28 de julio de 2009

Un campeón que ya suena en el mundo

La Intrahistoria: Liga Deportiva Universitaria de Quito


Hasta hace apenas un año y medio la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) no era un rival muy conocido a nivel internacional. Pero al aficionado al fútbol ya le va sonando poco a poco el nombre de este equipo merced a sus últimos grandes éxitos.

Fue a raíz de conseguir la Copa Libertadores en 2008 cuando la LDUQ se empezó a hacer un nombre en el mundo del fútbol. Las estrellas de aquel equipo fueron el portero Jorge Cevallos, gran héroe en la tanda de penaltis decisiva ante el Fluminense, y Joffre Guerrón, ex jugador del Getafe, que además fue nombrado mejor jugador del torneo.

Su condición de vencedor le otorgó la oportunidad de participar en el Mundial de Clubes de diciembre de ese año. A pesar de presentarse en el torneo sin muchos de los jugadores importantes que colaboraron para alzarse con la Copa Libertadores, la Liga de Quito cuajó un gran papel finalizando en un meritorio segundo lugar. Sólo el Manchester United pudo hacerle frente. Y fue por la mínima, con un solitario gol de Rooney cuando el partido llegaba a su fin.

El último gran éxito del rival del Real Madrid de esta noche se produjo el 9 de julio de este año cuando se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana después de derrotar en la final al Internacional de Porto Alegre.

**Publicado en el Diario AS el 28-07-09**

23 de julio de 2009

El Real Madrid volvió de Irlanda y hoy tendrá día de descanso

La concentración de pretemporada del Madrid en Maynooth (Irlanda) concluyó ayer. Tras nueve días de duro entrenamiento los futbolistas aterrizaron por la tarde en Madrid. Allí les esperaban unos cincuenta aficionados con ganas de ver de cerca a sus cracks. Los jugadores, con caras que delataban el cansancio acumulado estos días, no tardaron en enfilar el autobús.

Una vez en Madrid el equipo afronta la segunda parte de su pretemporada. Hoy dispondrán de día libre para reponer fuerzas y será mañana cuando vuelvan a los entrenamientos. Lo harán en doble sesión, a las 9:30 y a las 19:00 horas. Será entonces cuando los hombres de Pellegrini empiecen a preparar la Peace Cup, en la que debutan el domingo contra el Al-Ittihad y jugarán otro partido ante el Liga Universitaria de Quito.

La plantilla blanca permanecerá en España hasta el 7 de agosto, fecha de inicio de su gira por Estados Unidos y Canadá.

**Publicado en el Diario AS el 23-07-09**

22 de julio de 2009

Javi García ficha por el Benfica por 7 millones

El Real Madrid se asegura el 10% de un futuro traspaso


El Benfica confirmó ayer el fichaje de Javi García. Las negociaciones con el club portugués se alargaron hasta las dos y media de la madrugada del lunes y ayer a primera hora el futbolista murciano abandonó la concentración blanca en Maynooth (Irlanda) para viajar a Lisboa y firmar por cinco temporadas. La operación le reporta al Real Madrid siete millones de euros.

El club blanco se asegura además un derecho de tanteo, esto es, que tendrá la posibilidad de igualar una hipotética oferta que reciba el Benfica por el jugador en los próximos cinco años. Además, si Javi García es traspasado a otro club, el Madrid obtendrá el 10% del pase.

El canterano ni siquiera se vistió de corto en el amistoso ante el Shamrock Rovers (su dorsal, el '24', ya lo portó Garay) y era uno de los candidatos a abandonar la disciplina del equipo de Pellegrini.

Rui Costa, director deportivo del Benfica, le recibió ayer en el aeropuerto a su llegada a Lisboa, donde comentó: "Espero que tenga mucha suerte aquí y que nos ayude a lograr nuestros objetivos".

Javi García puede jugar tanto de mediocentro como de central. Fue campeón de Europa Sub-19 en 2006 y formó parte de la selección que participó en el Europeo Sub-21 de este verano.

La pasada campaña no terminó de convencer ni a Schuster ni a Juande Ramos. Su participación en el equipo no fue la que él esperaba después de ver cómo el Madrid le recuperaba de Osasuna: disputó 763 minutos repartidos en 15 partidos de Liga, tres de Champions League, los dos de Copa del Rey y la ida de la Supercopa de España.

Sigue los pasos de Saviola

Javi García no es el primer jugador blanco que abandona el Real Madrid con rumbo al Benfica esta temporada. Javier Saviola también recorrió el camino Madrid-Lisboa a finales de junio. El argentino fue traspasado por cinco millones de euros y firmó por tres temporadas, con opción a una cuarta. Al igual que el canterano, Saviola, que llegó procedente del Barcelona en el verano de 2007, tampoco consiguió ganarse la confianza de sus entrenadores y nunca fue un futbolista importante dentro de la plantilla blanca.

**Publicado en el Diario AS el 22-07-09**

Valdano confirmó al agente de Granero que vuelve al Real Madrid


El Real Madrid sigue buscando un mediocentro de garantías por si al final no ficha a Xabi Alonso y la opción de recomprar a Granero será una realidad. Y no precisamente para revenderlo a otros clubes (como puede ocurrir con Negredo), sino para que forme parte de la primera plantilla.

Ayer se dio un paso más para que el canterano vuelva a la que fue su casa. Por la mañana, el padre y el representante del futbolista, Teo Lázaro, estuvieron en las oficinas del Bernabéu. Se reunieron con Jorge Valdano, que quiso ver la motivación del jugador para volver al Real Madrid. El argentino se quedó sorprendido porque Granero se muestra muy ilusionado por afrontar este reto que se le presenta.

Así las cosas, el futuro de El Pirata se resolverá la semana que viene. El club blanco ejecutará la opción de recompra de cuatro millones de euros firmada con el Getafe. Expira el 30 de julio, pero todo apunta a que el lunes 27 se puede cerrar la operación.

A Pellegrini le agradaría mucho su incorporación, ya que empezaría solucionar así la escasez de centrocampistas. Además, Florentino Pérez cumpliría su objetivo de continuar españolizando la plantilla.

El principal perjudicado sería el Getafe, que perdería a uno de sus hombres fundamentales, pero el Madrid podría incluir jugadores para abaratar el fichaje. Parejo gusta mucho a la dirección deportiva del club azulón.­

**Publicado en el Diario AS el 22-07-09**

El Liverpool negocia con Aquilani para sustituir a Xabi Alonso

Rafa Benítez se niega de momento a vender a Xabi Alonso (el domingo afirmó que el jugador "permanecería con el Liverpool la semana que viene"), pero es consciente de que el deseo del donostiarra es jugar en el Real Madrid. Por eso se ha puesto manos a la obra para rastrear el mercado en busca de un posible sustituto. El elegido es Alberto Aquilani, centrocampista del Roma.

Según informaba ayer El Corriere dello Sport, el Liverpool ya ha presentado una oferta al conjunto italiano, cercana a los 16 o 18 millones de euros. El Roma ha comunicado a Aquilani que hay una propuesta por él y que está de acuerdo con la cifra, aunque el agente del futbolista de momento no la confirma: "¿El Liverpool? Por ahora no han contactado conmigo. No sé nada, no hay nada concreto desde el Roma".

Arbeloa. Otro de los frentes abiertos que tiene el Madrid es la contratación de Álvaro Arbeloa. El Liverpool le ha ofrecido la renovación de su contrato, que expira en 2010, pero el internacional la ha rechazado porque su deseo es jugar en el club blanco la próxima temporada.

El fichaje del lateral podría cerrarse en los próximos diez días en una cantidad cercana a tres millones de euros.

**Publicado en el Diario AS el 22-07-09**

Huntelaar rompió durante unas horas con el Stuttgart

Un día más, y ya van unos cuantos, el futuro de Klaas Jan Huntelaar continúa sin resolverse. El viernes el holandés se presentó en las oficinas del Santiago Bernabéu para pedirle unos días más a Valdano para meditar su decisión, un plazo que le fue concedido.

Después del fin de semana, su respuesta final tendría que haber llegado al club ayer... pero no se produjo. Es más, la situación dio un giro de 180 grados. Ayer por la mañana todo apuntaba a que Huntelaar acabaría aceptando la oferta del Stuttgart (que pagaría al Madrid 18 millones de euros fijos más dos variables) e incluso el rotativo alemán Bild lo llegó a dar por hecho. Pero durante unas horas el Cazador rompió las negociaciones con el club alemán. La razón oficial, que pedía un salario más alto del que le ofertaban (3,7 millones, el mismo que tiene en el Real Madrid). La oficiosa, que al parecer el Arsenal entró en la pelea por hacerse con sus servicios, una puja en la que también está el Tottenham Hotspur.

Huntelaar se pasó el día de ayer tensando la cuerda. Y es que no es ningún secreto que al futbolista le atrae más jugar en la Premier League que en la Bundesliga.

**Publicado en el Diario AS el 22-07-09**

18 de julio de 2009

Pretemporada blanca: ocho partidos en un mes

El Madrid disputará ocho amistosos para coger el ritmo de cara al inicio de temporada. Desde el 20 de julio al 25 de agosto los de Pellegrini pasarán por Irlanda, España, Canadá, Estados Unidos y Alemania para enfrentarse a rivales como el DC United, Borussia Dortmund o Milán


Shamrock Rovers - Real Madrid

20 julio - 21:00 horas - laSexta - Amistoso
Será el estreno de Cristiano y Benzema con la camiseta blanca y el único amistoso que el equipo dispute durante el stage en Maynooth (Dublín). El Shamrock Rovers es el club más importante del fútbol irlandés (15 Premier League de Irlanda, 24 Copas y el único de su país que ha participado en una competición europea).

Real Madrid - Al-Ittihad
26 julio - 22:30 horas - laSexta - Peace Cup
Primer partido de la Peace Cup, el torneo no oficial más destacado del mundo, y primero en el Bernabéu. El Al-Ittihad ganó la Copa de Campeones de Asia 2008. Es uno de los equipos más laureados de Arabia Saudí con 661 títulos y que no sólo tiene equipo de fútbol, también de baloncesto, voleibol, ping-pong...

Real Madrid - Liga Universitaria de Quito
28 julio - 22:30 horas - laSexta - Peace Cup
El Liga Universitaria de Quito, campeón de la Copa Libertadores de 2008, será el segundo rival en la Peace Cup, de nuevo en el Bernabéu. Si el Madrid se clasifica disputará las semifinales el 31 de julio en el Sánchez Pizjuán de Sevilla. La final será el 2 de agosto y también en Sevilla, pero en el estadio de La Cartuja.

Toronto FC - Real Madrid
7 agosto - 01.30 horas - laSexta - Amistoso
La primera parada de la gira del Madrid por América será en Canadá. Allí se enfrentará al Toronto FC, actualmente colíder de la Conferencia Este de la Major League Soccer. Será el primer partido de pretemporada de los internacionales Kaká, Sergio Ramos, Casillas y Albiol.

DC United - Real Madrid
9 agosto - 21:00 horas - laSexta - Amistoso
Tras su paso por Canadá el equipo se desplazará a tierras estadounidenses. En Washington le espera otro rival de la MLS: el DC United, tercero en la tabla clasificatoria de la Conferencia Este. Una vez finalice este amistoso los futbolistas darán por concluida la gira americana y volverán a España.

Real Sociedad - Real Madrid
15 agosto - 22:00 horas - laSexta - Centenario R. Sociedad
La Real Sociedad celebrará su Centenario con una forma especial: recibiendo en Anoeta a las grandes estrellas que conforman la plantilla del Real Madrid. El partido se disputará el 15 de agosto en medio de un ambiente festivo, puesto que coincide con el día más importante de la Semana Grande donostiarra.

Borussia Dortmund - Real Madrid
19 agosto - 19:30 horas - laSexta - Centenario B. Dortmund

En un día el Borussia vendió 41.000 entradas, la mitad del aforo. Este dato es un claro ejemplo de la expectación que ha generado este amistoso en Alemania. Es la reedición de la semifinal de la Champions de 1998 y servirá para conmemorar el centenario del club germano, uno de los históricos del fútbol europeo.

Real Madrid - AC Milán
25 agosto - 22:00 horas - laSexta - Trofeo Santiago Bernabéu
El último compromiso antes de iniciar la Liga será en el Trofeo Santiago Bernabéu. Enfrente tendrá a un rival de lujo: el Milán de Ronaldinho, Pato y compañía. Además, será la primera oportunidad en la que Kaká se mida a los que fueron sus compañeros hasta la temporada anterior.

**Publicado en el Diario AS el 18-07-09**

Kaká, Ramos, Albiol y Casillas llegarán el 27

No debutarán hasta el 7 de agosto, en Toronto

Los cuatro futbolistas de la plantilla que faltan por incorporarse a los entrenamientos (Kaká, Sergio Ramos, Casillas y Albiol) lo harán el próximo 27 de julio. Los internacionales disfrutan de unos días más de vacaciones, ya que disputaron la Confed Cup con sus respectivas selecciones durante el mes de junio.

El citado día 27 volverán a los entrenamientos. Pero no lo harán al mismo ritmo que el resto del grupo, que ya llevará más de dos semanas de rodaje en las piernas, sino que se entrenarán siguiendo un plan específico para que puedan coger la forma lo antes posible.

Primer contacto. Para Albiol y Kaká será el primer encuentro con los que serán sus compañeros. Casillas será otro de los que vea alguna cara nueva en el vestuario, pero Sergio Ramos ya pasó por el momento de las presentaciones la semana pasada. El sevillano se acercó a Valdebebas para saludar a sus compañeros y desearles suerte para el stage en Irlanda.

Para desgracia de los aficionados, que no podrán verlos ni en Madrid ni en Sevilla, los cuatro internacionales no jugarán ningún partido de la Peace Cup. El cuerpo técnico ha considerado que su concurso en dicha competición sería demasiado precipitado, ya que el debut de los madridistas tendrá lugar el 26, un día antes de que se incorporen a los entrenamientos, y el segundo el 28, un día después. Incluso si el equipo se clasificase para la final, que se celebrará el 2 de agosto en Sevilla, los futbolistas llegarían con apenas una semana de entrenamientos, con el consiguiente riesgo de lesión. Por tanto, los seguidores deberán esperar para ver a todas las estrellas de la plantilla del Real Madrid jugando juntas.

No será hasta la gira americana de agosto cuando se pueda ver a los Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y compañía compartiendo minutos sobre el terreno de juego. Está previsto que ya en el amistoso del día 7, en Canadá ante el Toronto FC, los internacionales puedan disputar los primeros minutos de la pretemporada.

**Publicado en el Diario AS el 18-07-09**

16 de julio de 2009

Garay: "Me da corte cuando se me acerca Cristiano"

Una de las caras nuevas de la defensa del Real Madrid, Ezequiel Garay, fue entrevistado por el diario Olé. El argentino espera gustarle a Pellegrini durante la pretemporada: "Voy a pelear a muerte para quedarme y hacerme un hueco en el once titular. Creo que todo está para que me quede y no tiene que perjudicarme que me fichara el presidente anterior. Soy un jugador más de esta plantilla".

Sobre Cristiano Ronaldo dijo: "Cuando se me acerca una gran estrella como él me da un poco de vergüenza. Va a estar difícil quitarle los lanzamientos de falta, pero si estoy en el campo me acercaré a tirarla. Espero que me deje lanzar alguna...".

**Publicado en el Diario AS el 16-07-09**

15 de julio de 2009

Xabi Alonso se iría por 37 millones de euros

Así lo aseguraba 'The Times' en su edición de ayer


Según publicó ayer The Times, el Liverpool estaría dispuesto a dejar marchar a Xabi Alonso al Real Madrid. Sólo le ha puesto una doble condición: que el jugador exprese públicamente su deseo de abandonar el club y que el Madrid pague 37 millones de euros. Esto es lo que le habría dicho Benítez al donostiarra en una conversación que mantuvieron hace unos días.

Por lo que se señala desde Inglaterra, ahora es Xabi Alonso el que tiene que dar el paso y declarar que quiere jugar en el Madrid. Sin embargo, el Liverpool no está dispuesto a desprenderse de su centrocampista a cualquier precio. De momento no lo venden por menos de 37 millones de euros, mientras que la última oferta que presentó el Madrid el pasado jueves fue de 27.

Fecha clave. El futuro del jugador puede resolverse este domingo. Los de Benítez tienen previsto desplazarse a Malasia para realizar una gira de pretemporada y Xabi Alonso no está muy por la labor de formar parte de la expedición. Puede ser el día en que se sepa si el futbolista fichará por el club blanco o si permanecerá en el Liverpool un año más.

De momento, el Madrid no es el único interesado en Xabi Alonso. El Daily Mail señaló que el Manchester City también estaba interesado en él. Mark Hughes, entrenador del City, sabe que el deseo del donostiarra es jugar en la Liga, pero no descarta tentar al futbolista con un suculento contrato y ofrecer al Liverpool una oferta superior a la del Madrid.

Pardeza confía en ficharlo

El director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, mantiene la esperanza de fichar al donostiarra: "Xabi Alonso es un gran jugador y no se puede negar que a este equipo le vendría muy bien su participación. Presenta un perfil que no es fácil de encontrar. También es cierto que hasta ahora las posturas del Liverpool y del Real Madrid están alejadas, pero vamos a seguir en la pelea. Confiamos en que las negociaciones entren en un camino razonable. Yo desde luego no pierdo la esperanza de contar con Xabi Alonso y el club tampoco".

**Publicado en el Diario AS el 15-07-09**

Huntelaar negocia con Tottenham y Stuttgart

Klaas Jan Huntelaar sigue sin saber dónde jugará la próxima temporada. El Real Madrid tiene un acuerdo cerrado con el Stuttgart para traspasarlo e incluso el seleccionador holandés, Bert van Marwijk, le ha recomendado al jugador que recale en el conjunto alemán, donde podrá tener más posibilidades de disputar el Mundial del año que viene. Pero parece que al delantero no le atrae demasiado la idea de jugar en la Bundesliga. Prefiere irse a la Premier y aprovechando esta situación el Tottenham ha vuelto a la carga una vez más, después de la triple oferta que lanzó hace un mes por Heinze, Robben y el propio Huntelaar.

Ahora mismo el delantero, que marcó ocho goles en los veinte partidos que disputó la pasada temporada, está negociando con el Tottenham y el Stuttgart. Los Spurs cuentan con la ventaja de que su oferta se acerca bastante a las pretensiones salariales que tiene el holandés, pero los alemanes están clasificados para la ronda previa de la Champions League. Huntelaar desea que su futuro se resuelva a lo largo de esta semana.

**Publicado en el Diario AS el 15-07-09**

14 de julio de 2009

Ribéry no ha jugado todavía con el Bayern en la pretemporada

El Bayern de Múnich comenzó su pretemporada el pasado 1 de julio. De momento ya lleva disputados dos amistosos. El primero se saldó con empate a cero ante el Salzburgo y el segundo, una pachanga ante un equipo formado por aficionados, finalizó con un abultado 11-0. En ninguno de los dos encuentros participó Ribéry, lesionado.

A partir de este jueves los de Van Gaal comenzarán su stage de pretemporada en Donaueschingen. Pero las citas importantes de del conjunto alemán serán la T-Home Cup en Gelsenkirchen y la Audi Cup en Múnich. En la primera se medirá al Hamburgo el 18 de julio y, si gana, disputará la final al día siguiente. Mientras que en la Audi Cup se medirá al Milán el 29 y el que consiga la victoria disputará la final ante el ganador del Manchester United-Boca Juniors.

Además de estas citas, el Bayern disputará amistosos el 21, el 24 y el 25 de julio ante el Stuttgarter Kickers, el FC Köln y el McFit Allstars, respectivamente.

Su pretemporada finalizará el próximo 1 de agosto con la disputa de la primera ronda de la Copa alemana ante el SpVgg Neckarelz. Siete días después, el 8, debutará en la Bundesliga. El Hoffenheim 1899, a domicilio, será su primer rival liguero.

**Publicado en el Diario AS el 14-07-09**

13 de julio de 2009

Kaká: "Llevar el '5' era mucha responsabilidad"

La revista 'Champions' entrevistó al madridista


Kaká es el protagonista del último número de la revista Champions, que edita la UEFA. El nuevo fichaje del Real Madrid aborda en una entrevista distintos asuntos, entre los que destacan su salida de Milán, el fichaje de Cristiano Ronaldo y la oferta del Manchester City.

El brasileño explica que su salida de Milán con destino al Madrid fue la mejor solución para los dos clubes: "La crisis afecta a todos los equipos de fútbol y el Milán no es una excepción. De todas formas, ahora espero que formen un equipo competitivo con el dinero que ingresaron por mi traspaso y que ganen todos los títulos. Bueno, todos no, porque la Champions la quiero ganar yo con el Real Madrid".

Kaká explica que tuvo la posibilidad de vestir la camiseta con el dorsal 5 en homenaje a Zidane, pero "eso hubiera significado asumir una gran responsabilidad porque el francés ha conseguido muchas cosas en el Real Madrid", así que finalmente se decantó por llevar el 8 la próxima campaña. Respecto a Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo, subraya que su contratación fue una sorpresa por lo rápido que sucedió el fichaje: "Ni yo me esperaba que todo fuera así. Es un gran fichaje porque todo equipo necesita jugadores que puedan decidir partidos y él lo es".

El Manchester City. El nuevo futbolista blanco también rompe su silencio acerca de la mareante oferta que el Manchester City le hizo llegar al Milán cuando se abrió el mercado de invierno: "La gente decía que yo estaba un poco molesto por las conversaciones que el Milán mantuvo con el Manchester City, pero yo entendí que quisieran venderme porque la oferta era muy importante. Hubiera sido de locos no escucharla. Al final decidí que la oferta del City no era la mejor opción para mí".

**Publicado en el Diario AS el 13-07-09**

Higuaín: "Tengo que matarme en la pretemporada"

El 'Pipita' habló en el diario 'Olé'


El papel de Gonzalo Higuaín parece haber sido relegado a un segundo plano con la llegada de los nuevos fichajes del Real Madrid. Pero el Pipita quiere seguir sintiéndose importante dentro de la plantilla merengue. En una entrevista concedida al diario argentino Olé, el delantero blanco aseguró que quiere demostrarle a Pellegrini que puede ser titular en este plantel: "Los 22 goles del año pasado ahora no cuentan, tengo que matarme durante la pretemporada porque yo quiero jugar".

De su nuevo entrenador, al que Higuaín conoce de haber conversado con él en algún enfrentamiento contra el Villarreal, dijo que "es un técnico de jerarquía", y de sus nuevos compañeros, que "será una alegría compartir equipo con ellos porque son jugadores de talla mundial, con Balones de Oro, y muy desequilibrantes".

Contento. El delantero argentino se mostró feliz por la decisión del club de mantenerlo en el equipo y esperó "devolver su confianza en el terreno de juego".

Preguntado sobre si habían cambiado los ánimos de la plantilla con los nuevos fichajes después del triplete del Barça, Higuaín señaló: "No debemos fijarnos en nadie, sólo en nosotros".

El Pipita repasó algunos momentos de la pasada temporada. Uno de ellos fue su desaparición del once de Juande Ramos después de la eliminatoria de Champions que el Madrid perdió contra el Liverpool: "Son decisiones que toma el entrenador que hay que respetar, pero no creo que fuera una forma de culparme por la eliminación. Luego terminé jugando la Liga con el mismo técnico. No creo que algo similar a esto pueda pasarme con Pellegrini".

Por último, Higuaín se definió así: "Un futbolista con la cabeza bien acomodada, muy trabajador y con un entorno que me ha ayudado mucho cuando vine a Madrid".

Ilusionado por ir con Argentina

Higuaín también habló de la selección argentina. El rotativo Olé aseguró que el delantero cuenta con un 50% de posibilidades de ser llamado para el próximo doble compromiso de la albiceleste ante Brasil y Paraguay en septiembre, pero Higuaín se mostró cauto: "Hasta que no se dé la lista no lo voy a saber, así que de momento estoy tranquilo. Tengo muchas ganas y estoy muy ilusionado por ello por vestir la albiceleste algún día. Pero Maradona debe saber una cosa: si me convoca voy a morir por la camiseta argentina".

**Publicado en el Diario AS el 13-07-09**

9 de julio de 2009

Butragueño: "Queremos españoles, pero hay barreras"


Emilio Butragueño fue presentado ayer como nuevo director general de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea, cargo en el que sustituye a Jorge Valdano. El director de Relaciones Institucionales del club respondió a las declaraciones de Platini, en las que se mostraba en contra de pagar grandes sumas de dinero por un futbolista: "Los jugadores que fichamos no son sólo para el Real Madrid, son para que todo el mundo del fútbol los disfrute".

Butragueño apoyó las gestiones que tienen entre manos Valdano y Pardeza: "Están intentando traer jugadores españoles, pero de momento se están encontrando con barreras que lo impiden".

También se refirió a la presentación de Cristiano Ronaldo, de la que dijo que fue "maravillosa" y "un claro ejemplo de la repercusión y de la ilusión que genera el Madrid". Respecto al acoso mediático al que puede estar sometido el luso, dijo que espera que "no sea el asunto principal de su vida aquí. Confiemos en que el periodismo le respete".

**Publicado en el Diario AS el 09-07-09**

8 de julio de 2009

Casillas: "Ayudar a quien lo necesita me da la vida"

Muchos aprovechan estos días para descansar. Hay otros, como Iker Casillas, que también emplean sus vacaciones para ayudar a quien más lo necesita. El portero del Real Madrid se encuentra en Mali para conocer de cerca la labor humanitaria de la ONG 'Plan Internacional'


Iker Casillas no sólo es el mejor portero del mundo. También es una persona solidaria y lo demuestra tomando parte en diferentes iniciativas de cooperación. Desde hace más de un año colabora con la ONG Plan Internacional, donde también es embajador de la campaña "Paremos la pobreza infantil".

Con motivo de esta iniciativa Casillas comenzó ayer unas 'vacaciones solidarias' en las que comprobará cómo marchan los programas educativos, sanitarios y de capacitación infantil impulsados por esta ONG en Mali. "Estoy muy contento con mi visita y con el trabajo que Plan está llevando a cabo para mejorar las condiciones de vida de los niños africanos, especialmente para erradicar la violencia en las escuelas", explicó Casillas. "Estoy deseando ver todo, conocer a los niños y contagiarles mi ilusión". El madridista, que ya realizó un viaje de este tipo el pasado año a Perú, explicó por qué no le importa emplear sus vacaciones en estas iniciativas: "Ayudar a quien lo necesita me da la vida". También realizó un llamamiento para que, igual que él, otras personalidades públicas aprovechen su notoriedad y hablen de la situación que se vive en África: "Es nuestra responsabilidad hacer llegar a la opinión pública un grito de denuncia y una petición de ayuda y solidaridad".

El tiempo que Casillas pasará en Mali, el quinto país más empobrecido del mundo, le llevará por varias ciudades. La primera será Sanambele, donde visitará un centro de estimulación temprana infantil, una guardería que gestionan mujeres jóvenes de la comunidad para que participen en el cuidado de los pequeños. Un momento muy esperado por Iker, ya que allí conocerá a Boourama, el niño de tres años que tiene apadrinado. Posteriormente el mostoleño será nombrado embajador de los niños antes de visitar Kati y la Federación Malí de fútbol. Su viaje finalizará en Koulikoro.

Partidillo. Una de las actividades más esperadas por los niños será el partidillo que jugará con ellos. "Será inolvidable, como el del año pasado en Cochabamba (Perú)", declaró el portero.

Plan Internacional es una organización de desarrollo comunitario que nació hace 72 años y trabaja en 66 países. Su trabajo en Mali comenzó en 1976 durante un periodo de sequía. Pero no es la única organización a la que Casillas presta su ayuda. También colabora con la Fundación Real Madrid (de la que es embajador) y la Organización No Gubernamental DYES (Desarrollo y Educación en Sierra Leona). En 2007 viajó a aquel país para poner la primera piedra de una escuela primaria y de una de fútbol en Madina, una de las zonas más pobres del país.

Iker también está concienciado en la lucha contra la malaria. Desde hace dos años se une a Rafael Nadal y a Cruz Roja para montar un espectáculo en el que reúnen a varios de sus amigos para competir en distintas disciplinas (fútbol, tenis y karts), amenizado con actuaciones musicales. El éxito de las dos ediciones fue notable.

**Publicado en el Diario AS el 08-07-09**

7 de julio de 2009

Cristiano Ronaldo paralizó la capital nada más aterrizar

El portugués vivió una jornada maratoniana antes de su presentación


Cristiano Ronaldo descubrió ayer la gran ilusión que ha generado en el madridismo. El portugués recibió el afecto de los aficionados allá por donde pasó.

A las 12:50 horas se produjo el momento esperado: Cristiano Ronaldo aterrizaba en el aeropuerto privado de Torrejón. Allí fue recibido con honores dignos de un jefe de Estado. Cuatro coches oficiales del Real Madrid le estaban esperando para trasladarle a su primer destino: el Hospital Sanitas La Moraleja, donde pasó el reconocimiento médico durante treinta minutos.

A la salida de la clínica madrileña le estaba esperando medio centenar de madridistas, ansiosos de conseguir los primeros autógrafos del crack. También hubo un seguidor barcelonista que intentó entregarle al portugués un póster de Messi, que el astro rechazó con una sonrisa.

El periplo de Cristiano por Madrid siguió con su comida en el restaurante Puerta 57, en el Santiago Bernabéu, un estadio rodeado por miles de personas esperando a la presentación. Allí saludó a su compatriota Eusebio y compartió almuerzo con Jorge Valdano.

Después de comer, el futbolista acudió al Hotel Mirasierra Suites, en donde descanso hasta las ocho de la tarde. A esa hora se desplazó al Bernabéu para firmar su nuevo contrato hasta 2015 en compañía de Florentino Pérez y toda la Junta. A las nueve, por fin, pisó el césped del estadio blanco por primera vez y se enfundó su nueva camiseta, con el '9' a la espalda.

**Publicado en el Diario AS el 07-07-09**

6 de julio de 2009

Pellegrini retorna hoy y consensuará las bajas

Se reunirá con Valdano y Pardeza en el Bernabéu


El próximo viernes tendrá lugar el inicio de la pretemporada del Real Madrid 2009-10. Antes, el que comienza a trabajar desde hoy mismo es Manuel Pellegrini, que ha regresado a Madrid para decidirse sobre las bajas a dar en una plantilla con un excedente de media docena de jugadores.

El chileno tiene trabajo por delante. Su primera tarea será reunirse hoy con Valdano y Pardeza para planificar la definitiva composición de la plantilla. Juntos tienen que decidir qué hacer con varios futbolistas cuyo futuro es incierto. En principio tanto Garay como Negredo harán la pretemporada con el equipo, pero si llega alguna oferta atractiva por ellos es factible que se vayan. Lo mismo ocurre con el clan holandés del equipo. Si no hay ofertas podrían continuar, pero se les busca una salida.

Pretemporada. Los futbolistas (a excepción de los internacionales Sergio Ramos, Albiol, Casillas y Kaká, que volverán al tajo el día 27) están citados este viernes para comenzar con los entrenamientos. La primera parte de la pretemporada se realizará en Valdebebas, donde los jugadores se someterán a los pertinentes reconocimientos médicos previos al inicio de campaña. Del 13 al 22 de julio se desarrollará el stage en Dublín y allí se disputará un amistoso el día 20 (Shamrock Rovers). Después espera la Peace Cup (los primeros partidos serán el 26 y 28), y en agosto una minigira en EE.UU. Finalmente, el equipo se pondrá de largo en el Trofeo Bernabéu (25 de agosto) con el Milán como rival.

Ha disfrutado de un mes de vacaciones

Manuel Pellegrini ha estado disfrutando de sus vacaciones en su Chile natal. Ha sido un mes en el que el ex entrenador del Villarreal ha podido disfrutar con los suyos de una tranquilidad que no tendrá en Madrid. La vorágine mediática que le espera al chileno desde hoy es mucho mayor de la que vivió en su anterior etapa en El Madrigal. Ya lo dijo él mismo a su llegada a Chile hace un mes: “La presión en el Real Madrid siempre es la máxima y es independiente del resultado que hayan obtenido sus rivales”. Pero que Pellegrini haya estado de vacaciones no significa que haya sido ajeno a la actualidad blanca. El contacto telefónico y a través del correo electrónico con Valdano y Pardeza para conocer de primera mano la situación de las distintas operaciones que se han estado llevando a cabo ha sido permanente. El chileno tampoco se ha escondido a la hora de dar su opinión cuando los periodistas le han preguntado. Recordemos que el técnico ya explicó que “se está armando un gran plantel y muchos jugadores quieren estar en el proyecto del Madrid”, aunque nunca se mojó con nombres para evitar especulaciones.

Sin los fichajes que faltan, hay todavía 29 jugadores

A día de hoy el Real Madrid cuenta con una plantilla de 29 futbolistas. A esto hay que unirle la posible llegada de dos o tres fichajes más, lo que dejaría a 31 ó 32 jugadores en nómina. Así, se antoja urgente empezar a dar salida a los jugadores que tienen colgado el cartel de “transferibles”.

La plantilla volverá al trabajo con seis caras nuevas (Kaká, Cristiano Ronaldo, Albiol, Benzema, Negredo y Garay) y cinco bajas (Codina, Cannavaro, De la Red, Faubert y Saviola) y si Pellegrini mantiene su idea de contar con dos hombres por puesto, habría que hacer varios descartes. A la hora de hacerlos hay que tener en cuenta que la plantilla debe contar por ley con al menos siete jugadores españoles. Valdano, Pardeza y Pellegrini tienen tarea por delante.

**Publicado en el Diario AS el 06-07-09**

5 de julio de 2009

Florentino se vio con Galliani por Huntelaar

Comieron en Mallorca para negociar por el nueve


Florentino Pérez comió ayer con el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, en el yate que el mandatario blanco tiene en Mallorca. El asunto a tratar era el futuro del holandés Klaas Jan Huntelaar. El Madrid busca aligerar su plantilla, mientras que el Milán está rastreando el mercado en busca de un delantero de garantías. Las buenas relaciones entre ambos dirigentes (recordemos la rapidez con la que se concretó el fichaje de Kaká por el Madrid) pueden facilitar la operación.

A pesar de que el conjunto rossonero tiene puestos sus ojos en el sevillista Luis Fabiano, Galliani dejó caer ayer la posibilidad de que finalmente intenten contratar a los dos delanteros. "Huntelaar y Luis Fabiano son más o menos lo que necesitamos", comentó.

En los últimos días se había especulado con que la salida de Huntelaar del Madrid se llevaría a cabo a través de una cesión, pero todo apunta a que, si finamente se marcha a Italia, será mediante un traspaso por una cantidad cercan a a los 15 millones de euros, cinco menos de lo que costó hace siete meses.

Numerosas ofertas. Los últimos fichajes de Florentino han dejado al Cazador en un segundo plano, por lo que el club le busca una salida. Ofertas parece que no le faltan al ariete holandés. La más importante procede del Stuttgart, que está buscando un futbolista para suplir la marcha de Mario Gómez al Bayern Múnich. Pero no es el único equipo de la Bundesliga interesado en sus servicios, ya que el Wolfsburgo también ha preguntado por él. Además, el Tottenham inglés tiene a Huntelaar como uno de sus objetivos para la próxima temporada.

Van Nistelrooy gusta al Lyon

El fichaje de Benzema por el Madrid ha dejado al Olympique de Lyon sin un delantero de referencia. El conjunto francés está buscando un recambio de garantías y le ha pedido a Florentino precio por Van Nistelrooy, que todavía está recuperándose de la lesión en la rodilla derecha que se produjo el pasado mes de noviembre. Antes que Van Nistelrooy, el Olympique ya se fijó en el otro delantero holandés de la plantilla madridista, Klaas-Jan Huntelaar, pero éste se negó a ser moneda de cambio en la operación Benzema.

**Publicado en el Diario AS el 05-07-09**

Caliendo: "Espero una oferta por Maicon"

El agente del brasileño le abrió las puertas al Madrid en 'Il Corriere'


El diario deportivo italiano Il Corriere dello Sport recogió ayer unas declaraciones del representante de Maicon, Antonio Caliendo, en las que insinuaba que el Madrid no ha tirado la toalla en su lucha por contar con los servicios del lateral brasileño del Inter de cara a la próxima campaña.

"Por el momento no hay nada, pero estoy seguro de que la situación va a cambiar. Después de fichar a Benzema, el club blanco está concentrando sus esfuerzos en hacerse con Xabi Alonso y Ribéry, pero después volverá a por Maicon. Espero una nueva ofensiva en breve", señaló Caliendo.

El representante del internacional brasileño, que tiene contrato en vigor con el Inter hasta 2013, también dijo que Maicon sería "la guinda del pastel" del multimillonario proyecto de Florentino Pérez.

Por su parte, el Inter informó de que la única oferta que tienen hasta el momento por el lateral procede del Manchester City .

**Publicado en el Diario AS el 05-07-09**

2 de julio de 2009

Albiol: "¿Kaká? Me vale con la mitad de gente"

Será presentado hoy en el Bernabéu a las 21 horas


Raúl Albiol, el nuevo central del Real Madrid, aterrizó anoche en el aeropuerto de Barajas a las 22:15 horas. La primera pregunta para el jugador, tras la expectación generada por Kaká el pasado martes en su presentación, fue inevitable: ¿cuántos aficionados espera en su puesta de largo como jugador blanco?. "Me conformo con ver la mitad de gente que fue a ver a Kaká en su presentación", contestó entre risas.

El fichaje de Albiol ha costado 15 millones de euros al Real Madrid. Al jugador no le asusta la presión: "Llego con mucha ilusión y con la intención de devolver la confianza que han depositado en mí". El defensa restó importancia al asunto del dorsal: "No soy maniático con los números, así que me da igual el que me asignen en la camiseta".

Examen médico. El internacional español tendrá una agenda apretada hoy. A las nueve de la mañana se someterá al pertinente reconocimiento médico previo a la firma de su contrato en el Hospital Sanitas La Moraleja. Ya por la noche tendrá lugar la presentación oficial, que al igual que ocurrió con la de Kaká, tendrá como escenario el estadio Santiago Bernabéu. A partir de las 21:00 horas Albiol se enfundará la camiseta del Real Madrid por primera vez. Las puertas del Bernabéu se volverán abrir para el público.

Raúl Albiol se convierte de esta forma en el segundo fichaje español que realiza Florentino, después de la llegada de Sergio Ramos en su primer mandato. El Real Madrid ha desembolsado hasta ahora 211 millones de euros en cuatro jugadores: 196 millones en Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema y 15 en Raúl Albiol.

**Publicado en el Diario AS el 02-07-09**