12 de noviembre de 2007

Justin Henin revalida su título de “Maestra” en Madrid

La tenista Justin Henin, número 1 del mundo, se alzó con el trofeo que le acredita como “maestra” de esta temporada. La belga, que revalida de esta forma el título conseguido el año pasado, se impuso en la final del Sony Ericsson Championships 2007 a una María Sharapova que se dejó la piel en la pista. Henin culmina así un gran año en el que sólo ha perdido cuatro partidos y en el que ha conseguido imponerse en diez torneos, entre los que destacan Roland Garros, US Open y este Sony Ericsson Championship disputado en Madrid.

Por segundo año consecutivo, la capital de España tuvo la posibilidad de disfrutar del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del año y que pone el punto final a la temporada tenística en el circuito femenino. Un torneo muy atractivo tanto para los espectadores, que pueden ver en el mismo día a las mejores jugadoras del circuito WTA, como para las tenistas, que luchan por obtener el título de “maestra” y el prestigio que éste otorga. Además de todo ello, este campeonato es distinto, ya que son muchos los actos promocionales que se realizan con las guapas tenistas como principal centro de atención. Por todo ello el glamour está garantizado durante toda la semana en este evento.

En lo que se refiere al aspecto puramente deportivo, las dos finalistas llegaron al partido decisivo con comodidad imponiendo su juego a sus rivales. Ninguna de las dos revelaciones de la temporada, Ana Ivanovic y Anna Chakvetadze, pudieron en las semifinales con el gran tenis desplegado por Justin Henin y María Sharapova.

La disputa entre la belga Henin y la rusa Sharapova por hacerse con el título de maestra fue una batalla casi a muerte. Una final muy digna con una gran exhibición de tenis por parte de ambas que puso el mejor broche de oro posible a la temporada 2007. Las dos tenistas estuvieron en la pista central del Madrid Arena durante casi tres horas y media en las que se dejaron la piel. Buena prueba de ello fue el último juego del primer set. Sharapova restaba para hacerse con la primera manga, pero le costó lo suyo. Quince minutos y ocho bolas de set después de comenzar el juego la rusa conseguía romper el servicio de la belga y apuntarse el primer parcial en su casillero con un resultado de 7-5.

La número uno del mundo supo reponerse y demostró por qué la llaman “el Roger Federer del circuito femenino”. No le dio la espalda al partido en ningún momento, recuperó la seguridad en los golpes que parecía haber perdido en el primer set y gracias a ella consiguió apuntarse la segunda manga con idéntico resultado que la anterior.

Ninguna de las dos tenistas daba su brazo a torcer y con la igualdad predominante durante todo el encuentro comenzó el tercer parcial. Tanto Henin como Sharapova siguieron ofreciendo un homenaje al tenis con unos golpes y unos puntos casi imposibles y de muy bella factura. La intensidad y la emoción llegaron al punto álgido cuando la rusa conseguía devolverle el “break” a Henin poniendo el 3-3 en el marcador. Fue éste el punto de inflexión del partido, ya que la número uno del mundo hizo valer su condición y aprovechó que Sharapova tuvo un momento de debilidad, que incluso le obligó a requerir tratamiento por parte del médico, para conseguir hacerse con los tres juegos siguientes y apuntarse el partido. Eso sí, la tenista siberiana siguió dando guerra a pesar de mostrarse exhausta por el esfuerzo y forzó hasta cuatro bolas de partido antes de sucumbir en la quinta.

En líneas generales, este Sony Ericsson Championship sirvió para que, Justin Henin revalidase el título de maestra que ya consiguió el pasado año y para que María Sharapova demostrase que ya ha dejado atrás sus problemas físicos y que vuelve a la élite del tenis.

La ciudad de Madrid puede sentirse muy satisfecha de estos dos años en los que ha acogido el Master Femenino, ya que el éxito tanto a nivel organizativo como de público y de tenis es evidente.

Con la apasionante final entre Henin y Sharapova el Sony Ericsson Championship se despide por todo lo alto de Madrid, ya que durante los dos próximos años se desplazará a Doha (Qatar) y ya en 2010 el torneo volverá a hacer las maletas para jugarse en Estambul (Turquía). De todas formas no pasará mucho tiempo hasta que las mejores tenistas del planeta vuelvan a España: a partir de 2009 se disputará un torneo mixto en Madrid que será la envidia de todos los Grand Slam del circuito.

No hay comentarios: