30 de septiembre de 2013

¿Qué iPhone es el más rápido?

Un vídeo compara la velocidad de todos los smartphones de Apple para determinar cuál es el más veloz.

La llegada de los iPhone 5C e iPhone 5S no han hecho sino sumar dos miembros nuevos a la familia de Apple. Por eso, como en las mejores familias, es imposible evitar las comparaciones entre todos los smartphones. ¿Cuál es el más bonito? Eso dependerá de gustos personales. Pero, ¿cuál es el más veloz? 

Esta duda la resuelven nuestros amigos de Everything Apple Pro con su último vídeo. En él han reunido todos los modelos de iPhone que se han lanzado al mercado (iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, iPhone 3G y iPhone 2G) y los han sometido a un curioso test de rendimiento.

¿Cuál será el ganador? Atención porque hay algunas sorpresas.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 30-09-13**

27 de septiembre de 2013

Avance de Yaiba: Ninja Gaiden Z: Llegado del más allá

La fiebre zombi ha llegado también a Ninja Gaiden. El Team Ninja busca darle un nuevo giro a la saga mezclando la esencia ninja con un buen puñado de muertos vivientes y para ello han contado con todo un experto en el tema: Keiji Inafune. 

Yaiba tiene dos significados en japonés. Por un lado, es el nombre que utilizan allí para referirse a la hoja de una espada; por el otro, es el verbo que define la acción de desenvainar tu katana. Y mucho de ambas cosas habrá en el próximo título del Team Ninja que lleva por nombre, precisamente Yaiba: Ninja Gaiden Z.

Conocimos de su existencia durante el Tokyo Game Show 2012, cuando la ‘revolución zombi’ estaba dando sus primeros pasos todavía en el mundo de los videojuegos, y llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 a principios del año que viene, con la fiebre en plena efervescencia.
Pero sus responsables ya nos avisan de que no será simplemente “un Ninja Gaiden con zombis”, sino que su objetivo es crear “un título con personalidad propia, que sea innovador y que cause sensaciones completamente alejadas de las habituales en la franquicia”.

Para ello nada mejor que añadir un puñado de muertos vivientes a una historia que no estará protagonizada por Ryu Hayabusa, aunque sí que tendrá peso en el argumento, ya que precisamente será él el objetivo a eliminar. ¿Por quién? Por Yaiba Kamikaze, un cyborg ninja sediento de venganza que ha resucitado para acabar con la vida de quien terminó con la suya en el pasado.
Acción y altas dosis de violencia, son los otros pilares en los que se sustentará este proyecto para el que el Team Ninja ha contado con todo un experto en el tema: Keiji Inafune. No en vano el creativo japonés fue el creador de la saga Dead Rising y ha producido varias entregas de Resident Evil.
 
Pero no estará solos en su desarrollo, sino que se han rodeado también de los chicos de Spark Unlimited (Lost Planet 3), encargados de darle un toque occidental a este juego con un sabor tan oriental.
El apartado visual de este ‘hack and slash’ será bastante llamativo. Contará con las bondades del motor gráfico Unreal Engine 3, licenciado por el Team Ninja para la ocasión, que le aportarán vistosidad a tanta sangre. Porque, como en todo buen juego de ninjas, habrá litros y litros que será difícil que pasen desapercibidos, ya que el rojo contrastará bastante con el tono oscuro de la imagen. 

El estilo cel shading hará que nos sintamos como si estuviéramos dentro de un cómic. Y es precisamente la intención de sus responsables porque la historia nos traslada a un anime que iremos modificando con nuestras acciones.

En cuanto a la jugabilidad, se apuesta por un estilo más sencillo y directo que en anteriores entregas. Con apenas un par de botones se controlarán todo tipo de acciones y combos, por lo que no será muy difícil ponerse a repartir katanazos a diestro y siniestro. Katanazos y lo que surja porque el protagonista podrá utilizar un variado arsenal gracias a su brazo biónico e incluso usará los enemigos como armas: al abatir a algunos aparecerá un sencillo Quick Time Event que nos permitirá cercenar partes de su cuerpo para atacar al resto de las hordas.
No tardaréis mucho tiempo en daros cuenta de que, además del gore más explícito, el Team Ninja quiere ofrecernos una aventura con mucho humor. Sádico, negro y alocado, pero humor al fin y al cabo.

PRIMERA IMPRESIÓN: Los fans de Ninja Gaiden que esperaba una continuación al uso se han encontrado con una sorpresa. En principio el título podría echar para atrás a los más incondicionales, pero seguro que cuando jueguen las primeras partidas cambiarán de opinión. En lugar de aprovechar sin más la fama actual que tienen los juegos de zombis, el Team Ninja ha tomado este argumento punto de partida para ofrecernos algo distinto a lo que impera en el mercado. Y por si fuera poco, cuenta con el sello de Keiji Inafune, un experto en la materia.
____________________

Juegos relacionados:
Dead Rising, la saga
Killer is Dead
Resident Evil, la saga
Ninja Gaiden, la saga

No te quedes sólo en el juego:
Canción: ‘Chop suey!’, de System of a Down 
Película: Guerra Mundial Z

**Publicado en AlfaBetaJuega el 27-09-13**

Google mejora su buscador

El 15º aniversario de la compañía ha servido para que el motor de búsquedas reciba una nueva actualización.

Como os hemos contado, Google está celebrando su 15º aniversario por todo lo alto y eso incluye actualizar el servicio que dio comienzo a todo: el buscador. El sistema ha recibido nuevas mejoras destinadas a ayudarnos a encontrar lo que deseamos.

En Inside Search, el blog oficial del buscador, las encontramos detalladas. Por ejemplo, a partir de ahora el portal sabrá establecer jerarquías de información en las consultas más generales. Pero llama más la atención que ahora Google se comportará como nuestra agenda. De esta forma, si le decimos que nos recuerde hacer la compra, geolocalizará el supermercado más cercano y nos avisará cuando tengamos uno cerca.

El algoritmo utilizado por el buscador también ha cambiado. El nuevo se llama Hummingbird y su principal virtud es que lee las páginas web de distinta manera a como lo hacía Caffeine, su antecesor. Todo con tal de ofrecernos los resultados precisos sea cual sea nuestra consulta.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 27-09-13**

26 de septiembre de 2013

Avance de Yoshi’s New Island: El dinosaurio canguro

Hacía mucho tiempo que Yoshi no era el protagonista absoluto de un juego, pero la cosa cambiará el año que viene. El dinosaurio vivirá una aventura exclusiva para Nintendo 3DS en una nueva isla. ¡Y todavía tendrá tiempo para cuidar de Baby Mario!

Corría el año 1995 cuando Nintendo decidió darle una vuelta de tuerca a la ya exitosa saga Mario. Para ello echó mano de uno de los personajes más carismáticos de su universo: Yoshi. El dinosaurio protagonizó Super Mario World 2: Yoshi’s Island y no tardó mucho en convertirse en uno de los juegos mejor valorados de la veterana Super Nintendo.

Hubo que esperar más de una década para tener su continuación. Yoshi’s Island DS no se lanzó hasta 2007, pero cosechó tan buenas críticas como el original. Por eso llama tanto la atención que a pesar del gran recibimiento de estas dos entregas hayamos tenido que aguantar otros siete años para ver la tercera parte de esta franquicia, cuyo nombre será Yoshi’s New Island y que llegará a las tiendas en algún momento del año que viene.
De momento se conocen muy pocos detalles sobre este plataformas. Su historia nos situará, como su propio nombre indica, en una nueva isla. Sin embargo se desconoce el problema al que se enfrentará el dinosaurio esta vez. ¿Quizás alguna nueva desaparición?

Lo que no cambiará es que Yoshi volverá a ser el mejor canguro que pueda tener Baby Mario, al que veremos en todo momento sobre su lomo. Desde ahí será testigo de excepción de una aventura con bastante sabor añejo.

Porque Yoshi’s New Island será capaz de trasladarnos a la época de los 16 bits. No sólo gracias al oído, contará con una banda sonora que recuperará algunos temas clásicos y los combinará con otros nuevos, también a través de nuestros ojos. 
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ya avisó durante su presentación que el juego conservaría la esencia clásica de la saga y eso es algo que se apreciará a simple vista. Una de sus señas de identidad era el vistoso y colorido apartado visual, algo que se mantendrá esta vez. 

La llegada de la tercera dimensión ha supuesto un cambio en los escenarios que ahora, además de profundidad, tendrán un toque más ‘pictórico’, como si sus responsables hubieran decidido hacer de ellos una obra de arte sobre la que se combinan estilos tan diferentes como la pintura al óleo, las acuarelas o las ceras.
La jugabilidad también ha sido conservada. Por ejemplo, Yoshi seguirá siendo capaz de revolotear para llegar a los lugares más alejados, hacer temblar el suelo con un gran impacto y lanzando huevos para acabar con sus enemigos o activar algún mecanismo. Pero no faltarán las novedades. 

Los Mega-Eggs (unos huevos gigantes) serán la joya de la corona y uno de los objetos más vitales en nuestro inventario. Al lanzarlos reventaremos todas las tuberías y paredes que se encuentre por delante abriendo caminos ocultos y revelando objetos especiales como monedas o llaves. Cuantas más cosas destruyamos, más alto estará el marcador de Mega-Egg, lo cual nos proporcionará vidas extra.

El resto de mecánicas serán por obra y gracia de Nintendo 3DS, consola que abre un abanico de posibilidades en los controles. Así, ya se ha desvelado que los niveles incluirán ciertos lugares desde los que podremos echar un vistazo a lo que nos espera. Haciendo uso del giroscopio, sólo habrá que inclinar la portátil para mirar a nuestro alrededor.
Como todo buen juego de Mario, su dificultad no será muy elevada, aunque los jefes finales requerirán de un buen esfuerzo para superarlo. La rejugabilidad también estará asegurada, ya que habrá todo tipo de coleccionables (margaritas, monedas rojas, estrellas…) que nos obligarán a pasar dos veces por el mismo lugar para recogerlos.

PRIMERA IMPRESIÓN: Nintendo es una especialista en hacer juegos de plataformas, por lo que no nos extrañará nada que este juego acabe triunfando. Sobre todo porque el público tenía ganas de ver a Yoshi otra vez en el papel protagonista después de tanto tiempo. Gustará tanto a veteranos que disfrutarán recordando viejos tiempos de Super Nintendo, como a los que se acerquen por primera vez a la franquicia. El sello de Mario es garantía de calidad.
____________________

Juegos relacionados:
New Super Mario Bros. 2
New Super Mario Bros. U

No te quedes sólo en el juego:
Película: Poli de guardería
Canción: ‘Flower garden’, de la BSO de Super Mario World 2: Yoshi’s Island

**Publicado en AlfaBetaJuega el 26-09-13**

Todo lo que necesitas saber para jugar a Grand Theft Auto Online

El modo multijugador de GTA V estará disponible a partir del 1 de octubre. Rockstar nos desvela todas sus claves.

Grand Theft Auto V ya está en la calle, pero todavía falta un apartado del juego que estará disponible a partir del 1 de octubre: su modo multijugador, es decir, Grand Theft Auto Online. Como quedan apenas unos días para que dé comienzo la partida, en Rockstar han querido ponernos al día para que no perdamos detalle.

“Va a ser algo completamente novedoso para nosotros: un mundo completamente realizado y vivo para múltiples jugadores que seguirá desarrollándose y tomando forma con el tiempo. Vosotros condicionaréis la forma definitiva de GTA Online con vuestras actividades, con lo que os guste y lo que no. Aquello a lo que juguéis y lo que deseéis determinará el desarrollo del juego y en qué se acaba convirtiendo”, explican desde el estudio.

Las dos primeras semanas estarán centradas en solventar todos los problemas habituales en los juegos online, como la saturación de servidores por una avalancha de usuarios mayor de la prevista, algo que ya han sufrido con iFruit y algunos servicios del Social Club. Para ello quieren contar con toda su comunidad, que tendrá disponible la dirección de correo gtaonline@rockstargames.com y el foro de GTA Online en el Social Club donde compartir sus incidencias y sugerencias sobre posibles ajustes.

Una vez superado este punto, llegarán actualizaciones con nuevos contenidos y posteriormente se nos dará la posibilidad de crear los nuestros propios. A continuación nos detallan las funcionalidades en las que Rockstar trabaja para incorporar próximamente:
  • El creador de contenido: herramientas que te permitirán crear, ajustar y publicar tus propias partidas a muerte y carreras. Una de ellas será el pack para los amantes de la playa, que incluirá cuatro nuevos vehículos, más de trescientos objetos y dos armas.
  • Capturar la bandera: la versión de GTA Online del modo clásico incluye la capacidad de utilizar tu propio creador de contenido
  • Golpes: presentará misiones de golpes cooperativas completas que exigirán una planificación, un trabajo en equipo y una ejecución pormenorizados, así como el tablón de planificación de golpes para tu apartamento
Eso será en el futuro, pero ¿qué encontraremos a partir del 1 de octubre? Partidas de hasta 16 usuarios que podrán realizar las siguientes acciones:
  • Un mundo abierto de delitos y caos: buscad vuestros propios amigos para explorar el mundo juntos, ver una película, salir a dar una vuelta en bici, ir al campo de tiro y muchas otras cosas más. ¿Quieres probar el peso de la ley? Atraca un supermercado, acaba con una banda o roba un furgón blindado para ganar dinero y reputación rápidamente
  • Actividades: Los Santos y condado de Blaine rebosan oportunidades para los ambiciosos y las mentes criminales. Acepta misiones y otras muchas actividades como llanero solitario o únete a otros compañeros mercenarios y degenerados para sacaros de la manga un amplio abanico de atracos y actividades ilegales
  • Carreras: desde la clásica competición urbana hasta los circuitos para todoterrenos, pasando por las carreras de barcos en el océano o los eventos aéreos. Únete a la locura de una carrera de GTA o prueba un tipo de carrera completamente nuevo, los rallies, en los que el conductor y el copiloto colaboran para orientarse por rutas traicioneras a gran velocidad
  • Deportes: únete a tus amigos o a desconocidos para jugar un partido de tenis, unos hoyos de golf, hacer paracaidismo y otras cosas para ganar dinero y reputación
  • Personalización: crea a tu personaje con el editor, gana un poco de dinero y gástalo para adquirir el vestuario con el que alcanzarás el éxito. También puedes coleccionar y personalizar coches para tu garaje y modificar tu surtido de armas
  • Reputación y liquidez: la reputación, que se gana con tus hazañas online en todo lo que haces, te ayudará a mejorar tu rango y te permitirá acceder a nuevas características, armas y contactos criminales. Gasta el dinero que consigas en coches, ropas, pistolas, propiedades y muchas más cosas. Puedes acumular dinero con actividades rentables, como robar furgones blindados, ganar carreras urbanas, protagonizar atracos o cualquiera de las numerosas empresas que pueden darte dinero. O si buscas es dinero rápido, siempre podrás comprarlo. Tendrás la opción de comprar dólares de GTA en la tienda del juego. No necesitas gastar dinero para disfrutar de los contenidos del juego y nada debería romper su equilibrio. El juego y su economía han sido diseñados y equilibrados para la gran mayoría de los jugadores, que no comprarán dinero de juego. Así que no tendrás que gastar dinero real para hacerte con los coches, las armas, las ropas y el estilo de un potentado de Los Santos, pero si quieres conseguirlo más rápidamente, podrás hacerlo. La economía se ha equilibrado de forma diferente a la economía de los jugadores individuales y el dinero que gana uno no se puede pasar al otro. La mayoría de los jugadores ganarán dinero más rápidamente online que en el modo Individual
  • Los problemas crecen: se producirán los problemas típicos de un juego online (menores, mayores, más y menos divertidos), los modos de juego y las mecánicas necesitarán ajustes y nos encontraremos con otras sorpresas. Este tipo de cosas son inevitables en un mundo de juego abierto masivo y seguro que nos enfrentaremos a muchas más singularidades inesperadas como estas en el mundo online. Estad seguros que estaremos pendientes y haremos todo lo posible para solucionar los problemas según vayan apareciendo, pero necesitamos vuestra colaboración para encontrarlos y vuestros comentarios para ajustar todos los sistemas del juego hasta equilibrarlos a la perfección
 **Publicado en AlfaBetaJuega el 26-09-13**

25 de septiembre de 2013

Cuidado con las aplicaciones falsas de GTA V para móviles

Sobre todo en Google Play. Rockstar avisa de que de momento iFruit únicamente está disponible en la App Store.

Grand Theft Auto V no sólo se puede disfrutar en PlayStation 3 y Xbox 360, también en vuestro móvil gracias a iFruit. Esta aplicación, que nos permite personalizar nuestro vehículo y cuidar al perro Chop, de momento sólo está disponible para dispositivos iOS y en el futuro lo estará también para Android, Windows Phone, PS Vita y PlayStation Mobile.

Según informa el portal CVG, hay gente que está aprovechando la situación en beneficio propio enganchando a los usuarios. Y es que al menos dos aplicaciones falsas han sido publicadas en Google Play

Éstas cuentan con el mismo logotipo que iFruit para causar confusión, pero no tienen nada que ver con Rockstar, que ya ha avisado de que podrían ser malware que recopile datos personales sin permiso. ¡Tened cuidado!

**Publicado en AlfaBetaJuega el 25-09-13**

24 de septiembre de 2013

AntiHype Podcast: 2x03

Volvemos una semana más con un montón de noticias: un pequeño resumen de lo ocurrido en el Tokyo Game Show 2013, las novedades de Valve con su nuevo sistema operativo llamado SteamOS y sus derivaciones.

Además hacemos un auténtico especial sobre GTA V hablando de sus ventas, analizándolo y teniendo un pequeño debate a cuenta del tono, violento o no, de algunas de las misiones del juego.

Como siempre ponemos la mejor música, toda ella muy blanca como la ropa de Airel, anunciando por supuesto los títulos.

**Publicado en AntiHype Podcast el 24-09-13**

Avance de Dead Island: Epidemic: Buscando la mezcla perfecta

Deep Silver apuesta por transformar su saga de zombis más conocida en un MOBA gratuito que llega para transformar las bases del género y con el objetivo de hacernos pasar horas y horas enganchados a nuestro PC.

Zombis. Multijugador. Free2Play. Probablemente estos tres conceptos sean los que están más de moda actualmente en el mundo de los videojuegos, no hay más que echar un vistazo a los lanzamientos de los últimos meses. Por eso no es raro que Deep Silver haya decidido combinar todos estos elementos dentro de un mismo juego. 

El resultado de esta mezcla llevará por nombre Dead Island: Epidemic, con el que el estudio le da un giro radical su saga de zombis más popular para dar lugar a la creación de un nuevo género: el de los títulos ZOMBA (Zombie Online Multiplayer Battle Arena). 
La autocalificada como “nueva generación de la infección” nos presentará un escenario en el que tres equipos luchan entre sí por sobrevivir en un universo plagado de hordas de zombis. Cada conjunto contará con cuatro personas dispuestas a todo por seguir adelante. Los recursos son limitados en la isla, por lo que no sólo lucharemos contra la amenaza que suponen los temibles muertos vivientes, también contra el de los propios humanos.

Pero no siempre tendremos que mirar a nuestros rivales con mala cara. En algunas ocasiones nos encontraremos con peligros que seremos incapaces de afrontar en solitario. De ahí que colaboración con los equipos rivales sea vital en determinados momentos. 

Y es que el objetivo no será tanto atacar la base contraria como controlar los puntos de control que habrá repartidos por el mapa. De ahí que la situación esté en continua transformación dependiendo de quién se haya hecho con cada zona. Las alianzas y las traiciones, por lo tanto, estarán a la orden del día.
Como hemos dicho anteriormente, los suministros no abundarán en la isla. Es más, habrá que dedicarle tiempo a la exploración para recolectar todo tipo de objetos que nos servirán para fabricar nuestro propio arsenal de armas. Éstas podrán ser mejoradas y personalizadas a lo largo de la aventura para que satisfagan las necesidades del estilo de juego de cada usuario.
En lo visual, el cambio más llamativo es la sustitución de la habitual vista en tercera persona por una perspectiva isométrica más acorde con el género MOBA. Ésta se antoja vital para que tengamos una idea general de lo que hay a nuestro alrededor y planificar la mejor estrategia posible.

Los responsables de Dead Island: Epidemic aseguran que a pesar del cambio de género los fans tradicionales de la saga serán capaces de reconocer las señas de identidad que ha ido gestando en anteriores entregas. 

Además, la meta para la que trabajan es ofrecer un juego de acción de fácil acceso para todo tipo de púbicos, tanto para los más expertos como para los que se acerquen a un MOBA por primera vez.
De momento se desconoce a partir de qué día se podrá descargar gratuitamente la versión final de Dead Island: Epidemic (se habla de que se publicará el año que viene). Mientras llega, ya podéis empezar a inscribiros a su fase beta a través de la página web del juego para ser los primeros en probarlo.

PRIMERA IMPRESIÓN: Aunque en un primer momento pudiera parecer que el deseo de Deep Silver era seguir explotando una de sus sagas más prolíficas poco a poco nos vamos damos cuenta de que realmente no era así. El estudio ha apostado fuertemente por llevar el género de los MOBA a un nuevo nivel transformando sus estándares y ofreciendo nuevos estilos de juego. A esto hay que sumarle el atractivo de estar ante un juego gratuito que seguro que hace que muchos usuarios decidan darle una oportunidad.
____________________

Juegos relacionados:
Dead Island, la saga
DOTA 2
Guardianes de la Tierra Media
League of Legends

No te quedes sólo en el juego:
Película: Rec 3
Serie: The Walking Dead

**Publicado en AlfaBetaJuega el 24-09-13**

FIFA 14 ya está disponible para móviles. ¡Y es gratis!

EA Sports apuesta por el modelo Free2Play en la versión para dispositivos iOS y Android de la nueva entrega de su saga de fútbol.

El 26 de septiembre era la fecha anunciada para que FIFA 14 hiciera su debut en las tiendas, pero EA Sports nos ha sorprendido adelantando una de sus versiones, la de móviles, que ya está disponible.

La principal novedad de esta entrega es que su descarga será totalmente gratuita, ya que la compañía ha decidido apostar por el modelo Free2Play. De esta forma habrá varios modos de juego accesibles (Ultimate Team, partido de la semana y penaltis), mientras que para desbloquear otros (partido rápido, torneo y mánager) habrá que efectuar un desembolso de unos cinco euros.

Tened a mano una conexión wifi para descargar los 1’3 gigas que pesa FIFA 14 a través de App Store o Google Play. 

**Publicado en AlfaBetaJuega el 24-09-13**

23 de septiembre de 2013

Los Cazadores de Mitos versión GTA V

Un vídeo trata de confirmar o desmentir las leyendas urbanas sobre el nuevo juego de Rockstar. ¿Cuál es el mejor lugar para esconderse de la policía?

Desde que GTA V se puso a la venta hace casi una semana han surgido numerosas leyendas urbanas sobre distintos aspectos de su jugabilidad. Por ejemplo, mucha gente se pregunta si se puede remolcar un coche de policía mientras te persiguen o si es posible matar a cuchilladas a un tiburón.

Todas estas preguntas y alguna más se resuelven en este vídeo de nuestros compañeros de Defend the House, que se han marcado un episodio de Los Cazadores de Mitos bastante interesante.

¿Cuál es el mejor lugar para esconderse de la policía? ¿Y para destruir un helicóptero? La respuesta la tenéis dándole al play.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 23-09-13**

20 de septiembre de 2013

Avance de Invizimals: La Alianza/El Reino Escondido: Dos mejor que uno

Tras su exitoso paso por PSP, el estudio español Novarama prepara ya el salto de la saga Invizimals a PlayStation 3 y PS Vita con un par de juegos que nos permitirán vivir una misma aventura desde dos perspectivas diferentes.

España juega un papel muy importante en el mundo de los videojuegos. A nadie le extrañó que Tequila Works fuera protagonista de la conferencia de Sony durante la pasada Gamescom 2013 presentando Rime, su nuevo proyecto para PlayStation 4. Otra de las desarrolladoras importantes dentro de la compañía es la barcelonesa Novarama, que ha hecho de Invizimals una franquicia muy querida en todo el mundo.

Nacida en el seno de PSP y convertida en una de de sus estandartes, la saga se prepara para dar el salto a otras plataformas. Y lo hará por partida doble, ya que está en preparación una especie de 2x1 que hará disfrutar a los usuarios de PlayStation 3 y PS Vita a partir del 30 de octubre.

Porque El Reino Escondido y La Alianza, nombres de los títulos para la consola de sobremesa y la portátil respectivamente, nos presentarán una misma aventura que podemos vivir desde dos perspectivas diferentes. Los Xtractors, malvados robots que trabajan para una compañía que promueve la contaminación, el despilfarro y los deshechos, han llegado a nuestro planeta con intención de robar toda la energía y destruir a sus habitantes. Sólo los Invizimals tienen el poder de frenar esta invasión, aunque para ello necesitarán nuestra ayuda.
Nosotros se la prestaremos primero a través de La Alianza. Hasta 140 criaturas han cruzado el portal para avisarnos del peligro que sufre su universo. Nuestra misión será encontrarlas (estarán repartidas por toda nuestra casa) y guiarlas hacia un refugio seguro para protegerlas de los malvados enemigos.
La versión de PS Vita volverá a hacer uso de la realidad aumentada, tecnología que es llevada a un nuevo nivel. Ya no hará falta disponer de una tarjeta, ahora las criaturas se integran directamente en nuestro ambiente sin necesidad de ningún tipo de intermediación.

En Novarama están muy contentos con las posibilidades de PS Vita, consola a la que sacarán todo el partido gracias a que el desarrollo del título ha sido prácticamente paralelo al de la máquina. De ahí que cada vez que el equipo conocía una nueva funcionalidad, rápidamente era adaptada a la jugabilidad. Hasta veinte mecánicas de captura completamente originales han sido incluidas en el juego gracias al uso de la pantalla táctil, el panel trasero, el giroscopio o el micrófono de la portátil. 
Llegamos ahora al otro juego, El Reino Perdido, que está siendo desarrollado por Magenta Software, equipo inglés que cuenta con un premio BAFTA en su haber. Anteriormente hemos dicho que ambos estarán conectados por su historia, pero ¿cómo? La respuesta es sencilla: por primera vez en la serie tendremos la oportunidad de ser nosotros los que cruzamos el portal mágico para descubrir y explorar el maravilloso universo de los Invizimals.

Nos pondremos en la piel de Hiro, un explorador que encuentra la forma de teletransportarse a este mundo. Este joven tiene la habilidad de transformarse en 16 Invizimals diferentes y dominar sus poderes especiales. Gracias a ellos podrá resolver puzles y acabar con el ejército enemigo para salvar a las criaturas de la amenaza robot que sufren y que hemos conocido gracias a la versión de PS Vita.
El vínculo entre La Alianza y El Reino Escondido no acaba aquí porque Novarama y Magenta Software han trabajado codo con codo para ofrecernos juego cruzado. Éste llegará en forma de un multijugador que permitirá frenéticos combates de hasta cuatro jugadores y el intercambio de personajes y objetos entre usuarios de las dos plataformas.

Y aún hay más. Para terminar de cerrar el círculo la experiencia se ampliará gracias a una aplicación compatible con dispositivos móviles y PS Vita que hará uso de cartas coleccionables para dar vida a los Invizimals.

PRIMERA IMPRESIÓN: Sony ha apostado fuerte por hacer de Invizimals una de las sagas más queridas por el público, de ahí su deseo de llevarla a nuevas plataformas. Los avances tecnológicos de PS Vita la hacen la portátil ideal para cazar criaturas, tal y como han expresado en Novarama en más de una ocasión, y a esto hay que sumarle la original propuesta que nos ofrece la versión para PlayStation 3. Seguro que la combinación de ambas, junto con la posibilidad de juego cruzado entre consolas, convierten estas nuevas entregas en otro éxito más que apuntar en el palmarés de la franquicia.
____________________

Juegos relacionados:
Invizimals, la saga
Monster Hunter, la saga
Pokémon X/Y

No te quedes sólo en el juego:
Película: Pacific Rim
Serie: Invizimals (estreno previsto para finales de año)

**Publicado en AlfaBetaJuega el 20-09-13**

Las dudas del tenista Andy Murray: ¿PES 2014 o GTA V?

El escocés ha explicado en Twitter que amenizará el periodo de recuperación de su lesión con varios videojuegos.

Andy Murray anunció hace unos días que la temporada ha acabado para él. La próxima semana se someterá a una intervención quirúrgica para solventar una lesión de espalda que ha estado acarreando durante los últimos meses. El actual oro olímpico y campeón de Wimbledon se enfrenta ahora a un periodo de recuperación que puede alargarse hasta el año próximo. ¿Y cómo combatirá las largas horas de aburrimiento que le esperan? Con los videojuegos.

El tenista escocés ha desvelado a través de Twitter que tiene dudas sobre con cuál juego empezar. “¿A cuál jugar primero…?”, se pregunta mientras enseña sus dos últimas adquisiciones: PES 2014 y Grand Theft Auto V. La cosa no queda aquí porque Murray tuiteó su intención de comprar también Farming Simulator 2013, “pero estaba agotado en la tienda”.

Hemos descubierto que uno de los mejores tenistas del mundo es un jugón más. Esperemos que le vaya bien en su recuperación y que disfrute tanto como nosotros con todos esos títulos.
**Publicado en AlfaBetaJuega el 20-09-13**

19 de septiembre de 2013

Hiroshi Yamauchi, expresidente de Nintendo, fallece a los 85 años

Fue el antecesor de Satoru Iwata en el cargo, en el que se mantuvo entre 1949 y 2002 llevando a la compañía a lo más alto. 

El mundo de los videojuegos está de lujo. El rotativo japonés Nikkei acaba de confirmar que Hiroshi Yamauchi ha fallecido a los 85 años de edad. 

El que fuera presidente de Nintendo entre los años 1949 y 2002, antecesor de Satoru Iwata en el cargo, fue el principal responsable de la época dorada de la compañía, a la que transformó de una empresa familiar de cartas a una de las más importantes de la industria actual del videojuego.

Considerada una de las personas más ricas de Japón, Yamauchi fue el responsable de encargarle a Shigeru Miyamoto la creación de un arcade (Donkey Kong) que acabó por poner a Nintendo en el mapa. Su último trabajo fue con GameCube antes de que el discreto éxito de la consola acelerase su marcha de Nintendo, aunque se mantuvo dentro del consejo de administración hasta 2005, año en el que abandonó definitivamente su carrera profesional por motivos de edad.

Descanse en paz este mito de la historia de los videojuegos.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 19-09-13**

18 de septiembre de 2013

YouTube permitirá descargar vídeos para verlos sin estar conectados

La última actualización de su aplicación para dispositivos móviles incluirá esta novedad tan demandada por los usuarios.

YouTube está apunto de actualizar su aplicación para dispositivos móviles con una funcionalidad que los usuarios estaban demandado desde hace algún tiempo: la posibilidad de descargar vídeos en nuestro terminal para visualizarlos sin necesidad de estar conectados a internet. 

Los primeros en disfrutar de esta característica serán los que posean un smartphone Android (a iOS tardará algo más en llegar). Esta modificación nos permitirá “añadir vídeos a los dispositivos para verlos durante un corto período de tiempo cuando no está disponible la conexión a internet”, aunque hay una condición: que al darle al play sí que dispongamos de ella aunque sea durante el primer segundo.

No todos los vídeos se podrán descargar (iría en contra de las condiciones del servicio) y será YouTube quien decida los vídeos que nos podrían interesar en función de nuestras suscripciones y estadísticas, aunque también podremos bajar los nuestros pulsando el botón ‘Ver más tarde’.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 18-09-13** 

17 de septiembre de 2013

AntiHype Podcast: 2x02

Después de partirnos la cara por media geografía española buscando una copia de GTA V como aquel que se va a por droga, volvemos a casa con el rabo entre las piernas, pero con energías de sobra para traeros una nueva edición del programa que escucha el chaval ese del insti que se pilla a todas las animadoras. 

En la edición de hoy desarticulamos un complot de nuestro maligno presentador para hacerse con el poder aún mas si cabe, le lloramos un poquito al Game por no pasárnoslo fiado y descubrimos las inquietantes amistades con las que Miguel juega a los fantasmas los viernes por la noche.

Y como nos sobra tiempo, porque hoy vamos largos, nos merendamos entre pan y pan la nueva entrega de las locas aventuras del señor Sam Fisher, organizamos una pelea de gallos con las nuevas demos de FIFA 14 y PES 2014 y analizamos al detalle si el auge de los juegos para móviles es un drama o una cosa fabulosa.


**Publicado en AntiHype Podcast el 17-09-13**

Los hombres de GTA

Un buen GTA siempre necesita un matón que sirva como hilo conductor de su historia. Te presentamos a todos los personajes que ha tenido la saga hasta el momento.

El 25 de octubre de 2011 fue la fecha elegida por Rockstar para anunciar Grand Theft Auto V. Desde entonces, la expectación por el juego no ha hecho más que crecer, sobre todo a raíz de un retraso que hizo que su lanzamiento pasara de primavera al 17 de septiembre, es decir, al día de hoy.

Con el título ya oficialmente en las tiendas, en AlfaBetaJuega hemos pensado que sería bueno ponernos en antecedentes y ofrecer una clase de historia de GTA. Por eso en las siguientes líneas os vamos a presentar a todos los protagonistas de todos los juegos relacionados con la franquicia que han visto la luz hasta el momento. 

¿Quién ha hecho de las suyas en Vice City, Los Santos, Liberty City, San Andreas, Las Venturas, San Fierro y demás ciudades? Te lo descubrimos a continuación.

Grand Theft Auto (1997)
En los inicios de GTA los personajes no tenían gran importancia en la historia. De ahí que el abanico fuera amplio. El plantel ascendió a ocho nombres (Travis, Kat, Nikki, Divine, Bubba,Troy, Kivlov y Ulrika; Kelly era exclusivo de la versión para Game Boy Color) y, aunque no había manera de diferenciarlos visualmente (todos vestían una sudadera amarilla), cada uno contaba con sus propias habilidades.

Grand Theft Auto: London 1969 (1999) 
Visto el éxito cosechado por el primer GTA, Rockstar decidió lanzar una expansión ambientada en el Londres de 1969. Al igual que su predecesor, ocho eran los personajes protagonistas: Maurice Caine, Mick Casey, Johnny Hawtorn, Winston Henry, Charles Jones, Rodney Morash, Sid Vacant y Wolfie Vilans. Más tarde también se publicó un segundo pack de misiones con la capital británica como escenario, pero ocho años antes.

Grand Theft Auto 2 (1999) 
La secuela de Grand Theft Auto estuvo envuelta en un halo de misterio y mucha culpa de ello fue por el personaje principal. Nadie supo cómo se llamaba en realidad el matón de pocas palabras que lleva el timón de la historia. Las distintas bandas se referían a él con sus propios apodos, pero nadie habla de Claude Speed, su nombre real. Sólo aparece en los créditos de la película que Rockstar realizó para promocionar el juego.

Grand Theft Auto III (2001) 
La tercera parte de la franquicia supuso una revolución. No ya por el paso de la vista cenital a una en tercera persona, sino porque fue la primera en la que el protagonista tuvo una historia de peso detrás. En el papel repite Claude Speed, traicionado por su exnovia Catalina y Miguel, cabecillas de un cártel colombiano de Liberty City, durante un atraco y que busca vengarse.

Grand Theft Auto: Vice City (2002) 
El ‘carnicero de Harwood’ fue el encargado de poner en jaque la ciudad de Vice City en el juego homónimo. Así fue apodado Tommy Vercetti por uno de sus encargos (el que le mandó posteriormente a la cárcel durante quince años): debía matar a un hombre, pero la cosa se complicó y fueron once personas las que acabaron perdiendo la vida. Este título también da una muestra de la importancia que la saga adquirió en el mundo de los videojuegos, ya que contó con varios actores de renombre prestando su voz a los personajes. En este caso, a nuestro Vercetii lo dobló Ray Liotta.

Grand Theft Auto Advance (2004)
Lo que en principio iba a ser una adaptación de GTA III para Game Boy Advance acabó convirtiéndose en un juego con historia propia. Su protagonista es Mike, un criminal de perfil más bajo a lo que Rockstar nos tiene acostumbrado. Aunque en principio es un hombre con valores, Liberty City lo convirtió en un asesino despiadado. 

Grand Theft Auto: San Andreas (2004) 
El auténtico sabor de las guerras pandilleras lo vivimos gracias a GTA: San Andreas, una entrega en la que su protagonista fue el primero de color de la franquicia. De nombre Carl ‘CJ’ Johnson, regresa a la ciudad tras cinco años de ausencia después de enterarse del asesinato de su madre. Nada es como imaginaba, la decadencia se ha apoderado de su banda y sus amigos, así que tendrá que trabajar duro para volver a hacerse respectar y marcar su territorio. 

Grand Theft Auto: Liberty City Stories (2005) 
Toni Cipriani fue el encargado de estrenar Grand Theft Auto en PSP por todo lo alto, ya que se convirtió en el juego más vendido de la portátil. Este mafioso era la mano derecha de Salvatore Leone, responsable de una de las organizaciones criminales más importantes de Liberty City, pero tras unos años en exiliado de la ciudad comprueba que su rol ha sido asumido por otro, así que se ve obligado a volver a ganarse su confianza.

Grand Theft Auto: Vice City Stories (2006) 
De nuevo regresamos a Vice City, aunque en esta ocasión la historia es sucede dos años antes de la que vivismo con Tommy Vercetti. El juego narra los orígenes en el mundo del crimen de Victor Vance, hermano mayor de Pete y Lance y cabeza de la familia Vance. Comienzan en el ejército, donde realiza favores para su superior, pero es despedido al ser descubierto por un oficial. Su vida se trasladará a la calle, donde deberá aprender a sobrevivir y a cuidar a su hermano enfermo a la vez que monta un imperio que le acabará convirtiendo en multimillonario.

Grand Theft Auto IV (2008) 
Siete años después de la última entrega numerada, Rockstar decidió lanzar la cuarta parte. Ésta nos ha ofrecido al que posiblemente sea el personaje más icónico de toda la franquicia: Niko Belic. Este antiguo soldado de la Europa del este llega persiguiendo el sueño americano, pero pronto se dará cuenta de que la vida no es tal y como se la había pintado su primo Roman. No hay ni rastro de las lujosas mansiones, voluptuosas mujeres ni potentes deportivos. En su lugar se encuentra de bruces con un submundo lleno de criminales y cuentas pendientes.

Grand Theft Auto: The Lost and Damned (2009) 
La historia de GTA IV se expandió mediante contenidos descargables. El primero de ellos fue The Lost and Damned y nos ponía en la piel de Johnny Klebitz, el máximo responsable de una banda de moteros llamada The Lost tras la encarcelación de su líder. Tras la liberación de éste, la organización toma un rumbo bastante distinto al original que hará que finalmente tenga que ser disuelta después de múltiples conflictos con bandas rivales. 

Grand Theft Auto: Chinatown Wars (2009) 
Rockstar volvió a apostar por las consolas portátiles lanzando Chinatown Wars. Este título nos mete de lleno en las triadas, ya que su protagonista, Huang Lee, es el hijo del asesinado líder de una de ellas. Su misión será viajar a Liberty City para entregar la espada Yu Jian a su tío Kenny y que éste se convierta así en el siguiente jefe, pero un desafortunado incidente a su llegada a Estados Unidos que casi le cuesta la vida cambia todos sus planes.

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony (2009) 
El segundo contenido descargable para GTA IV cambiaba el ambiente motero por la vida nocturna de Liberty City. En esta ocasión nos ponía en la piel de Luis Fernando López, asistente personal del empresario Gay Tony, cuyos locales eran muy conocidos en Liberty City, que vivirá una historia en la que la lealtad está muy presente. 

Grand Theft Auto V (2013) 

Media década después, los fans de la saga por fin pueden disfrutar con una nueva entrega numerada. Ésta, además, cuenta con una gran novedad. En lugar de uno, habrá tres protagonistas, que vivirán una historia común, pero de forma paralela. Trevor, Franklin y Michael nos tienen reservados grandes ratos de diversión antes de que llegue la nueva generación de consolas.

Por cierto, ¿queréis conseguir una copia de GTA V totalmente gratis? No tenéis más que participar en nuestro concurso, en el que el premio es un pack de PlayStation 3 con The Last of Us y la nueva entrega de la saga de Rockstar. ¡Mucha suerte!

**Publicado en AlfaBetaJuega el 16-09-13**

GTA V también tiene una app para iPhone e iPad

Ha aparecido iFruit en la App Store, una herramienta que nos permite personalizar nuestros coches y cuidar a Chop.

Rockstar ha preparado un lanzamiento para Grand Theft Auto V por todo lo alto. Y eso significa que no sólo se quedará en PlayStation 3 y Xbox 360, sino que se expandirá a otras plataformas. Sin ir más lejos, todos los que dispongáis de un iPhone o un iPad podéis descargar ya de forma gratuita iFruit.

Esta app ha aparecido en la App Store para “enlazar con la experiencia de GTA V con actividades divertidas que retrasarán un poco más tu necesidad de interacción social real”. Nos permite consultar todas las noticias relacionadas con el título, iniciar sesión en el Social Club de Rockstar Games, conectarnos a LifeInvader y ejecutar otras aplicaciones.

Una de ellas es Los Santos Custom, con la que diseñaremos “el vehículo definitivo” con el que fardar por Los Santos y por Grand Theft Auto Online. Nos da la opción de personalizar nuestro coche y elegir una matrícula propia. 

Otra aplicación es Chop the Dog, o lo que es lo mismo, una especie de Tamagotchi con el que cuidaremos al perro de Franklin. Si lo hacemos bien y mantenemos contento al can obtendremos nuestra recompensa en GTA V:
  • Ayudará y obedecerá más a Franklin
  • Realizará trucos como sentarse, suplicar o dar la pata si lo has entrenado correctamente en la aplicación
  • Olisqueará los objetos ocultos más cercanos cuando el jugador lo saque a pasear
  • Gana créditos suficientes con los paseos y los cuidados y cámbialos por collares nuevos para Chop

 **Publicado en AlfaBetaJuega el 17-09-13**