31 de mayo de 2012

“La calidad gráfica de Wii nos limitó algunas ideas en The Last Story”

A pesar de las limitaciones, Hironobu Sakaguchi cree que es uno de los juegos que mejor se ven en la consola de Nintendo.

Hironobu Sakaguchi, conocido por ser el padre de Final Fantasy, ha charlado con el portal norteamericano IGN sobre The Last Story, su último juego que se lanza ahora en Estados Unidos. El creativo, que abandonó Square Enix para fundar su propio estudio (Mistwalker), desveló que Wii fue un hándicap a la hora de llevar a cabo las ideas que tenía para este JRPG (juego de rol japonés). "Es una pena, pero al final el problema que parecía que siempre nos limitaba algunas ideas eran las restricciones gráficas de la consola", explicó.

A pesar de estos inconvenientes, Sakaguchi cree que The Last Story es uno de los juegos de Wii que mejor se ven en la consola de Nintendo. “Dentro de esos parámetros nos propusimos crear un título con hermosos gráficos que pudiera competir con las especificaciones modernas. Aunque la resolución sea estándar, creo que los jugadores disfrutarán con su sofisticado mundo".

"Me gustaría que la gente viera nuestros esfuerzos de la mejor manera posible y que utilizaran los mejores cables de vídeo y el mejor entorno posible para disfrutar con este juego", finalizó el creativo.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 31-05-12**

30 de mayo de 2012

NBA 2k13 volverá a saltar a la pintura el 5 de octubre

Los que reserven el juego recibirán el DLC All-Star by Sprite, que nos permitirá disputar los concursos de mates y triples y el partido de los rookies.

2k Sports ha anunciado el desarrollo de NBA 2k13, la próxima entrega de su simulador de baloncesto. Aprovechando este anuncio, la compañía ha desvelado también su campaña de reservas para las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360.

Todos los que la lleven a cabo recibirán el NBA All-Star by Sprite, un DLC ambientado en Houston, sede del All-Star de 2013, y que nos permitirá organizar nuestros propios fines de semana de las estrellas, en el que no faltarán los concursos de mates y triples y el partido de los rookies.

Nba 2k13 llegará a las tiendas el 5 de octubre. Contará con versiones para PlayStation 3, Xbox 360 PSP, Wii y PC, así como para Wii U una vez que ésta llegue al mercado. Conoceremos más información sobre este juego durante el E3.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 30-05-12**

29 de mayo de 2012

La BBC confunde el logotipo de la ONU con uno de Halo

Este 'incidente' tuvo lugar durante la emisión del informativo de BBC News.

Os invitamos a realizar un ejercicio visual. Encabezando esta noticia hay una captura sacada directamente de BBC News. En ella podéis ver a la presentadora y dos logotipos en la pantalla trasera. ¿Os suenan? Los más jugones seguro que han identificado en seguida el de la derecha, el del círculo rojo. Sí, es el de la United Nations Space Command (UNSC).

Vosotros, igual que nosotros, os preguntaréis qué demonios hace un logotipo de Halo en los informativos. Teniendo en cuenta que la información versaba reclamos hechos por Amnistía Internacional hacía el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y que el logo está sacado de un videojuego, la solución es sencilla: un error. Más que eso, un ‘epic fail’. Pero un descuido que nos ha permitido echarnos unas risas.

Si queréis desternillaros, no os perdáis el momentazo en este vídeo:


**Publicado en AlfaBetaJuega el 29-05-12**

28 de mayo de 2012

El secreto mejor guardado de Fernando Alonso es la figura de un videojuego

 El piloto asturiano siempre lleva consigo a modo de amuleto una figura de Tales of Graces  a la que él llama Tomita.

Todos conocemos al Fernando Alonso campeón del mundo de fórmula 1, aunque muy pocos conocen al Fernando Alonso persona. Últimamente, desde que el asturiano se estrenó en las redes sociales, hemos podido acercarnos a él y descubrir algunas de sus aficiones.

Ya en alguna entrevista Alonso había comentado su afición por los videojuegos y que incluso siempre llevaba en su maleta una PlayStation 3. Lo que no sabíamos es que una figura del juego Tales of Graces es su amuleto y le acompaña en todos sus viajes por el mundo.

Esta figura, a la que él llama Tomita, incluso es protagonista en la web del piloto con la sección ‘¿Conoces a Tomita?’. 

Ya veis que, aunque parezca un tipo borde en ocasiones, Fernando Alonso es tan friki como nosotros.





**Publicado en AlfaBetaJuega el 28-05-12**

25 de mayo de 2012

Namco Bandai busca el mejor ‘cosplay’ de Tekken Tag Tournament 2

La compañía ha convocado un concurso de disfraces para el 14 de septiembre. Los ganadores serán la imagen promocional del juego en nuestro país.

El fenómeno del ‘cosplay’ (disfrazarse de tus personajes favoritos), muy popular en oriente, cada vez va ganando más fuerza en nuestro país. En Namco Bandai quieren fomentar este apartado no tan conocido del mundo de los videojuegos y para ello ha convocado un concurso de ‘cosplay’ con motivo del lanzamiento de Tekken Tag Tournament 2.

Tendrá lugar el 14 de septiembre, el mismo día que llegará a las tiendas el juego para PlayStation 3 y Xbox 360, y la compañía busca los mejores disfraces de los luchadores que formarán parte de esta nueva entrega de la saga.

Los ganadores de este certamen serán la imagen promocional de Tekken en España durante el próximo otoño, además de conseguir otros premios que serán anunciados más adelante.

Si estás interesado en participar, pincha aquí para conseguir más información.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 25-05-12**

24 de mayo de 2012

Insert Coin, un corto muy friki realizado por unos universitarios, bate récords en internet

Rodado de forma semiprofesional por estudiantes de la Universidad Jaume I, ha superado las 10.000 visitas en la red en tres días.

Hasta ahora la relación del mundo del cine con los videojuegos no era del todo satisfactoria. Sólo hará falta recordar algunos grandes truños como Super Mario o The House of the Dead, por poner algunos ejemplos. Pero lo que os traemos aquí es una auténtica obra de arte. Y eso que la ha hecho un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universitad Jaume I, con las limitaciones que eso conlleva.

La historia de este corto la protagoniza Fran, un auténtico jugón que vive una aventura digna de cualquier videojuego. De hecho, durante el transcurso de la trama veréis homenajes a muchos de ellos: Los Sims, Street Fighter, Resident Evil, Pokémon, Metal Gear, Assassin’s Creed y así hasta una infinidad de ellos. Los detalles frikis están muy bien cuidados y seguro que cuando veáis este corto exclamáis en más de una ocasión ‘¡eso ya lo he vivido en mi consola!’.

Eso sí, este corto sorprende por su final. Y, como no queremos destripároslo, lo mejor es que lo veáis:


**Publicado en AlfaBetaJuega el 24-05-12**

23 de mayo de 2012

La venta de Xbox 360 podría ser prohibida también en Estados Unidos

Continúa el conflicto legal por las patentes entre Motorola y Microsoft, que ya ha provocado que la consola no se pueda comprar en Alemania.

¿Recordáis la disputa legal que están manteniendo Motorola y Microsoft por el tema de una patente de codificación de vídeo digital? Este conflicto ya ha provocado que la venta de Xbox 360 haya sido prohibida en AlemaniaAhora podría suceder lo mismo en Estados Unidos.

El portal Kotaku informa de que David Shaw, juez de la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos, ha recomendado la prohibición de las importaciones de los modelos Slim de 4 y 250 gigas de Xbox 360, ya que infringe cuatro patentes registradas por Motorola. Además, sugiere que Microsoft debería depositar una fianza del 7% del valor de las consolas no vendidas en dicho país.
Microsoft ha reaccionado alegando que esta prohibición dejaría a los usuarios con sólo dos opciones en el mercado (Wii y PlayStation 3) y que considera injusto depósito del 7% (en su opinión, el más razonable sería del 2’5%, aunque Motorola cree que debería ser del 100%). El juez, por su parte, manifestó que "reforzar los derechos de propiedad intelectual está por encima de cualquier impacto económico potencial sobre los compradores de videoconsolas".

De llevarse a cabo esta recomendación del juez sería un duro golpe para Microsoft, ya que Estados Unidos, además de ser el país de origen de la compañía, es su mercado más importante y en el que Xbox 360 lleva más de un año coronando la lista mensual de ventas.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 23-05-12**

22 de mayo de 2012

Sonic, invitado especial de la nueva campaña de Nike


La mascota de Sega es protagonista junto a los Cristiano Ronaldo, Iniesta, Neymar y compañía del anuncio televisivo de la compañía de ropa para la Eurocopa.

La Eurocopa está a la vuelta de la esquina. Durante estos días las empresas preparan campañas promocionales especiales para este evento. Una de ellas es Nike, que ha mostrado un espectacular spot protagonizado por los mejores futbolistas del mundo.

Entre los Cristiano Ronaldo, Iniesta, Neymar y compañía se ha colado un personaje de videojuego. Y es que dentro del citado anuncio existen nueve ‘atajos’ ocultos que llevan a contenidos extra y uno de ellos es un minijuego protagonizado por Sonic.

Si queréis jugarlo tendréis que estar muy atentos a las pistas dentro de este spot. ¡Que tengáis mucha suerte encontrándolo!

**Publicado en AlfaBetaJuega el 22-05-12**

21 de mayo de 2012

Patcher: “Si Sony y Microsoft no apoyan el mercado de segunda mano la industria se desintegrará”


El analista cree que el porcentaje de usuarios que se decantan por los juegos usados (5%) no es tan alto como para justificar el bloqueo.

Aunque ni Microsoft ni Sony han anunciado sus consolas de la próxima generación, los rumores apuntan a que éstas ofrecerían trabas a los juegos de segunda mano. Esta hipotética decisión ha sido duramente criticada por usuarios y gente del sector. Uno de los últimos en opinar ha sido el analista Michael Patcher. "Creo que la industria se desintegrará. Pienso que no habrá más videojuegos si la próxima generación de consolas no soporta juegos usados. ¿Os enteráis, Sony y Microsoft? Tenéis que apoyar los juegos usados".

Según el analista, si finalmente fuera sólo una compañía la que optara por el bloqueo de este tipo de juegos, la otra perdería, ya que los usuarios se pasarían de una a otra. “Aunque creo que ambas son demasiado inteligentes como para ofrecer tal ventaja competitiva a su rival”, indicó. A pesar de todo, Patcher explicó que el porcentaje de consumidores que se decanta por los juegos usados en lugar de nuevos “no es más que el 5%”.

Además, esta medida no beneficiaría a Sony, empresa cuyo 10% de las ventas corresponde a productos propios y el resto al de otras compañías. “Con el bloqueo, Sony no va a ayudar a mejorar sus ventas. Como mucho subirán un 1 o un 2%”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 21-05-12**

18 de mayo de 2012

Análisis de Hitman: Sniper Challenge: El Agente 47 calienta el gatillo

En una iniciativa pionera en la industria, Square Enix nos ofrece el primer contenido descargable de Hitman: Absolution unos meses antes de que éste llegue al mercado. Gracias a este DLC tendremos una primera toma de contacto con el Agente 47 y con las diferentes formas de eliminar a nuestros enemigos desde la lejanía.

Normalmente estamos acostumbrados a recibir los contenidos descargables de los juegos una vez que estos llegan al mercado (a veces el mismo día del lanzamiento, a veces algo más tarde). Pero en Square Enix han decidido innovar y ofrecernos un DLC de Hitman: Absolution meses antes de que llegue a las tiendas.

Esta misma semana se ha abierto el periodo de reservas del juego y uno de los incentivos que recibirán los que la efectúen es la descarga de Hitman: Sniper Challenge, un extra en forma de misión que nos permite la posibilidad de encarnar al Agente 47 antes de que la aventura completa salga a la venta el próximo mes de noviembre.
Hitman: Sniper Challenge es un minijuego independiente del título que nos sirve para realizar una primera toma de contacto con él. Se compone de una única misión, en la que nuestro objetivo será acabar con Richard Strong Jr., director ejecutivo de la empresa armamentística Stallion Armaments, y con todos sus guardaespaldas sin armar revuelo.

A primera vista puede parecer algo escaso, pero la gracia de la misión es, además de completarla con éxito, cumplir con todos los retos que se nos propone. Por ejemplo, durante nuestro trabajo tendremos que eliminar a un enemigo tirando su cuerpo por el hueco de un ascensor. Y eso habrá que hacerlo a distancia y sin fallar una bala para no levantar sospechas. Suena difícil, ¿eh? Y éste sólo es uno de todos los que nos esperan.
Un gran acierto es que, a medida que vayamos cumpliendo objetivos, conseguiremos diferentes bonus, que van desde la mejora de nuestra arma hasta un controlador de la respiración del Agente 47. Todos estos elementos también se desbloquearán en Hitman: Absolution, por lo que en noviembre comenzaremos la aventura principal con un buen puñado de extras para nuestro equipamiento.

Además, Hitman: Sniper Challenge desprende cierto sabor a arcade, ya que nos ofrece una clasificación online en la que medir nuestras fuerzas con usuarios de todo el mundo. El deseo de conseguir ser el mejor francotirador de internet os hará repetir una y otra vez la misión hasta que realicéis el trabajo perfecto.

------------------------------------------------------------------------------------

Valoración final

Jugabilidad: Al principio cuesta cogerle el truco al sistema de apuntado con el rifle francotirador, ya que la respiración del Agente 47 modifica su dirección y hay que tener en cuenta la lejanía de nuestros objetivos. Pero una vez hechos a los mandos, los tiros en la cabeza serán pan comido.

Gráficos: El apartado visual es bastante aceptable. El escenario no es muy amplio, tan sólo la azotea de un edificio de Chicago, pero en él hay numerosos personajes interactuando entre sí  en una fiesta. Los efectos visuales de la puesta de sol nos transmiten la sensación de estar viviendo un atardecer de verano.

Sonido: La música de tensión se combina perfectamente con los momentos críticos de la situación. Los efectos sonoros del disparo y del ambiente están muy bien conseguidos.

Duración: Puesto que es un contenido descargable, no se le puede pedir mucho en este apartado. La misión tiene un límite máximo de 15 minutos, aunque se puede completar en mucho menos tiempo. Dependiendo de la habilidad y de nuestro nivel de exigencia para cumplir con todos los retos, la duración será mayor o menor.

Conclusión
En un hecho bastante novedoso, Square Enix nos ofrece este pequeño anticipo de Hitman: Absolution en forma de contenido descargable. Cumple perfectamente con su misión: calentar motores de cara a la aventura principal y efectuar un primer acercamiento al Agente 47 antes de recibir su tarea: acabar con Diana Burnwood, su antiguo contacto ICA convertida ahora en objetivo principal.

- Juegos relacionados
Hitman: Absolution

- Si te ha gustado te gustará
Sniper Elite V2
Call of Duty: Modern Warfare 3

- No te quedes sólo en el juego
Película: Cualquiera del agente 007.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 18-05-12**

Turbine: “El modelo Free2Play es la única opción viable para los MMO’s”

Los responsables de Dungeons & Dragons Online indican que este modelo “hace más fácil que los jugadores prueben tus títulos”.

En los últimos tiempos se están poniendo muy de moda los MMO’s (juegos multijugador masivos online). Estos basan su modelo de negocio en el Free2Play, es decir, se puede jugar a ellos de forma gratuita, pero quien lo desee puede pagar por utilizar determinadas características especiales.

Turbine, responsables de los MMO’s Dungeons & Dragons Online y The Lord of the Rings Online, ha hablado sobre este tema con Games on Net, donde han indicado que creen que “el Free2Play es la única opción viable para este tipo de juegos”.

"Lo mejor de este modelo es que hace mucho más fácil que los jugadores prueben tu juego o incluso que vengan desde otro. Esto permite que diferentes jugadores pasen más o menos tiempo en él y todo el mundo pueda contribuir a la comunidad de diferentes formas. Así nosotros podemos centrarnos en mejorar el juego para todos”, indican desde la compañía, que cambió el tradicional sistema de suscripciones por el Free2Play en Dungeons & Dragons Online con grandes resultados.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 18-05-12**

17 de mayo de 2012

Activision nos mostrará un tráiler de Call of Duty: Black Ops 2 el sábado


La compañía ha desvelado que se emitirá en el descanso de la final de la Champions League, que enfrentará al Bayern de Múnich contra el Chelsea.

Este sábado el mundo se paralizará por un partido: la final de la Champions League que enfrentará a Bayern de Múnich y Chelsea. Pero no sólo los amantes del fútbol esperarán con ansia a que llegue el momento, también lo harán los más jugones porque Activision acaba de anunciar que emitirá un nuevo tráiler de Call of Duty: Black Ops 2 durante el encuentro.

Este vídeo se podrá ver durante el descanso de la final y no ha transcendido cuál será su contenido, aunque se espera que no revele muchos detalles importantes, ya que el E3 se celebrará dentro de unos días y seguro que Activision se guarda un as en la manga para sorprendernos.

Recordemos que Call of Duty: Black Ops 2 tiene previsto su lanzamiento para el 13 de noviembre en PlayStation 3, Xbox 360 y PC y que se ambientará en un conflicto en el futuro.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 17-05-12**

16 de mayo de 2012

El remake de Final Fantasy VII no es una prioridad para Square Enix


Tetsuya Nomura: “Nuestro objetivo prioritario es desarrollar nuevas entregas que igualen o superen la calidad del séptimo episodio”.

Uno de los deseos más recurrentes de los aficionados a los RPG’s (juegos de rol) de Square Enix es un remake de Final Fantasy VII. Pero, a pesar de gran demanda existente, parece no ser un objetivo prioritario para Square Enix. Así lo ha confirmado Tetsuya Nomura, diseñador de personajes de la saga, en una entrevista con Famitsu.

“La gente tiene mucho interés en esta ‘puesta al día’ del juego para las actuales plataformas, pero no es algo que esté entre nuestros planes a corto plazo. Nuestra prioridad ahora es desarrollar nuevos episodios que igualen o superen la calidad del séptimo”, explicó.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 16-05-12**

14 de mayo de 2012

Xbox 8, posible nombre de la próxima consola de Microsoft


De esta forma la compañía buscaría estandarizar esta cifra entre sus productos y que tanto Windows 8 como Windows Phone 8 y Xbox 8 interactúen entre sí.

No hay día en que no conozcamos nuevos rumores referentes a la sucesora de Xbox 360. Cuando casi todo el mundo daba por hecho que su nombre iba a ser Xbox Durango, la web This is Xbox ha publicado que no se llamará así, sino Xbox 8. El portal argumenta que la información proviene de un desarrollador cuyo nombre no ha transcendido, que les confirmó que Microsoft buscaría estandarizar esta cifra entre todos sus productos, por lo que es posible que tanto Xbox 8 como Windows 8 y Windows Phone 8 ofrezcan la posibilidad de interactuar entre sí.

Este desarrollador desveló que ya han recibido versiones muy tempranas de la nueva consola y que ésta ya habría sido mostrada durante el pasado CES 2012 ejecutando una versión mejorada de Battlefield 3.

Tendremos que esperar bastante tiempo para confirmar esta noticia, ya que Microsoft ya indicó que no presentará su nueva consola durante el próximo E3.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 14-05-12**

3 de mayo de 2012

Xbox 360, prohibida en Alemania


Motorola le ha ganado la disputa legal a Microsoft por un tema de patentes. La primera consecuencia es que su consola no se podrá vender en Alemania.

Hoy nos levantamos con una noticia que no gustará a ningún jugón: en Alemania se ha prohibido la venta de Xbox 360. Esta medida se produce después de que Motorola haya salido victoriosa de la disputa legal que tenía con Microsoft por un conflicto de patentes.

La primera medida que ha tomado el juez es prohibir la venta que algunos productos clave de la Microsoft, entre los que se encuentra su consola, así como el sistema operativo Windows 7, el navegador Internet Explorer o el reproductor Windows Media Player.

El conflicto radica en que Motorola es propietaria de la patente de la codificación de vídeo H.264, formato en el que actualmente se graba el 80% del vídeo digital. "Este es un paso de un largo proceso. Confiamos en que Motorola licencie en algún momento las patentes esenciales en términos justos y razonables para el beneficio de los consumidores que disfrutan viendo vídeos en la web", explicó Microsoft en un comunicado.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 03-05-12**