20 de junio de 2015

AntiHype 3x39: E3 2015 (conclusiones)

¡Hola, amigos!

Ha sido una semana muy difícil en AntiHype. Mucho trabajo y muy pocas horas de sueño. El E3 2015, en resumen. Y después de dos programas especiales con la información más fresca sobre todas las conferencias hemos querido dejar pasar unos días para dejar madurar todas las noticias y contaros nuestras impresiones con más calma.

¿Qué compañía ha ganado el E3? ¿Cuál ha sido el bombazo de la feria? ¿Y el mejor juego? ¿Llegaremos a ver todas las cosas que nos han prometido tal y como nos las han prometido? Estas y otras preguntas, y algún que otro desvarío, los encontrarás en nuestra penúltima ración semanal de videojuegos de la 3ª temporada de AntiHype.

¡A disfrutarlo!

**Publicado en AntiHype el 20-06-15**

14 de junio de 2015

AntiHype 3x38: Previa E3 2015 y entrevista Talking About Media

¡Hola, amigos!

Queda muy poco para el momento más feliz para los jugones de todo el planeta: el E3 2015. La feria de videojuegos más importante de todo el año se celebra dentro de unas horas y en AntiHype estamos que no cabemos en nosotros. Por eso este 38º programa de nuestra 3ª temporada va es especial. Desgranaremos una por una todas las conferencias que se celebrarán en Los Ángeles (EE.UU.) para que sepáis qué juegos serán protagonistas este año: Fallout 4, el nuevo Gears of War, Star Wars: Battlefront, Uncharted 4… ¡Y muchos más!

Pero tranquilos que no va a faltar una de nuestras tradicionales entrevistas. Para cerrar el programa están con nosotros Daniel del Olmo y Raúl García, a los que ya recibimos en calidad de autores del libro Letras Pixeladas, regresan para hablarnos de su nuevo proyecto: Talking About Media. Se trata de una agencia que ofrece todo tipo de servicios que orbitan alrededor del mundo del videojuego. Por ejemplo, ¿eres un desarrollador y no sabes cómo hacer conocer tu juego? Para eso, y para muchas cosas más, está Talking About Media.

**Publicado en AntiHype el 14-06-15**

6 de junio de 2015

AntiHype 3x37: Splatoon y entrevista a Carlos Coronado sobre realidad virtual


¡Hola, amigos!

En AntiHype estamos excitados. Y no es para menos: Fallout 4 ya es oficial. Y hemos visto su primer tráiler. Y se promete que habrá mucho más en el E3. ¿Cuánto queda para que empiece la feria?

Aunque Kike se había empeñado en que sólo habláramos de Fallout 4 en el programa, hemos conseguido que también sean protagonistas otros temas: FIFA 16, Rise of the Tomb Raider, Steam Refunds, los amiibo (no corridos)…

Con lo calentita que viene la actualidad, no es raro que hayamos usado el ‘Movidas que me tocan los huevos’ para desahogarnos. Así, nos hemos quedado totalmente relajados para repasar vuestros comentarios con calma en ‘Los oyentes y sus mierdas’.

A diferencia de otras semanas, el ‘Estamos jugando’ de este programa está monopolizado por un juego: Splatoon, que nos ha hecho volver a encender la Wii U para gastar botes y botes de pintura.

Para terminar recibimos la visita de Carlos Coronado, con el que charlamos a principios de esta temporada por su juego Mind: Path to Thalamus. Ahora no viene a hablar de un título, sino de una tecnología: la realidad virtual. ¿Es el futuro? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene? ¿Por qué un creativo español decide apostar por desarrollar videojuegos para realidad virtual? ¿En qué consiste VR Olive, el nuevo sistema de control en el que está trabajando? Todas estas respuestas y muchas más las encontrarás aquí.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 06-06-15**

13 de mayo de 2015

Avance de Disney Infinity 3.0: En una caja de juguetes muy, muy lejana

En pleno resurgimiento de la ‘fiebre Star Wars’ por el cercano estreno de su Episodio VII, era de esperar que Disney aprovechara una de sus licencias más importantes para que protagonizara su nuevo juego y, de paso, continuar llenando sus arcas gracias al merchandising.
Era un secreto a voces. Todo el mundo lo tenía claro, pero no fue hasta la semana pasada cuando conocimos la confirmación oficial: Disney Infinity 3.0 tendrá a Star Wars como licencia principal. Después de haberle sacado el jugo a Pixar y a Marvel, el siguiente paso era utilizar la saga galáctica creada por George Lucas en esta tercera entrega de la franquicia, máxime cuando la próxima Navidad estará marcada por el estreno del Episodio VII, que tanta expectación genera en los últimos meses.
Sin embargo, Disney parece no querer simplemente explotar ‘la gallina de los huevos de oro’ porque sí, y lo demuestra el hecho de que lanzará hasta tres play sets basados en Star Wars. El primero, Twilight of the Republic, estará inspirado en la trilogía más reciente (Episodios I-III) y nos permitirá controlar a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Yoda, Ahsoka Tano y Darth Maul; el segundo, Rise Against the Empire, nos llevará a vivir la época de la trilogía original (Episodios IV-VI) junto con personajes tan míticos como Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo, Chewbacca y Darth Vader; mientras que a finales de año está previsto que se lance uno, todavía sin nombre, ambientado en los hechos de El Despertar de la Fuerza (Episodio VII).
Pero no todo será Star Wars en Disney Infinity 3.0. Sus responsables no se quieren olvidar ni de Pixar ni de Marvel, por lo que también habrá sendos mundos basados en Inside Out (también conocida como Del Revés), la película que Pixar prepara para este verano, y otro en Los Vengadores: La Era de Ultrón, que está arrasando actualmente en las taquillas de medio mundo.
De esta forma contaremos con hasta cinco play sets distintos, dos más que en Disney Infinity 2.0. Eso sí, si los chicos de Avalanche Studios (y los de Ninja Theory, Sumo Digital, Studio Gobo y United Front Games, que también colaboran en el proyecto) son capaces de ofrecer unos escenarios tan vastos como en la anterior entrega, la diversión estará asegurada para mucho tiempo.
Y todo esto sin contar las horas que los más creativos emplearán en el modo estrella de la franquicia: una Toy Box que ha sido mejorada y con la que podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación para construir cualquier cosa que pase por nuestra mente. Los más perezosos también podrán divertirse en esta caja de juguetes gracias a sus minijuegos, de los que ya se han desvelado dos nuevos: Speedway, que nos permitirá vivir emocionantes carreras de karts, y Villain Takeover, que apostará por la acción y nos hará vivir mil aventuras.
Hecho el resumen general de las novedades de Disney Infinity 3.0, no podemos dejar de reseñar otra de sus grandes virtudes: las figuras coleccionables. Para el que no lo sepa, son estos muñecos los que dan la posibilidad de jugar con ese personaje dentro del título. No es obligatorio tenerlos todos para poder disfrutar de la experiencia, pero son un objeto de deseo entre los fans. ¡Y no es para menos!
Hasta el momento licencias como Toy Story, Piratas del Caribe, Spider-Man, Cars, Los Vengadores, Monstruos SA, ¡Rompe Ralph!, Pesadilla antes de Navidad o Guardianes de la Galaxia han reportado millones de euros a Disney Interactive con sus ventas y con este Disney Infinity 3.0 la cosa promete seguir aumentado. ¿Quién podrá resistirse a colocar en su estantería esa versión en miniatura (más todavía) de Yoda? ¿La impresionante réplica de la Hulkbuster? ¿La versión más adorable de Mickey Mouse? Y la lista promete seguir aumentando: Olaf, Mulán, Tron…
IMPRESIONES: Aunque Disney Interactive lo bordó cuando estrenó Disney Infinity, el listón bajó un poco con su secuela, más preocupada por aprovechar el tirón de las licencias de Marvel que por ofrecer una experiencia de juego interesante y sin bugs. Si el estudio consigue recuperar el espíritu de la primera entrega el éxito está más que asegurado. Materia prima hay (¿hace falta recordar sus ‘fichajes estrella’?), ahora sólo falta que sean los jugones, y no su dinero, lo que sea tenido en cuenta como prioridad principal.
--------------------------------------------------------------------------------
Juegos relacionados:
  • Disney Infinity, la saga
  • Skylanders, la saga
No te quedes sólo en el juego:
  • Películas: Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Los Vengadores: La Era de Ultrón e Inside Out.
  • Serie de televisión: Clone Wars
**Publicado en AlfaBetaJuega el 13-05-15**

10 de mayo de 2015

AntiHype 3x33: Entrevista a Claudio Serrano, Puzzle & Dragons Z, Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition, Azure Striker Gunvolt y Boxboy!

¡Hola, amigos!

¿Os acordáis de hace algunos meses cuando todo el equipo de AntiHype estuvo enganchado al juego Threes? Pues bien, esta semana hacemos el programa 3x33. Sería buen momento para volver…

Hecho el chiste malo, os contamos que la actualidad de los videojuegos ha estado muy interesante, sobre todo después de que Sony haya confirmado que no realizará su habitual conferencia en la Gamescom 2015. Pero no es lo único de lo que os hablamos: fecha de lanzamiento de Oculus Rift, la confirmación del nuevo Tony Hawk, la irrupción del sucesor espiritual de Banjo-Kazooie o GoG Galaxy, que pretende hacerle la competencia a Steam.

El recientemente cancelado P.T. (Silent Hills) ha vuelto a ser protagonista en este programa, pero esta vez en el ‘Movidas que me tocan los huevos’, que ha servido de aperitivo antes de pasar a daros voz en ‘Los oyentes y sus mierdas’.

Como viene siendo habitual, el ‘Estamos jugando’ viene bastante cargadito. ¡Y eso nos gusta! Esta semana hablamos de Puzzle & Dragons Z y Puzzle & Dragons Z: Super Mario Bros. Edition (un 2x1 en toda regla), Azure Striker Gunvolt y Boxboy!

Antes de poner el broche de oro al programa con la entrevista, hemos creado una especie de sección denuncia. Debido a la polémica suscitada en Twitter esta semana por el papel de la mujer en los videojuegos y el desprecio continuado al que se ven sometidas, nos hemos visto obligados a dar nuestra opinión. Y quién mejor que Blissy, una vieja conocida del programa, para acompañarnos.

Para terminar, nos marcamos uno de esos lujos que tanto nos gustan: entrevistamos a Claudio Serrano, actor de doblaje conocido sobre todo por su papel como Batman en la trilogía del Caballero Oscuro, pero al que también hemos escuchado en sagas de videojuegos tan importantes como Batman: Arkham o Assassin’s Creed.

**Publicado en AntiHype el 10-05-15**