29 de febrero de 2012

La Campus Party 2012 no se celebrará en Valencia

La mala situación económica de la Comunidad Valenciana obliga a los organizadores a cambiar de sede. Madrid es la favorita a albergar la edición de este año.

La Campus Party es uno de los eventos más importantes de España en el que se reúnen miles de internautas y aficionados a la tecnología y a los videojuegos. Tradicionalmente se ha venido celebrando en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, pero la edición de 2012 cambiará de sede.

Francisco Ragageles, uno de los tres fundadores de la Campus Party, ha confirmado la noticia aduciendo a la crisis económica que se está viviendo esta comunidad autónoma. "Este año no podemos hacer la Campus Party en Valencia ante la situación económica tan compleja que está viviendo nuestro país y que afecta sobremanera a la Comunidad Valencia. A pesar de que la voluntad tanto nuestra como de la Generalit sería que la Campus continuara en Valencia (donde se celebra desde el año 2000), no podemos obviar la cruda realidad", explicó.

"Desde hace meses estamos negociando con Valencia cómo ‘romper’ el convenio que nos vinculaba a la ciudad por los próximos cuatro años de una manera razonable para todos", continúa Ragageles, que confía en resolver “en breve” la situación para poder ir “a cualquier otro sitio”. Madrid es la ciudad con más opciones de albergar la edición de este año.

Lo único claro es que la Campus Party 2012 se celebrará. “¡Aunque sea debajo de un puente!”, finalizó Ragageles.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 29-02-12**

28 de febrero de 2012

Nuevos detalles sobre The Last of Us

Los actores que dan vida a Ellie y a Joel, los protagonistas del juego, nos hablan de la personalidad de ambos.

Ashley Johnson y Troy Baker son los encargados, gracias a la captura de movimientos, de dar vida a Ellie y a Joel, protagonistas de The Last of Us. Ambos actores han desvelado nuevos detalles sobre las personalidades de ambos.

Ashley Johnson confesó que es “un sueño” para ella interpretar a un personaje de videojuego. “Es mi primera vez en un juego. Cuando vi el diseño del personaje lo vi muy parecido a mí. Hago un papel femenino que es fuerte, joven y dura, no unas tetas y un culo. Es sorprendente”.

Pos su parte, Baker explicó que “Joel es un superviviente. No es un héroe, no es un tipo duro. Es un tío que aprendió a usar una pistola porque tenía que hacerlo y que lucha todos los días porque es lo que debe hacer. ¿Significa que roba esto o hace lo otro? Puede. Pero no forma parte del plan, no es un personaje fuerte. Creo que renovará el modelo de héroe desde la base".

The Last of Us todavía no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada, pero los rumores apuntan a que se publicará entre finales de este año o principios de 2013. Será un juego exclusivo de PlayStation 3.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 28-02-12**

27 de febrero de 2012

Pokémon Blanco y Negro 2 llegará a Europa en otoño

Nintendo confirma que los dos nuevos juegos de la saga se publicarán sólo unos meses después que en Japón.

Nintendo desveló el pasado fin de semana el desarrollo de dos nuevos juegos de Pokémon subtitulados Blanco 2 y Negro 2. Estos títulos se publicarán en Japón el próximo mes de junio. Tradicionalmente los seguidores europeos de esta saga tenían que esperar bastante tiempo para poder disfrutar con los nuevos lanzamientos, pero parece que esta vez no será así.

Y es que la propia compañía ha informado de que Pokémon Blanco y Negro 2 verá la luz en occidente durante el próximo otoño.

Pokémon Blanco y Negro 2 estará disponible para Nintendo DS, aunque se podrá jugar también en Nintendo 3DS gracias a la retrocompatibilidad de la portátil.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 27-02-12**

24 de febrero de 2012

Regresa la saga NBA Live

EA Sports confirma a través de Twitter el lanzamiento de NBA Live 13, que tendrá lugar el próximo otoño.

Después de un par de temporadas de ausencia, EA Sports se dispone a recuperar una de sus sagas más conocidas: NBA Live. Y es que al compañía ha confirmado el lanzamiento de NBA Live 13 para el próximo otoño.

La noticia ha surgido a raíz de un tuit de la cuenta oficial de EA Sports en el que se podía leer lo siguiente: “Joe Gabriele en EA Sports con el jugador de la NBA Kyrie Irving, aquí teniendo un primer contacto del nuevo NBA Live 13!”.

Llama la atención que EA Sports haya descartado continuar con el nombre de NBA Elite con el que intentó rebautizar la saga en 2011 y que nunca llegó a ver la luz para apostar por la nomenclatura clásica de esta saga.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 24-02-12**

23 de febrero de 2012

Nintendo podría anunciar un nuevo Zelda próximamente

Un mensaje de Eiji Aonuma a través de la aplicación Correo Nintendo hace correr los rumores sobre un nuevo juego.

Nos llegan nuevos rumores sobre el futuro de The Legend of Zelda. Eiji Aonuma, productor de la saga, ha mandado un mensaje a los usuarios de Nintendo 3DS en el que se intuye que Nintendo se trae algo entre manos.

A través de la aplicación Correo Nintendo los jugadores pudieron leer lo siguiente: “Hola, soy Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda. ¿Has disfrutado con The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D? Gracias a todos The Legend of Zelda ha tenido un muy feliz 25 aniversario. Deseo que estéis a la espera de nuevos juegos de The Legend of Zelda".

Habrá que esperar para confirmar de qué juegos se trata. Pero, como dice el refrán: ‘cuando el río suena, agua lleva’…

**Publicado en AlfaBetaJuega el 23-02-12**

22 de febrero de 2012

Sony Santa Monica se une a la producción de The Last Guardian

Yoshida: “Tenemos un gran grupo de tecnología central en Estados Unidos y Reino Unido y les estamos ofreciendo la ayuda que necesitan”.

Shuhei Yoshida ha charlado sobre The Last Guardian en una entrevista con el portal Wired. El presidente de Sony Worldwide Studios ha confirmado los rumores que apuntaban a que Sony Santa Monica se había unido al desarrollo del próximo juego de Fumito Ueda, responsable de ICO y de Shadow of the Colossus.

"No sólo es Sony Santa Monica. Tenemos grandes especialistas técnicos en Worldwide Studios. Tenemos un gran grupo de tecnología central en Estados Unidos y Reino Unido y les estamos ofreciendo toda la ayuda que necesitan", indicó. "Hay una visión que queremos realizar, pero es muy complicada y ofrece problemas técnicos con los que el equipo está luchando. Hay que hacer algunos planes previos para seguir con el desarrollo".

Respecto al lanzamiento, Yoshida explicó que “el progreso iba bien en un punto, por lo que hablamos de fechas de lanzamiento en el pasado. Ahora está haciendo progresos, pero no en el mismo nivel, así que no podemos ofrecer fechas”.

Por último, el presidente de Sony también habló de los rumores acerca del abandono del proyecto de Fumito Ueda. "No es que se haya marchado. Sigue en el juego y viene a la oficina todos los días. La diferencia es que antes era un empleado normal. Pero ahora tenemos un contrato para definir su puesto. Él hace una contribución especial y estamos de acuerdo, digamos que es más oficial, más especial. Es la única diferencia. Él nunca dejó el equipo".

**Publicado por AlfaBetaJuega el 22-02-12**

17 de febrero de 2012

Electronic Arts prepara una curiosa campaña promocional para Mass Effect 3

Lanzarán varias copias del juego atadas a globos meteorológicos. Una vez que caigan, el que las encuentre podrá disfrutar de él antes de su publicación.

Las compañías siempre buscan llamar la atención con las campañas promocionales de sus juegos. La última en ser noticia es la que Electronic Arts está preparando para Mass Effect 3. Y es que pondrá en marcha una curiosa iniciativa mediante la que lanzará a las zonas superiores de la atmósfera varias copias del juego atadas a globos meteorológicos.

Una vez que estos globos exploten, dejarán caer el juego. El que tenga la suerte de dar con él podrá disfrutar del final de la trilogía de Shepard días antes de su lanzamiento, previsto para el 8 de marzo.

Estad atentos a la página oficial de Mass Effect 3 porque podréis encontrar la localización de estos globos meteorológicos, que serán lanzados desde diversos puntos del planeta como San Francisco, Las Vegas, Nueva York, Berlín y París.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 17-02-12**

16 de febrero de 2012

Shuei Yoshida: “PS Vita le pondrá las cosas difíciles a los piratas”

“Con PSP aprendimos una dura lección; con PS Vita estamos preparados para seguir luchando contra ellos”.

El 22 de febrero está a la vuelta de la esquina, por lo que cada vez encontramos más declaraciones sobre PS Vita. La última nos llega desde el portal Kotaku, que ha hablado sobre la nueva portátil con Shuhei Yoshida, responsable de Sony Worldwide Studios.

Yoshida ha confesado que han estado trabajando “durante ocho años” en la portátil, por lo que están convencidos de que han logrado crear “el mejor sistema Playstation”, que ofrecerá una experiencia “que no podrás conseguir en otro lugar”.

Sony busca eludir lo que sucedió con PSP, que fracasó en muchos mercados por culpa, principalmente, de la piratería, que provocó que perdieran el apoyo de muchas editoras. “Fue una gran lección que aprendimos. Con PlayStation 3 pusimos las cosas muy difíciles a los piratas y con PS Vita estamos mejor preparados para luchar contra la ellos”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 16-02-12**

15 de febrero de 2012

Las luchadoras de Dead or Alive serán “más realistas” que nunca

“Hasta ahora las habíamos recreado como si estuvieran sacadas de la Sport Illustrated. Como si estuviéramos haciendo un magazine para quinceañeros”.

Una de las características más destacadas de Dead or Alive son sus luchadoras. O más bien, su sensual aspecto. Pero esto parece que va a cambiar en Dead or Alive 5, según ha confesado a Gamasutra Yosuke Hayashi, jefe del Team Ninja.

“Es cierto que el componente sexual es muy importante en la saga. Hasta ahora nos habíamos centrado en mostrarlas como si estuvieran sacadas de la Sport Illustrated. Como si estuviéramos haciendo un magazine para quinceañeros. Sólo hay que ver a las luchadoras luciendo grandes pechos y poca ropa”, indicó Hayashi.

“Pero ahora queremos que los adultos que jueguen a Dead or Alive 5 se queden impresionados por su aspecto realista, no por ser un ‘objeto sexual’. Queremos reflejar fielmente cada acción de una mujer: su voz, cómo susurra, cómo se mueve, etc”.

Todavía tendremos que esperar unos meses para poder comprobar esto en nuestra PlayStation 3 y Xbox 360, pues Dead or Alive 5 todavía no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 15-02-12**

14 de febrero de 2012

Confirmado el lanzamiento de Assassin’s Creed III para 2012


La filtración de la agenda de lanzamientos de este año de Ubisoft desvela que la saga dará el salto a Wii U.

Gracias a la filtración en internet de la agenda de lanzamientos que tiene previstos Ubisoft para 2012 hemos conocido que veremos una nueva entrega de Assassin’s Creed antes de que finalice el año. Además, Assassin’s Creed III será la primera incursión de la saga en Wii U, que tiene previsto su lanzamiento en fechas cercanas a la próxima Navidad, por lo que podría ser uno de los títulos que formen parte de su catálogo inicial.

Además de este título, también se han confirmado otros como un nuevo Just Dance, subtitulado Final Party, así como Far Cry 3, Prince of Persia y Brothers in Arms: Furious 4, entre otros.

Los lanzamientos que se incluían en esta agenda son los siguientes:
- Assassin's Creed III (PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PC)
- Brothers in Arms: Furious 4 (PlayStation 3, Xbox 360, PC)
- Far Cry 3 (PlayStation 3, Xbox 360, PC)
- I Am Alive (PlayStation 3, Xbox 360)
- Just Dance Final Party (Wii, Xbox 360, Playstation 3)
- Prince of Persia (Wii, Nintendo 3DS)
- Tom Clancy’s Ghost Recon Online (PC, Wii U)
- Tom Clancy’s Ghost Recon: Future Soldier (Xbox 360, PlayStation 3, PC)
- Tom Clancy’s Splinter Cell: Retribution (PlayStation 3, Xbox 360, PC)

**Publicado en AlfaBetaJuega el 14-02-12**

13 de febrero de 2012

Sony apostará fuerte por PS Vita

La compañía tiene preparada la campaña publicitaria más cara de toda su historia para el mercado norteamericano: 50 millones de dólares.

En Sony se han hartado a repetir que no desean que se repita la misma historia de PSP, que fracasó en varios mercados, con PS Vita. Por eso no van a escatimar esfuerzos a la hora de promocionarla.

Según informa el New York Times, la compañía ha preparado una campaña promocional para Estados Unido de 50 millones de dólares, lo que supone “la mayor inversión publicitaria de la historia” de la compañía para el lanzamiento de una plataforma, según ha desvelado John Koller, director de publicidad de Sony.

El objetivo de esta campaña es convencer a los usuarios de PlayStation 3 de unos veinte años y que jueguen con videojuegos unas ocho horas semanales de media. Para llegar a ellos Sony utilizará, entre otras vías, las redes sociales.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 13-02-12**

10 de febrero de 2012

Remedy confirma que habrá más Alan Wake en el futuro

La licencia de la marca pertenece a la compañía, por lo que las próximas entregas podrían no estar vinculadas a las consolas de Microsoft.

Los seguidores de Alan Wake pueden estar tranquilos porque Matias Myllyrinne, máximo responsable de Remedy, ha anunciado que American Nightmare no será el último juego de la saga que desarrollen. Además, desveló que la licencia de la marca es suya, por lo que las próximas entregas podrían no estar vinculadas necesariamente a las consolas de Microsoft.

"Haremos lo que audiencia quiera porque ese suele ser un buen movimiento comercial”, declaró Myllyrinne, que también apuntó que la saga podría continuar distribuyéndose en formato digital. “Me encanta. Vamos a ver cómo evoluciona”.

A pesar de estas declaraciones, Matias Myllyrinne advirtió que “es demasiado pronto para hablar sobre nuestro próximo movimiento”, aunque, afirmó, “con suerte tendremos una o dos sorpresas”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 10-02-12**

9 de febrero de 2012

Double Fine recurre a la financiación de sus seguidores para su próximo proyecto

La compañía ha lanzado una propuesta de ‘crowdfunding’ para poder desarrollar una aventura gráfica.

Cada vez es más difícil que las desarrolladoras encuentren financiación, pero la imaginación no tiene límites y más si cuentas con una herramienta tan poderosa como internet. Double Fine ha lanzado una propuesta de ‘crowdfunding’ para intentar encontrar financiación para desarrollar su próximo proyecto.

Esta iniciativa consiste en dar la posibilidad a cualquier persona de convertirse en mecenas de este juego, aportando sus donaciones a través de la plataforma Kickstarter. El objetivo de la compañía es llegar a los 400.000 dólares (más de 300.000 euros), dinero mínimo estimado para poder crear la aventura gráfica que tienen pensada.

Según la cantidad aportada al proyecto se conseguirán diversos beneficios. Para las donaciones más pequeñas hay todo tipo de material como pósters, retratos o arte conceptual del juego. Y para las más importantes, una cena con Tim Schafer y otros miembros del estudio (15.000 dólares), una cena con partida de bolos incluida (20.000 dólares) o incluso la posibilidad de convertirse en uno de los personajes del videojuego (50.000 dólares).

En el momento de la redacción de esta noticia, y todavía con 33 días por delante, Double Fine ya ha recaudado más de 450.000 dólares provenientes de más de 10.000 personas, por lo que el objetivo mínimo ya está conseguido.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 09-02-12**

8 de febrero de 2012

El anuncio de God of War IV podría ser inminente

Una pregunta en Twitter sobre si sería la “sorpresa final” de Destination PlayStation ha hecho incrementar los rumores.

Estos días se está celebrando en Arizona (Estados Unidos) el evento Destination PlayStation. Y, según las últimas especulaciones, puede ser ahí donde Sony Santa Monica anuncie oficialmente el próximo God of War IV.

La cadena de distribución que está informando de todas las novedades del evento, Future Shop, ha contestado misterioso con un “buena pregunta :)” a un fan que inquiría en Twitter si el posible anuncio de God of War IV sería la “sorpresa final” de Destination PlayStation. Al poco tiempo de producirse el mensaje ha sido borrado, lo que no ha hecho sino incrementar los rumores.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 08-02-12**

7 de febrero de 2012

Kevin Levine es el único que conoce el final de Bioshock Infinite

El creador del juego reconoce que ve “frustrados” a los miembros de su equipo, pero que mantiene el secreto para comprobar sus reacciones”.

El desenlace del próximo Bioshock Infinite es todo un misterio. Según ha admitido su creador, Kevin Levine, ninguno de sus desarrolladores sabe cómo terminará el juego. "Quiero mantenerlo en secreto para ver las reacciones de los miembros del equipo. Dejar que la gente llegue virgen a ese momento es muy importante porque nunca puedes ver la reacción una segunda vez".

Levine ha reconocido que ve “frustrados” a sus compañeros, ya que “quieren un documento que cuente toda la trama. “Pero no voy a dárselo. La historia es relevante de la forma que se presenta al jugador, no en un documento”.

Todavía no está confirmada la fecha de lanzamiento de Bioshock Infinite. Lo que sí sabemos es que estará disponible para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 07-02-12**

6 de febrero de 2012

Bioware nos aconseja conservar la partida guardada de Mass Effect 3

Desde la compañía se asegura que no tienen decidido qué ocurrirá con la saga, pero declaraciones así hacen pensar lo contrario.

Aunque Mass Effect 3 todavía no está en el mercado (llegará a las tiendas el 8 de marzo para Xbox 360, PC y PlayStation 3), ya hay varios rumores que hablan de la continuación de la saga. A pesar de todo desde Bioware se informa que todavía no hay una decisión clara de qué hacer en el futuro. Sin embargo, declaraciones como la que acaba de hacer Michael Gamble en GamerZines hacen pensar lo contrario.

El productor del juego ha instado a los jugadores a conservar las partidas guardadas de Mass Effect 3 para volver a utilizarlas en el futuro. “Obviamente no puedo decir nada, pero no sería una mala idea", indicó Gamble.

Hay que recordar que tanto Mass Effect 2 como Mass Effect 3 ofrecen la oportunidad de recuperar partidas guardadas anteriormente para continuar con las decisiones y eventos que han tenido lugar anteriormente.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 06-02-12**

3 de febrero de 2012

Una revista norteamericana publica las primeras imágenes de The Last of Us

Hasta ahora sólo habíamos podido ver el tráiler de presentación del próximo juego de Naughty Dog.

Después de conocer su tráiler de presentación en los pasados VGA 2011 y el cómo se hizo, por fin podemos ver las primeras imágenes de la jugabilidad de The Last of Us. La revista norteamericana Game Informer ha sido la encargada de publicarlas en exclusiva.

En ellas podemos ver a Ellie y a Joel, los protagonistas, en diferentes momentos del juego, que estará ambientado en la ciudad estadounidense de Pittsburgh.

El lanzamiento de The Last of Us, título que será exclusivo de PlayStation 3, todavía no cuenta con fecha confirmada, aunque los rumores lo sitúan en 2013.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 03-02-12**

2 de febrero de 2012

Mi escuela de Periodismo

“Tenemos que cerrar”. Puedo imaginarme el dolor que produjeron estas palabras en todos los trabajadores de Canal 10 TV. Me lo imagino porque, aunque no estaba allí, a mí también se me clavaron en el corazón.

Es cierto que mi periodo en la radio-televisión finalizó hace unos años, pero seguía, sigo y seguiré considerándola mi casa. Allí llegué por primera vez en 1995 para estrenarme ante un micrófono de radio con la voz y la inocencia de un niño. En sus dependencias tuve la oportunidad de participar en tres programas diferentes entre 2002 y 2004, en los que maté el gusanillo de las ondas mientras mi cuerpo me transformaba en adulto. Y entre esas cuatro paredes me introduje en el mundo de la televisión durante los veranos de 2005, 2006 y 2007, a la vez que la universidad me convertía en licenciado.

Pero no fue en Madrid donde más aprendí de Periodismo, sino en Manzanares. Y es que las bases del periodista que soy ahora se sentaron allí, en mi casa. Y todo se lo debo ellos. A esos profesionales que se han dedicado en cuerpo y alma, primero a Onda Mancha, y luego a Manzanares Televisión Municipal, ahora convertida en Canal 10 TV.

Por eso me duele tanto la noticia de su cierre. Porque los conozco. Porque hemos compartido muchos momentos. Porque sé la pasión que han puesto todos y cada uno en sacar adelante estos medios de comunicación a pesar de todas las zancadillas que se han encontrado en el camino. A veces políticas, a veces técnicas. Siempre luchando ‘contra viento y marea’ para contar lo que pasaba en Manzanares. Los festivales de teatro. Los conciertos de la banda. Las victorias de nuestros deportistas. El Carnaval. La Feria. O, simplemente, para descubrirnos las mil y una anécdotas que se esconden detrás de cada ‘manzagato’. Porque Canal 10 TV era el altavoz del pueblo, a donde cualquiera podía acudir si tenía una historia que compartir con el resto de sus vecinos.

La ceguera fue y será protagonista del nacimiento y la muerte de ‘eme te eme’. Lo fue con aquella primera entrevista a uno de nuestros vecinos, que recuperó la vista tras 42 años sumido en la oscuridad. Y lo será cuando finalice sus emisiones y en la televisión sólo veamos un fotograma negro al sintonizar el canal. Qué caprichoso es el destino…

Echaremos de menos NUESTRA televisión.

Muchas gracias por mantenerse informados con los servicios informativos de Canal 10 TV. Saludos…

9 Bit Mega Coffee, el café de los ‘jugones’

Una cafetería del sur de Reino Unido se ha hecho famosa por vender este café, en el que destaca su empaquetado inspirado en Mega Drive.

Si tenéis pensado visitar la región inglesa de Cornualles próximamente os proponemos un plan: beber un café “creado por jugadores, para jugadores”, como reza su eslogan. Se trata del 9 Bit Mega Coffee, que podréis conseguir en una cafetería llamada Loading y a través de la tienda online Firebox.

Lo más curioso de este café, aparte de su mezcla de sabores, es que su empaquetado recuerda al diseño de Mega Drive. El éxito de este producto ha hecho saltar a la fama a esta cafetería, regentada por un aficionado a los videojuegos, que se ha convertido en un lugar de reunión entre los amantes de las consolas de la zona.

Además, 9 Bit Mega Coffee tiene carácter benéfico. Y es que 9 peniques de cada café que se venda van destinados a SpecialEffect, una asociación destinada a ayudar a disfrutar de los videojuegos a gente discapacitada.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 02-11-12**

1 de febrero de 2012

Los juegos digitales de PS Vita serán más baratos que los físicos

Una cadena de tiendas norteamericana desvela que los títulos descargables costarán un 10% menos.

PS Vita admitirá juegos en formato físico y digital. Lo que hasta el momento no sabíamos es si ambos formatos iban a tener el mismo precio, tal y como ocurre en Japón. Pero esta historia se repetirá en occidente. Según hemos podido comprobar en la cadena de tiendas norteamericana Best Buy, los juegos descargables costarán un 10% menos.

Little Deviants, por ejemplo, costará 26’99 dólares en formato digital, frente a los 29’99 de la edición física. Lo mismo sucederá con Uncharted: El Abismo de Oro y Everybody’s Golf, cuyos precios serán 44’99 y 35’99 dólares en formato descargable, frente a los 49’99 y 39’99 dólares de la tarjeta del juego.

Este extremo ha sido confirmado por Sony, aunque no ha ofrecido cifras concretas y aplazan “a un futuro muy cercano” los detalles sobre este tema.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 01-02-12**