity Rush, que cambia de plataforma. No será PS Vita la que reciba esta continuación, sino que Kat y Dusty darán el salto a PlayStation 4 en una fecha todavía por determinar.


Pero, ¿qué pasa con todos aquellos usuarios de PlayStation 4 que no pudieron jugar a Gravitiy Rush en su momento en la portátil? No hay de qué preocuparse porque Sony también ha pensado en ellos y lanzará próximamente Gravity Rush Remastered, un pack que incluirá la aventura original junto con los tres DLC’s lanzados: el Spy Pack, el Maid Pack y el Military Pack.

Será una buena oportunidad para descubrir (o revisitar) la maravillosa ciudad de Hekseville y para disfrutar jugando con la gravedad a nuestro antojo.

**Publicado en AntiHype el 15-09-15**

12 de septiembre de 2015

AntiHype 4x03: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Until Dawn y Mad Max

¡Hola, amigos!

Poco a poco vamos cogiendo velocidad de crucero en AntiHype. En este tercer programa de nuestra 4ª temporada se nota que ya vuelven las risas y los delires de siempre. Pero tranquilos, que no falta el rigor. Esta semana comentamos los juegos más vistos en YouTube en agosto, la intención de Ubisoft de entrar en el negocio de los parques temáticos o la estrategia de Activision con los usuarios de Destiny de la antigua generación.

En las ‘Movidas que nos tocan los huevos’ echamos de menos las locuras de Itagaki, que ha debido estar encerrado en su casa porque no ha liado ninguna. Sin embargo no faltan tocadas de huevos de la demo de FIFA 16 y de los juegos que protagonizan el ‘Estamos jugando’: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Until Dawn y Mad Max. ¡Ahí lo lleváis!

Para terminar traemos una de nuestras habituales entrevistas, esta vez con un toque asturiano. Viene a pasar un rato con nosotros Jorge Sánchez, director de Bigtree Games y presidente de UNEVA (Unión de Empresas de Videojuegos de Asturias) y a reivindicar que no sólo en Madrid y Valencia saben hacer videojuegos.
**Publicado en AntiHype el 12-09-15**

27 de agosto de 2015

AntiHype 4x01: God of War III, Volume y LBX: Little Battlers eXperience

¡Hola, amigos!

Lo reconocemos: no teníamos pensado volver tan pronto de vacaciones, pero después del programa especial Gamescom 2015 los miembros de AntiHype tenían tanto mono en el cuerpo que nos hemos vuelto de la playa (con el bronceado a medias) para volver a hablar de videojuegos. Y, oye, así a lo tonto empezamos nuestra 4ª temporada. ¡Quién lo iba a decir cuando empezamos!

La actualidad de este primer programa tiene varios nombres propios: Cliff Bleszinski, PlayStation Plus, Games with Gold, Until Dawn, Los Ríos de Alice, Just Cause 3… De todo esto y mucho más os contamos las últimas noticias.

No podían faltar las ‘Movidas que nos tocan los huevos’, que hemos venido descansados pero con ese punto de odio que nunca debe faltar. Y tras desahogarnos con las cosas que teníamos guardadas en nuestro interior, os contamos tres de los juegos a los que hemos podido jugar durante el verano: la remasterización de God of War III, Volume y LBX: Little Battlers eXperience.

En esta nueva temporada no podía faltar una de nuestras grandes señas de identidad, las entrevistas. Y esta vez viene a pasar un ratito con nosotros Bernardo Hernández, organizador de El Zerouno. Se trata de un evento que reúne a profesionales del sector, en este caso de la escena indie, y cuyo principal atractivo es que sus presentaciones están limitadas en tiempo. Más concretamente a siete minutos y a noventa segundos, lo que supone un reto para los ponentes. El que tenga curiosidad tras escuchar la entrevista tiene una cita el 17 de septiembre.
**Publicado en AntiHype el 27-08-15**

20 de agosto de 2015

Until Dawn llega dispuesto a causar el pánico en nuestras PlayStation 4

Los responsables del juego en Supermassive Games visitaron España para presentar la próxima gran exclusiva de la consola de Sony.

No son muchos los lanzamientos que se están produciendo en las últimas semanas. La resaca del E3 y de la Gamescom todavía les dura a los jugones, casi más preocupados en mirar hacia el futuro que a los lanzamientos actuales. Pero el presente también nos depara interesantes sorpresas. Y si no que se lo digan a los usuarios de PlayStation 4, que a partir del 26 de agosto podrán disfrutar en sus consolas de Until Dawn.

Las oficinas de Sony en Madrid sirvieron de escenario para la puesta de largo del juego en un evento que contó con el director creativo Will Byles y con el coguionista Graham Reznick. Ambos desgranaron a la prensa especializada las claves del nuevo juego de Supermassive Games, un título que tiene un objetivo muy claro: hacernos pasar miedo, mucho miedo.

Protagonizado por un grupo de ocho amigos que viajan como cada año a las montañas de Blackwood Pines, pronto descubrirán que lo que debía haber sido un periodo de descanso y diversión se convertirá en su peor pesadilla. No están solos en su idílico lugar de vacaciones, tienen compañía. Y vistas las circunstancias ninguno tiene claro si volverán a ver la luz del sol…


El objetivo del juego, como su propio nombre indica, es sobrevivir hasta el amancer (‘until dawn’ en inglés). Para ello los jugones tendrán un papel primordial, ya que esta aventura se basa en las decisiones que irán tomando durante la aventura. Tanto Byles como Reznick quisieron poner el énfasis en este aspecto del título. Para explicarlo se basaron en el Efecto mariposa, esa creencia que sostiene que “el aleteo de la mariposa puede provocar un terremoto en el otro lado del mundo”. En la aventura se traducirá en que nunca habrá dos partidas iguales. Dependiendo de las decisiones que vayamos tomando la historia se encaminará por uno u otro lado, provocando que alguno/s de nuestro/s protagonistas pasen a mejor vida por el camino. Será posible llegar al final con los ocho personajes vivitos y coleando… pero también con uno solo. Y para que esto sea posible, el coescritor desveló que se han escrito unas 10.000 páginas de guión.

Aunque habrá quien considere la jugabilidad demasiado sencilla, el punto fuerte de Until Dawn será mantenernos en tensión durante todos los capítulos gracias a una mezcla de terror físico y psicológico que nos hará pegar un bote en el sofá más de una vez. Así se demostró durante la presentación con el visionado de un vídeo recopilatorio de reacciones de algunos usuarios que habían podido probar ya el juego.


No podemos dejar pasar por alto el apartado gráfico. Recordemos que Until Dawn nació como un juego para PlayStation 3 que posteriormente dio el salto a la nueva generación. Y este paso le ha sentado la mar de bien. Las animaciones de los protagonistas están a la altura del mejor proyecto de Quantic Dream. De hecho el director creativo reconoció que Heavy Rain y Beyond: Dos Almas habían servido como referentes, “pero nosotros hemos intentado ir un paso más allá”. Para ello han contado con la ayuda de actores tan reconocidos como Hayden Pannetiere (Heroes) o Peter Stormare (Fargo), que se sometieron a duras y largas sesiones de captura de movimientos, tanto de su cuerpo como de su cara, y cuyo excepcional trabajo disfrutarán de lo lindo los amantes de los juegos hiperrealistas.

Si te gustan las aventuras interactivas y los juegos de terror, Until Dawn está hecho para ti. Ve apagando las luces, subiendo al máximo el volumen de tu televisión y entrenando tu corazón. ¡Te espera más de un sobresalto a partir de la semana que viene!

**Publicado en AntiHype el 20-08-2015**