28 de febrero de 2014

HTC busca al motorista que salvó a Peter Chou de un gran apuro en el MWC 2014

La compañía quiere recompensar al amable ciudadano que ayudó a su CEO a huir de un atasco para no llegar tarde a la feria el pasado lunes.

El Mobile World Congress 2014 nos ha dejado numerosas noticias, muchas de ellas de carácter tecnológico, pero otras bastante curiosa. Una de estas es la protagonizada por Peter Chou y un amable ciudadano que sacó de un apuro bastante grande al CEO de HTC el pasado lunes.

La situación fue la siguiente: Chou había viajado 12.000 kilómetros para asistir a una cita importante que iba a tener lugar en la feria. El ejecutivo cogió un taxi confiando en que en apenas diez minutos se trasladaría allí desde su hotel, sin embargo no contaba con el espectacular atasco en el que se vio envuelto. Sin saber muy bien qué hacer divisó a un motorista, al que paró y rogó que le acercara al MWC 2014. La respuesta fue afirmativa y en un abrir y cerrar de ojos ambos se plantaron a las puertas del recinto.

Como agradecimiento Chou quiso darle un dinero que el motorista rechazó amigablemente animándole a correr a la reunión para que no llegara tarde. Tal es la gratitud del máximo responsable de HTC que en el blog de la compañía han montado una campaña para encontrarle.

Las pistas que nos dan para identificarle son que “se trata de un apuesto varón de unos 45 a 50 años y que iba en una moto verde modelo Honda Scoopy con la matrícula amarilla. La aventura empezó a 8:24 h de la mañana, que es cuando Peter Chou paró al motorista, y terminó a las 8:35 h, con la llegada de ambos a la puerta exacta de entrada”.

¿Lo conocéis? ¿Tenéis alguna pista que pueda resolver el misterio?

**Publicado en AlfaBetaJuega el 28-02-14**

27 de febrero de 2014

La historia de Flappy Bird hecha canción

Hey you! A Flappy Bird lament es una versión del juego para móviles con su creador como protagonista.

Los ecos de Flappy Bird se van apagando poco a poco, pero todavía hay noticias relacionadas con este difunto juego para móviles. La que nos ocupa tiene como protagonista a 7 Bit Hero, autoproclamada “una banda bitpop indie que hace videojuegos”. Suyo es Hey you! A Flappy Bird lament, el homenaje más peculiar de los que hemos visto hasta ahora.

Se trata de un título que cuenta la historia desde el punto de vista de Don Nguyen y cómo el éxito le llegó por sorpresa y le abrumó hasta el extremo de tener que retirarlo de las plataformas de distribución digital en las que estaba disponible.

Lo mejor de todo es que Hey you! A Flappy Bird lament es totalmente jugable y nos propone ir desde su ordenador a su cama sorteando habitaciones como si de las tuberías se tratase mientras leemos algunos de los tuits que recibió Nguyen durante esos días.


**Publicado en AlfaBetaJuega el 27-02-14** 

26 de febrero de 2014

DayZ no estará listo hasta “primavera o verano de 2015”

Su creador, Dean Hal,l ha explicado que tiene intención de publicar una beta “allá por el mes de noviembre”.

Si estáis con muchas ganas de probar la versión final de DayZ todavía tendréis que esperar un tiempo. ¿Cuánto? Al parecer bastante porque su creador, Dean Hall, ha anunciado que ésta no se lanzará “hasta primavera o verano de 2015”.

Además, el desarrollador ha desvelado que prevé publicar una beta con anterioridad. Esta fase de pruebas, según desvela en una entrevista con nuestros compañeros del portal británico Eurogamer, llegará en algún momento antes de que finalice este año. “Queremos tenerla lista para allá por el mes de noviembre. Ésta no tendrá contenido ni funcionalidades nuevas, sino que la utilizaremos para arreglar todos los fallos que se encuentren”, explicó.

Por último, Hall habló sobre una posible versión de DayZ para consolas, de la que dijo que “no la descartamos, aunque no hemos desarrollado nada para ellas todavía”. 

**Publicado en AlfaBetaJuega el 26-02-14**

25 de febrero de 2014

¡Hola amigos del motor! 

Bienvenidos a un nuevo programa sobre la actualidad de las motos y su entorno. Hoy variamos un poco la temática habitual del podcast: en vez de hablar de tanta moto y tanta rueda, nos centramos más en el mundo de los videojuegos.

Como cada semana os ofrecemos las secciones habituales y hablamos de Rambo y Strider en el 'Estamos jugando'. Para terminar tenemos una entrevista con los tres miembros del equipo de desarrollo de Deconstructeam, responsables de Gods Will Be Watching, que se lo han pasado tan bien que han decidido quedarse todo el programa. ¡Y nosotros encantados, oiga!

**Publicado en AntiHype Podcast el 25-02-14**

24 de febrero de 2014

AlfaBetaXBOX: El cromo de Pelé de FIFA 14 tiene una curiosa historia detrás

EA Sports ha utilizado una fotografía tomada mientras el futbolista brasileño disfrutaba de un baño tras ganar su tercer Mundial.

FIFA 14 tiene un modo exclusivo en Xbox One y Xbox 360. Se trata de Ultimate Team Legends, un apartado especial de su juego de cartas que utiliza grandes futbolistas de la historia. Como no podía ser de otra forma Pelé forma parte de la colección, aunque su cromo tiene una peculiar historia detrás que ha sido descubierta en los foros de Reddit.

¿Por qué aparece tan sonriente el futbolista brasileño en la imagen? La respuesta es sencilla: la fotografía en la que se basó EA Sports está sacada de un momento de relax en el que Pelé se tomaba un baño después de ganar su tercer Mundial en el año 1970.

“Somos conscientes de la imagen que hemos utilizado. Pertenece a Popperfoto bajo licencia de Getty Images y la hemos licenciado con ellos”, explicó un representante de la compañía. “Es cierto que no es el tipo de fotografías que solemos usar, pero hemos creado un gran cromo para Pelé en Ultimate Team Legends”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 24-02-14**

21 de febrero de 2014

Gracias a Treasure Tag nunca más volverás a perder tus llaves

Este dispositivo creado por Nokia que nos permite localizar objetos se pondrá a la venta en abril.

“Cartera, móvil, llaves”. Esta secuencia invade nuestra cabeza cada vez que salimos de casa y no podemos evitar que nuestro corazón sufra un vuelco si, por ejemplo, no encontramos las llaves. Pero esto se ha terminado gracias a Treasure Tag, un ‘gadget’ fabricado por Nokia que nos quitará más de un susto.

Su funcionamiento es sencillo: se trata de un pequeño dispositivo con forma de llavero que se puede incorporar a cualquier objeto. Éste se conecta a nuestro smartphone mediante bluetooth y NFC para que siempre lo tengamos localizado, de manera que si lo perdemos de vista sólo hay que detenerse a escuchar de dónde proviene el ruido. Y si ni aun así lo encontramos, sólo hay que descubrir su ubicación exacta gracias al mapa que veremos en el móvil. 

La única pega es que ‘sólo’ se podrán sincronizar cuatro Treasure Tag de manera simultánea, así que tendréis que andar con ojo y dejar de ser tan despistados.

Si quieres saber más sobre Treasure Tag en esa página web encontrarás más información. Su lanzamiento está previsto para abril y costará 30 dólares (unos 25 euros).

**Publicado en AlfaBetaJuega el 21-02-14**

20 de febrero de 2014

Facebook y Twitter rechazaron incorporar en sus filas a uno de los creadores de WhatsApp

Brian Acton fue entrevistado por ambas compañías en 2009, meses antes de crear la aplicación de mensajería que acaba de vender por 19.000 millones de dólares.

La noticia del día es que Facebook ha comprado WhatsApp. No hace falta más que darse una vuelta por las redes sociales para ser conscientes de la importancia de la transacción. A raíz de ella están surgiendo todo tipo de curiosidades que hasta ahora habían pasado desapercibidas, como que en 2009 la red social intentó contratar al cofundador de la compañía responsable de la aplicación de mensajería.

En Gizmodo se hacen eco de unos tuits escritos por Brian Acton hace cuatro años, meses antes de crear WhatsApp junto con Jan Koum. Fueron publicados en agosto de 2009 justo después de realizar una entrevista de trabajo. “Facebook me ha rechazado. Era una gran oportunidad para formar equipo con gente fantástica. Turno ahora de buscar la siguiente aventura de mi vida”.

No fue el único intento de Acton de formar parte de una plantilla importante. En mayo del mismo año ocurrió lo siguiente: “Aplicación denegada por Twitter. Está bien. Hubiera sido un gran viaje”.

El resto de la historia ya lo conocéis. Brian Acton y Jan Koum lanzaron WhatsApp, una aplicación imprescindible en la vida de mucha gente que acaba de ser vendida por la friolera de 19.000 millones de dólares a Facebook.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 20-02-14**

19 de febrero de 2014

Programar un juego está al alcance de cualquiera gracias a Code Combat

Gracias a este título gratuito aprenderéis JavaScript, lenguaje necesario para crear vuestra propia obra, de forma interactiva y divertida.

¿Quién no ha fabulado alguna vez con crear su propio videojuego? Para hacer realidad este deseo hace falta tener unos conocimientos básicos de programación, algo que no está al alcance de todo el mundo. Aunque ahora, gracias a Code Combat, vuestro sueño puede cumplirse.

En Alt 1040 se hacen eco de este peculiar juego destinado a enseñarnos algunas nociones de JavaScript, uno de los múltiples lenguajes utilizados en programación. Su método de enseñanza es dinámico y entretenido y se basa en darnos las lecciones mientras jugamos a un título de mazmorras. Hay diversas misiones, cada una con varios niveles de dificultad. Al superarlas os daréis cuenta de que vuestros conocimientos sobre el tema irán aumentando.

Lo mejor de todo es que Code Combat es gratuito. Si queréis probarlo sólo tenéis que pinchar aquí.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 19-02-14**

18 de febrero de 2014

AntiHype Podcast: 2x23

¡Hola amigos! 

Los que nos pedís programas cada vez más largos hoy deberíais de estar contentos porque nos hemos sobrado. Volvemos a tener juegos de los que hablar y con ello empiezan las epilepsias locas de Kike. 

Hacemos un repaso a las noticias de la semana, luego vamos con las 'Movidas que me tocan los huevos' y terminamos el bloque con 'Las mierdas de los oyentes'. 

En el 'Estamos jugando' hablamos de la demo de Castlevania: Lords of Shadow 2, del contenido descargable para The Last of Us llamado Left Behind y de la beta de Titanfall. 

Para terminar tenemos una larga charla con el amigo Francisco Téllez, creador del juego Unepic.

**Publicado en AntiHype Podcast el 18-02-14**

Microsoft prueba a rebajar el precio de sus juegos digitales

Al menos en Estados Unidos y Reino Unido, Ryse: Son of Rome cuesta 39’99 dólares hasta el 24 de febrero. “Más barato que comprar el juego usado en la tienda”.

¿Juegos físicos o contenidos digitales? Esta gran batalla continúa vigente y en Microsoft se han propuesto ver la opinión de los usuarios de Xbox One. De ahí que la compañía acabe de lanzar una promoción con Ryse: Son of Rome como protagonista.

“Mucha gente nos pregunta si vamos a ofrecer mejores ofertas en Xbox Game Store, así que vamos a hacer algunas pruebas”, explica Mike Ybarra, uno de los responsables de Microsoft Game Studios, en su perfil de Twitter. “Hasta el 24 de febrero podréis conseguir Ryse: Son of Rome en formato digital por 39'99 dólares y 34’99 libras. Esto es mucho mejor precio que comprando el título usado en las tiendas. ¡Adelante, contenidos digitales!".

Se ha confirmado que estos precios serán válidos en Estados Unidos y Reino Unido. De momento no se ha especificado si también podremos disfrutar de esta promoción en nuestro país.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 18-02-14**

17 de febrero de 2014

Apple inaugura su primera tienda en Latinoamérica

Río de Janeiro (Brasil) ha sido el lugar elegido por la compañía, ciudad que será protagonista gracias al Mundial de fútbol de este año y a los Juegos Olímpicos de 2016.

Apple comienza la ‘conquista’ de América Latina. Hasta ahora la compañía contaba con diversos establecimientos autorizados para distribuir sus dispositivos en la zona, pero no con una App Store oficial. Sin embargo, desde hace unas horas la situación ha cambiado, ya que se ha inaugurado la primera tienda en Río de Janeiro.

El centro comercial VillageMall ha sido el lugar elegido por Apple y el que ha recibido a cientos de clientes en su apertura, tal y como podéis apreciar en el vídeo que hay tras estas líneas. Con todos los servicios habituales disponibles, la gran atracción es la posibilidad de probar los últimos iPhone, iPad e iPod lanzados al mercado.

Esta apertura tiene también un objetivo comercial claro: Brasil será el epicentro del mundo dentro de unos meses con la disputa del Mundial de fútbol y en 2016 cuando reciba los Juegos Olímpicos.

Tim Cook, máximo responsable de Apple, no ha querido dejar la ocasión para dedicar unas palabras a sus fans latinoamericanos: “¡’Obrigado’ (gracias) a todos los que han visitado nuestra nueva tienda en Río de Janeiro y a todos nuestros increíbles clientes brasileños!”, escribió en su perfil de Twitter.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 17-02-14**

14 de febrero de 2014

Sorprende a su novia pidiéndole matrimonio a través de su juego favorito

Daniel se puso en contacto con Lariant Games para trazar un romántico plan que acabó con la pregunta de marras: ‘¿Quieres casarte conmigo?’.

A Dolores le gustaba mucho Divinity: Original Sin, un juego de mazmorras hecho por Larian Studios. Daniel, su novio, quiso sorprenderla, por lo que se puso en contacto con la compañía para trazar un plan.

Con la ayuda de los desarrolladores crearon una historia original que fue integrada dentro del título e invitaron a Dolores a probarlo sin decirle nada. Ella acudió junto a su pareja a las instalaciones del estudio y se dispuso a jugar. No os perdáis la cara de asombro que se le quedó cuando de repente un avatar del juego le decía eso de ‘¿Quieres casarte conmigo?’ y acto seguido a su lado Daniel se arrodillaba y le ofrecía un anillo de compromiso.

¡Qué historia tan bonita y original para un día de San Valentín como el de hoy!

**Publicado en AlfaBetaJuega el 14-02-14**

13 de febrero de 2014

Steam organiza su catálogo mediante etiquetas

Es la última innovación de la plataforma, todavía en fase beta, que permitirá agrupar contenidos

No hace ni unos días que os contamos que Steam había introducido algunos cambios en su plataforma con la llegada de Recently Updated y Valve nos sorprende ahora con una nueva funcionalidad: las Etiquetas de Steam. 

A partir de ahora podrás categorizar los distintos juegos según tu criterio. “Visita la página de tu juego o software favorito en la tienda de Steam y aplica las etiquetas que consideras apropiadas o relevantes para ese producto. Las etiquetas que se apliquen frecuentemente se volverán categorías destacadas, para así poder ayudar a todo el mundo a descubrir productos a través de un nuevo conjunto de géneros, temáticas y atributos definidos por ti junto al resto de la comunidad”, explica Valve.

Además de poder escribir las etiquetas en castellano, los usuarios tendrán la oportunidad de realizar un filtrado de sus búsquedas y consultar las etiquetas que Steam recomienda a cada uno.

De momento el servicio está en fase beta, por lo que no os preocupéis si no funciona del todo bien. Eso sí, olvidaos de introducir etiquetas malsonantes: se eliminarán y no aparecerán en las búsquedas.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 13-02-14**

12 de febrero de 2014

El responsable de Super Hexagon desarrolla su propio Flappy Bird

Terry Cavanagh ha creado el ‘crossover’ definitivo entre ambos juegos. El resultado es tan psicodélico como adictivo.

Flappy Bird es uno de los juegos del momento. Su popularidad en Google Play y App Store llevó a su creador a retirarlo de ambas plataformas debido a las continuas amenazas que estaba recibiendo. Sus clones no han tardado en aparecer en internet, aunque sin duda uno de los más llamativos es el que ha creado Terry Cavanagh.

El responsable de Super Hexagon ha desarrollado el ‘crossover’ definitivo entre ambos títulos, dando como resultado Maverick Bird, una experiencia tan psicodélica como adictiva. “Gracias por la inspiración, Dong”, escribe al responsable de Flappy Bird. “¡Estoy deseando ver tu próximo juego cuando las cosas se calmen!”.

Si queréis probar Maverick Bird sólo tenéis que pinchar aquí.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 12-02-14**

11 de febrero de 2014

AntiHype Podcast: 2x22

¡Hola amigos!

Hoy tenemos muchas noticias y muchas cosas locas en un programa lleno de musicón, además de las 'Movidas que nos tocan los huevos' y una nueva sección titulada 'Los oyentes y sus mierdas'. 

En el 'Estamos jugando' le damos un poco de cera a Dustforce, a la alfa de Next Car Game y a Insurgency. Y para terminar entrevistamos a Jorge González, desarrollador de Cave Legends. Con él charlamos de juegos, modelos de negocio, etc.

**Publicado en AntiHype Podcast el 11-02-14**

Ubisoft se alía con Sony Pictures para hacer una película de los Rabbids

El largometraje, que no cuenta con fecha de estreno prevista, mezclará la animación con la acción real.

Los Rabbids llegaron a nuestras vidas dentro de los juegos de Rayman, pero su popularidad fue tal que les valió para protagonizar sus propias aventuras en las consolas y en la televisión. El siguiente paso de estos traviesos conejos es conquistar los cines de todo el mundo y en Ubisoft ya se han puesto en marcha para lograrlo.

Según leemos en el portal VG247, la compañía ha firmado un acuerdo con Sony Pictures para crear una película basada en la franquicia que mezclará la animación con la acción real.

“Sony Pictures tiene una tremenda experiencia en el desarrollo  de superproducciones de acción y animadas para el público de todo el mundo, que es exactamente lo que queremos lograr con una película  de los Rabbids”, explicó Jean-Julien Baronnet, director ejecutivo de Ubisoft Motion Pictures. “Este acuerdo profundiza nuestra asociación con Sony Pictures y destaca nuestro enfoque holístico para llevar las marcas de Ubisoft a nuevos públicos, manteniendo la integridad creativa de las marcas”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 11-02-14**

10 de febrero de 2014

Infinity Ward rebaja las sanciones a los que se comporten inadecuadamente jugando online a Call of Duty: Ghosts

La compañía ha modificado el código de conducta publicado por Treyarch el año pasado. Ahora insultar o aprovechar fallos del juego será considerado como falta leve.

Si jugáis online a Call of Duty seguramente seréis conscientes de que existe un código de conducta que hay que seguir a rajatabla si no queréis ser sancionados. Las multas se van desde la expulsión temporal (entre 48 horas y dos semanas) hasta la cancelación definitiva de vuestra cuenta. La última versión de estas normas fue publicada por Treyarch con motivo de Black Ops 2. Ahoraa con Ghosts en las tiendas, ha sido Infinity Ward el que ha recogido el testigo.

Según leemos en los foros del juego, los comportamientos inadecuados han sido rebajados considerablemente. De esta forma, acciones como utilizar un lenguaje ofensivo con los compañeros de partida, aprovecharse de los fallos del juego para obtener ventaja o acordar alianzas con otros usuarios para mejorar estadísticas serán considerados a partir de ahora como faltas leves.

La primera vez que se reciba una sanción por alguno de estos comportamientos el jugador será baneado temporalmente. Si reincide podría ver cómo se reinician sus estadísticas, pierde sus trofeos o no se le permite jugar a pantalla partida en el multijugador, pero no será expulsado definitivamente.

Lo que Infinity Ward seguirá considerado como falta grave será la utilización de copias ilegales de Call of Duty: Ghosts, lo que conllevará, además de la cancelación de su cuenta, que Activision informe de la situación a la plataforma propietaria del juego (con especial atención a Steam).

**Publicado en AlfaBetaJuega el 10-02-14**

7 de febrero de 2014

Sega anuncia un nuevo juego de Sonic

Wii U y Nintendo 3DS recibirán en una fecha todavía por determinar Sonic Boom, un plataformas en 3D que contará con unos personajes rediseñados.

Sonic y sus amigos volverán a enfundarse las zapatillas en las consolas de Nintendo, ya que Sega acaba de anunciar un nuevo juego protagonizado por el erizo. Su nombre será Sonic Boom e irá de la mano con la serie de animación que está preparando la compañía japonesa para estrenar el próximo otoño.

Big Red Button Entertainment y Sanzaru Games serán los encargados de esta adaptación para Wii U y Nintendo 3DS respectivamente que nos presentará a unos personajes rediseñados. De esta forma, el cambio más llamativo lo experimentará Knuckles, al que veremos más fornido que de costumbre.

Pero este nuevo ‘look’ de la franquicia con el que la compañía pretende “atraer a nuevos seguidores no será la única novedad. A nivel jugable Sonic Boom conservará sus fases de velocidad, aunque añadiendo un componente de exploración y combates casi inédito hasta el momento.

“Sega siempre intenta responder a las necesidades de los seguidores de Sonic, a los nuevos y a los de siempre por igual. Las diferentes piezas del proyecto Sonic Boom, como su aspecto único, su mezcla de comedia y acción y su enfoque en todo el conjunto con Sonic como protagonista, ofrecen otra emocionante parte de ese universo para que los usuarios las exploren y las disfruten. Será familiar pero novedoso al mismo tiempo”, explica Hiroyuki Miyazaki, director de contenido de la compañía para Sonic.

El lanzamiento de Sonic Boom no cuenta con fecha anunciada. Se espera que vea la luz al mismo tiempo que la serie de animación.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 07-02-14**

6 de febrero de 2014

CCP Games erigirá un monumento a los usuarios de EVE Online

El estudio quiere celebrar los diez años del lanzamiento del juego con una escultura que recogerá los nombres de todos los componentes de su comunidad.

EVE Online cumple diez años de vida y sus responsables quieren celebrarlo por todo lo alto. CCP Games ha anunciado su intención de construir un monumento para homenajear a todos los usuarios que han situado el juego en el lugar en el que se encuentra actualmente.

De esta forma, el estudio construirá una escultura llamada Worlds Within a World que recogerá los nombres de todos los miembros de la comunidad que estén activos el próximo 1 de marzo, así como de todos los que han fallecido durante estos años. Para complementarlo se enterrará bajo ella un portátil con documentos sobre EVE Online que actuará como cápsula del tiempo.

Sigurður Guðmundsson es el autor de este monumento de más de seis metros de altura, para cuyo diseño ha contado con la colaboración de Börkur Eiríksson y Ásgeir Jón Ásgeirsson, directores artísticos del juego. Estará situada en Reykjavik (Islandia), que es donde tiene su sede CCP Games.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 06-02-14**

4 de febrero de 2014

AntiHype Podcast: 2x21

¡Hola amigos! Floja semana en el aspecto de noticias y de novedades videojueguiles, pero como siempre nuestro saber estar y gracia hacen de este otro gran programa de 'hamor bizarro'.

Tenemos una sección de noticias con rumores y movidas de NeoGAF y novedades, algunas salidas de los próximos juegos. Luego tenemos las 'Movidas que nos tocan los huevos', a nosotros y a nuestros oyentes, además de, sí, la cosa de la salida nocturna de Aitor. 

Para terminar tenemos un juego loco: el Nuke, así como Gran Turismo 6 y Octodad.

**Publicado en AntiHype Podcast el 04-02-14**

El Banco de Pokémon ya está disponible en Europa

Nintendo ha publicado la aplicación. Los que la descarguéis antes del 14 de marzo la podréis probar gratuitamente durante un mes.

Pokémon X/Y iba a llegar acompañado por el Banco de Pokémon, un sistema de almacenamiento que nos permitía guardar y organizar hasta 3.000 criaturas distintas, pero los problemas sufridos por el servicio en Japón provocaron su retraso en occidente hasta ahora. Porque en la eShop de Nintendo 3DS ha aparecido sin previo aviso la aplicación para deleite de los fans de la saga.

La buena noticia, además de que por fin se puede utilizar este servicio en la nube en vuestras portátiles, es que los que lo descarguéis antes del 14 de marzo recibiréis una prueba gratuita de un mes.

Os recordamos que, además, todos los que comencéis a utilizar el Banco de Pokémon recibiréis un pokémon especial de regalo: Celebi.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 04-02-14**