30 de septiembre de 2011

Star Wars: The Old Republic permitirá el juego anticipado a los usuarios que lo reserven

Su fecha de salida en Europa es el 22 de diciembre.

Los usuarios que reserven Star Wars: The Old Republic podrán jugar al esperadísimo MMO (juego multijugador masivo online) antes de su fecha de salida. Así lo ha confirmado en los foros el community manager de Bioware, Stephen Reid. "Todo el que reserve Star Wars: The Old Republic y canjee su código de reserva dispondrá de Acceso Anticipado al Juego. Los que hagan esto podrán descargar el cliente del juego y jugar a este antes de la fecha de lanzamiento", señalada para el 22 de diciembre en Europa.

Habrá un orden de prioridad, que se basará en el orden en que los usuarios hayan canjeado su código. Por lo que los primeros en probar el juego serán los que hicieron las reservas cuando comenzaron en julio. "Mientras que vamos a permitir a intervalos regulares el acceso de muchísimas personas al Acceso Anticipado al Juego, no podemos permitir que todos los que lo hayan reservado entren al mismo tiempo. El margen de tiempo entre el acceso de los primeros usuarios y el resto debería ser cuestión de días, no de semanas”, indicó Reid.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 30-09-11**

29 de septiembre de 2011

Jurassic Park: The Game se inspirará en las películas de Spielberg

El principal responsable de diseño del juego nos ofrece más detalles.

Telltale Games anunció hace unos días Jurassic Park: The Game, cuyo lanzamiento está previsto para abril de 2012 en PC y Mac. Hoy, gracias a una entrevista con J. D. Straw, el principal responsable de diseño del juego, conocemos más detalles.

"Nuestro juego bebe en exclusiva de las películas. Hay momentos en los que nos planteamos cómo jugar una escena y decimos: `Una película de Spielberg hubiera hecho esto o lo otro’", explicó Straw.

"Los dinosaurios no son sólo monstruos, son casi personajes. Los velociraptores aparecen como siniestros matones, los T-Rex son oportunistas, los Dilos son divertidos… Hemos estado preguntándonos a nosotros mismos qué harán los dinosaurios y qué quieren cuando están en pantalla. A menudo sería algo tan simple como decir `lo que quieren es comer algo´, pero en Jurassic Park los dinosaurios tienen mucha personalidad", apuntó.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 29-09-11**

28 de septiembre de 2011

Kirby's Adventure llegará a Wii el 28 de noviembre

El juego ofrecerá un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Uno de los personajes más simpáticos de los videojuegos volverá pronto a las consolas. Nintendo ha anunciado que Kirby's Adventure se lanzará en Europa el 25 de noviembre.

En este juego de plataformas, que estará disponible para Wii, nos volveremos a meter en la piel de Kirby. Nuestro héroe rosa tendrá que atravesar una serie de fases de plataformas al estilo clásico en las que debemos buscar los restos de una nave alienígena. El título nos ofrecerá también un modo de juego cooperativo para hasta cuatro participantes con Meta Knight, Rey Dedede y Waddle Dee como personajes adicionales.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 28-09-11**

27 de septiembre de 2011

Descubre qué le pasó a Ezio Auditore en el tráiler de Assassin's Creed: Reveletions

Ubisoft ha mostrado la versión extendida y en castellano del vídeo mostrado en el pasado E3.

Durante el pasado E3 Ubisoft mostró un tráiler de Assassin’s Creed: Revelations que nos dejó con la intriga, ya que no pudimos ver su final. Ahora, cuando apenas falta mes y medio para que se lance el juego, podemos conocer el desenlace de Ezio Auditore.

Y es que Ubisoft ha distribuido una nueva versión de dicho tráiler, más largo y con la voz del protagonista en castellano, en el que descubrimos qué ocurre con Ezio una vez que se revuelve de su enemigo.

Assassin’s Creed: Revelations se pondrá a la venta el 15 de noviembre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.


**Publicado en AlfaBetaJuega el 27-09-11**

26 de septiembre de 2011

Primeros detalles e imágenes de la edición coleccionista de Rayman Origins

Incluirá un libro de arte y la banda sonora del juego.

Ya conocemos los contenidos de la edición coleccionista de Rayman Origins, que será exclusiva de PlayStation 3 y Xbox 360. Gracias a Amazon Francia, que ha mostrado las primeras imágenes del pack, sabemos que incluirá una copia del juego, un libro de arte de 64 páginas de bolsillo y un CD con la banda sonora. Todo ello empaquetado en una caja especial de coleccionista.

Los seguidores de la saga Rayman que quieran hacerse con esta edición ya pueden reservarla previo pago de 64’99 euros en la tienda francesa. De momento no sabemos si llegará a España.

Rayman Origins se pondrá a la venta el 24 de noviembre para Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo 3DS y PC.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 26-09-11**

25 de septiembre de 2011

Capcom celebra el 15º aniversario de Resident Evil con un vídeo

El montaje repasa los juegos de la saga desde que apareció en 1996.

Se cumplen 15 años del estreno de Resident Evil en las consolas. Para celebrar el aniversario, Capcom ha publicado un vídeo que repasa la historia de la saga desde que naciera en 1996. Anteriormente la compañía ya había distribuido uno similar, pero centrado únicamente en los juegos más actuales: Resident Evil: The Mercenaries 3D y Resident Evil: Revelations para Nintendo 3DS, Resident Evil Code: Veronica X y Resident Evil 4 HD para la alta definición.

El nuevo montaje incluye los capítulos principales, desde el primero, lanzado en 1996, hasta los últimos anunciados hasta la fecha, como Resident Evil: Revelations y Resident Evil: Operation Raccoon City, pasando por los títulos de 32 bits, Zero, el remake o las entregas de más acción como el cuarto y quinto juego.


**Publicado en AlfaBetaJuega el 25-09-11**

24 de septiembre de 2011

Forza Motosport 4 tendrá un pase de temporada

Incluirá los seis contenidos descargables que saldrán entre noviembre y abril de 2012.

Microsoft ha confirmado que ofrecerá un Pase de temporada en Forza Motorsport 4. Gracias a él podremos descargar los seis packs de contenido descargable que saldrán entre noviembre de este año y abril del 2012 e incorporarán 60 nuevos coches. Su precio será de 2.400 Microsoft Points, por lo que ahorraremos un 30% en la compra.

Además, por la adquisición del Pase de temporada se regalará un pack de coches adicional, llamado American Muscle, que incluye los siguientes vehículos: Pontiac GTO (1965), Pontiac Firebird (1968), Buick GSX (1970), Dodge Cornet Super Bee (1970), Chevrolet Nova SS (1966), Shelby GT500 428CJ (1969), Plymouth GTX 426 Hemi (1971), Dodge Cornet W023 (1967), Dodge Dart HEMI Super Stock (1968) y Ford Fairlane Thunderbolt (1964).

Forza Motorsport 4 llegará a las tiendas el 14 de octubre en exclusiva para Xbox 360.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 24-09-11**

23 de septiembre de 2011

Konami prepara un edición Metal Gear Solid del juego de mesa Risk

Está confirmada su llegada a Europa.

Los seguidores de Risk y de Metal Gear están de enhorabuena porque Konami ha anunciado que está preparando una versión especial de este juego de mesa inspirado en el universo de Metal Gear.

Aunque todavía no se ha confirmado en qué países estará disponible ni cuándo saldrá a la venta, sí sabemos que llegará a Europa, pues su presentación tuvo lugar en la sede alemana de Konami. Su nombre será Metal Gear Solid: Risk Game.

Risk es un juego de tablero, basado en turnos, que originalmente se inspiraba en las Guerras Napoleónicas. Fue creado en 1950 por Albert Lamorisse y que ahora comercializa Parker, parte de Hasbro.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 23-09-11**

22 de septiembre de 2011

La Liga BBVA estará al completo en PES 2012

También tendrá licencia de Champions, Europa League y Copa Libertadores.

Una de las principales desventajas de Pro Evolution Soccer 2012 respecto a Fifa 12 es el número de equipos con licencia que vienen incluidos en el juego. En la edición de este año del juego de Konami no faltarán todos los clubes de la Liga BBVA. Además de los españoles, también podremos ponernos a los mandos de todos los que componen las ligas francesa, italiana y holandesa. De Inglaterra y Portugal sólo estarán licenciados dos conjuntos.

Además, el juego incluye la licencia de la Champions League, Europa League, Supercopa y Copa Libertadores, así como una selección de los mejores clubes de las ligas europeas y sudamericanas. Tampoco faltarán las selecciones.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 22-09-11**

21 de septiembre de 2011

From Software castigará a los usuarios que jueguen a Dark Souls antes de su lanzamiento

Aparecerán enemigos imposibles de eliminar.

El ansia por jugar a determinados títulos es tal que algunos usuarios intentan hacerse con ellos incluso antes de que sea oficialmente puesto a la venta. Para luchar contra esta práctica, From Software se ha sacado de la manga un original ‘castigo’. Los jugadores que compren y jueguen a Dark Souls antes del 7 de octubre, se encontrarán durante la partida con enemigos imposibles de derrotar.

Los enemigos en cuestión son los Black Phantoms, que tendrán nivel 145, 1.900 puntos de vida y todas sus habilidades aumentadas a 99. Esto se traduce en muerte segura para cualquiera que se tope con ellos.

La compañía pretende así disuadir a los comercios de que se adelanten a la fecha oficial de salida de este esperadísimo RPG (juego de rol).

**Publicado en AlfaBetaJuega el 21-09-11**

20 de septiembre de 2011

Megan Fox reconoce estar enganchada a Halo: Reach

“Los chicos se ríen de mi avatar, pero no saben quién está detrás de él”.

Las grandes estrellas de Hollywood también disfrutan con las consolas. La última en declararse ‘jugona’ ha sido Megan Fox. La actriz, a la que recordaréis por su papel de Mikaela en Transformers, ha reconocido en una entrevista que le encantan los videojuegos y que está enganchada a Halo: Reach.

“Casi no juego al modo campaña. Me dedico más al online. Cuando entro a una partida, los usuarios de Xbox Live no tienen ni la más mínima idea de quién soy e incluso se burlan de mi avatar porque es gracioso. Los que se ríen son hombres y saben que soy una mujer, pero no saben exactamente quién soy yo… Estoy enganchadísima el juego y mi marido puede dar fe de ello”, explicó Fox.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 20-09-11**

19 de septiembre de 2011

Los creadores de Rock Band se plantean cambiar de género

Harmonix dice estar abierta a juegos basados en la detección de movimientos fuera de títulos musicales.

No encasillarse y buscar nuevos mercados. Eso es lo que está buscando Harmonix a tenor de las declaraciones de Alex Rigopulos, director del estudio. Los creadores de Rock Band están planteándose salir del género musical para experimentar.

"Siempre estamos abiertos a nuevas oportunidades", ha dicho. "Nuestro foco de atención siempre ha estado y probablemente siempre estará en los juegos musicales, pero nos gusta la posibilidad de crear juegos basados en sistemas de control por movimientos”. Recordemos que Harmonix ha trabajado con Kinect en Dance Central.

"No debería resultar sorprendente si en el futuro damos pasos fuera del género musical para intentar cosas nuevas en juegos basados en el movimiento”, concluye Rigopulos.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 19-09-11**

18 de septiembre de 2011

Street Fighter X Tekken podría jugarse en PS Vita con un pequeño arcade stick

De confirmarse, estaríamos ante una nueva forma de jugar con una portátil.

¿Os imagináis jugando en PS Vita con unos mandos de recreativa? Esto mismo están intentando desarrollar los creadores de Street Fighter X Tekken según confirmó Yoshinori Ono. El productor de este juego de lucha explicó que estaban en conversaciones con la empresa especializada en periféricos y hardware para videojuegos, Mad Catz, para desarrollar una especie de arcade stick que pueda ser utilizado por los usuarios de la nueva portátil de Sony.

“No puedes disfrutar de la experiencia completa en las consolas portátiles, pero creo que si hiciéramos un pequeño joystick que pudieras guardar en tu bolsa sería realmente asombroso”, ha comentado Ono.

De momento no hay más datos acerca de esta posibilidad, que supondría una experiencia de juego nunca vista en una consola portátil.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 18-09-11**

17 de septiembre de 2011

Cliff Bleszinski está molesto por algunas puntuaciones de Gears of War 3

Su creador cree que algunas publicaciones le tienen manía.

Cada vez queda menos para el lanzamiento de Gears of War 3, que estará en las tiendas el 20 de septiembre. Algunos medios de comunicación ya han publicado sus análisis del juego. La mayoría de las críticas han sido positivas, aunque Cliff Bleszinski, creador del juego, no está del todo contento con las puntuaciones por debajo de 9.

"El juego ha tenido críticas geniales, quitando a un par de personas que nos tienen manía. Cuando algunos medios puntúan más alto Gears of War 2 que a Gears of War 3 me molesta porque sé que Gears of War 3 es un juego mejor a todos los niveles", declaró Cliff.

Los usuarios de Xbox 360 podrán comprobar si las críticas son fundadas dentro de unos días.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 17-09-11**

16 de septiembre de 2011

Namco anuncia Tekken 3D: Prime Edition

Se trata de un pack con el juego Tekken 3D y la película Tekken: Blood Vengeance.

Namco sorprendió a todos en el Tokyo Game Show anunciando una nueva edición de su juego de lucha para Nintendo 3DS: Tekken 3D. Pero la cosa no se queda ahí, ya que también anunció Tekken 3D: Prime Edition. ¿Y qué se esconde detrás de este nombre? La respuesta es sencilla: un pack que incluye Tekken 3D y la película Tekken: Blood Vengeance, que estará disponible para verse en nuestra Nintendo 3DS. La mala noticia es que, de momento, no sabemos si llegará a Europa.

Namco también ha anunciado que la película incluirá una demo de Tekken Tag Tournament 2 y el Tekken Tag Tournament original adaptado a la alta definición. Gran noticia para todos los fans de la saga.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 16-09-11**

15 de septiembre de 2011

Ya está disponible la demo de FIFA 12

Los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 pueden disfrutar de un adelanto del juego.

EA Sports ha lanzado la demo de Fifa 12, la nueva edición de su simulador de fútbol. Los que quieran empezar a disfrutar de este juego ya pueden descargarlo gratuitamente de la PlayStation Store de PlayStation Network y del Bazar de Xbox Live.

En esta demo, los usuarios encontrarán seis equipos seleccionables (Barcelona, Arsenal, Manchester City, Marsella, Borussia Dortmund y AC Milan), con los que podrán disputar partidos de seis minutos en el estadio del Manchester City. El equipo inglés, por cierto, ha conseguido un acuerdo con EA Sports para ofrecer contenidos especiales a los jugadores.

FIFA 12 ofrecerá interesante novedades con respecto a FIFA 11 en varios apartados, especialmente en el jugable, donde EA Sports sigue mejorando año a año para que su saga sea la más potente del mercado. Esta edición incluirá un nuevo motor de colisiones que aportará mucho más realismo al conjunto de la simulación.

La versión definitiva de Fifa 12 saldrá al mercado el 29 de septiembre para PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PSP, Nintendo 3DS y móviles.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 15-09-11**

14 de septiembre de 2011

PS Vita se pondrá a la venta en Japón el 17 de diciembre

La portátil contará con dos modelos: wifi (238E) y 3G (285E).

El Tokyo Game Show 2011 ha sido el lugar elegido por Sony para desvelar uno de los secretos mejor guardados acerca de PSVita: su fecha de lanzamiento. Tras muchos rumores, finalmente será el 17 de diciembre cuando llegue al mercado nipón la nueva portátil. En Europa habrá que esperar hasta marzo de 2012 para disfrutar de ella.

La sucesora de PSP aparecerá con dos modelos distintos. El primero dispondrá de conexión wifi y su precio rondará los 240 euros. Mientras que el otro, además de la citada conexión wifi, también contará con 3G. Su precio será mayor, unos 285 euros.

Sony también ha anunciado que el catálogo inicial lo compondrán más de veinte juegos, entre los que se encuentran Ridge Racer, F1 2011, Ultimate Marvel VS Capcom 3 o Michael Jackson: The experience. La compañía prevé que para marzo del próximo año el número de juegos disponibles ronde los cien.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 14-09-11**

13 de septiembre de 2011

El sector de los videojuegos prevé facturar 7.200 millones de dólares en publicidad en 2016

La mayor parte de los ingresos llegarán gracias a los servicios online de los juegos.

El último estudio de la firma de análisis comercial DFC Intelligence prevé que el sector de los videojuegos facturará 7.200 millones de dólares, unos 5.200 millones de euros, en publicidad en el año 2016.

La publicidad en videojuegos todavía se encuentra por debajo de las posibilidades del medio, según este estudio, ya que no saca provecho al formato y deja de lado la fuerte audiencia potencial que consume este tipo de ocio digital.

Según datos del informe, la publicidad colocada en videojuegos supuso una facturación de 1.000 millones de dólares durante 2010 en Norteamérica. Se prevé que el dato se duplique en 2014 gracias a la integración de servicios online en los juegos.

Y es que el uso de la tecnología online permite, por ejemplo, que las marcas actualicen sus mensajes publicitarios mientras el usuario juega gracias a la conexión a internet, acción antes imposibles en las consolas desconectadas de la red.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 13-09-11**

12 de septiembre de 2011

Sony cree que estamos en uno de los momentos más emocionantes para ser jugador de videojuegos

“Todavía no nos hemos dado cuenta del potencial de las 3D como medio creativo”.

La tercera dimensión ha entrado de lleno en nuestras vidas. Mucha culpa de ello la tienen James Cameron y su Avatar. El mundo de los videojuegos no es ajeno a este ‘boom’. Sony ha sido la compañía que más fuerte ha apostado por las 3D con PlayStation 3 y sus pantallas y televisores estereoscópicos. Poco a poco vamos conociendo el potencial de esta tecnología en las consolas.

"Echando un vistazo al futuro del 3D, creo que realmente apenas hemos comenzado a darnos cuenta de su potencial como medio creativo", apunta Mick Hocking, manager de Sony London Studios. "Con la combinación del 3D y los sensores de control con Move creo que juegos como Resistance 3 sólo están arañando la superficie de lo que es posible".

"Si observáis lo que PlayStation 3 está haciendo ahora y las innovaciones que se están llevando a cabo en nuestros estudios, en referencia al juego en 3D, estamos viviendo una de las eras más emocionantes para ser gamer (jugador habitual)", sentencia Hocking.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 12-09-11**